domingo, 24 de julio de 2016

Reseña - La Élite [La Selección #2] ~ Kiera Cass

¡Hola a todxs!

El 20 de este mes leí La Élite, la segunda parte de la trilogía principal de La Selección escrita por Kiera Cass. Podéis ver lo que pienso de la primera parte de esta historia haciendo click aquí y, si ya lo sabéis, aquí tenéis la reseña de la segunda.


Título: La Élite

Título original: The Elite 

Saga: The Selection [#2]

Autor/a: Kiera Cass

Páginas: 220

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: rocaeditorial

SINOPSIS
De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.

America todavía no 
está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja sin aliento y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz...


COMENTARIO
Antes de nada, por favor, si no habéis leído el primer libro, no leáis esta reseña porque os vais a spoilear (aunque es probable que ya os hayáis enterado de algunas cosas gracias a la sinopsis).

Este libro se resume en drama y salseo.

Si bien es cierto que la historia ocurre en un universo llamativo y que hay algunos personajes bastante interesantes, también lo es que la trama principal de estos libros es el triángulo amoroso (por llamarlo de algún modo) entre America, Maxon y Aspen. 

Es por esto que, aunque haya una trama de competición entre las seis chicas restantes y una trama política bastante intrigante, todo el libro se resume en drama y salseo, como ya he dicho. Me gustó que se desarrollaran más los personajes y entiendo que antes tampoco hubiera mucho que decir ya que eran muchas chicas. Ahora que son menos, las conocemos mejor y tenemos muy claro cuáles nos caen bien y cuáles no... ¿o no? 

Maxon sigue siendo mi personaje favorito favorito. 

Además, pasa algo con un personaje bastante querido y es muy fuerte. Yo aviso. Eso me gustó mucho porque, no sólo ese momento está lleno de tensión, sino que todo lo que desencadena te va preparando para el tercer libro y, sinceramente, yo no sabía lo que iba a pasar (y eso que el "giro argumental" del primer libro era demasiado predecible).

Una monarquía dividida, una competición llena de interesadas por conveniencia y America, que no sabe si sale o entra.

Además, se descubren algunos datos interesantes que ayudan a comprender un poco mejor todo el mundo y lo que está pasando con los rebeldes. Hay nuevos ataques, discusiones por lo uno y lo otro... lo dicho; drama y salseo.

La verdad es que me enganchó igual o más que el anterior, se lee también en un momento, pero creo que está bastante vacío de trama. Supongo que es la transición del planteamiento del primer libro hacia el desenlace del tercer libro.

Lo bueno es que se nos dan más detalles de personajes y del mundo pero no es gran cosa. La mayor parte del libro es salseo, que te mantiene enganchado pero no aporta nada a la trama, aparte de tensión.

Lo malo que le encuentro es que el triángulo amoroso está mal construido por la autora y mal llevado por la protagonista. No lo puedo explicar mucho porque sería spoiler pero dejémoslo en que es bastante agobiante aunque, al mismo tiempo, engancha.

Le daría una estrella menos que al anterior por la calidad pero lo cierto es que con este libro estás en tensión desde la primera página a la última así que lo dejo con 4/5 estrellas.

¿Lo habéis leído?

¿Os gustó más o menos que el primero?

¡Besos! -A



Reseñas que te pueden interesar:
La Selección ~ Kiera Cass
Virtual Hero 2: La Torre Imposible ~ El Rubius 
Latidos ~ Javier Ruescas & Francesc Miralles
Zelic ~ Raiza Revelles & Sebastián Arango
We were liars (Éramos mentirosos) - E. Lockhart
Sueños de Piedra - Iria G. Parente & Selene M. Pascual


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3