Reseñas anteriores: La Selección  La Élite

Título original: The One

Saga: The Selection [#3]

Autor/a: Kiera Cass

Páginas: 256

Editorial: rocaeditorial

La situación en palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe, Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella de entre las seis seleccionadas que aún podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en el palacio.

Os pido que, por favor, si no habéis leído los primeros libros no leáis esta reseña. No voy a contar nada del tercero, así que si este os falta podéis leerla, pero si no id a la librería o la biblioteca y leed las entregas anteriores.

El libro yo lo resumiría como un buen desenlace para la trilogía, aunque le faltó algo. Pienso que desde el principio era muy obvio con quién se iba a quedar America (creo que la verdadera incógnita sería si alguno de los chicos querría estar con ella) y no me suele gustar que en los triángulos amorosos esté todo tan claro pero bueno, tampoco me quejo. Prefiero tener esa incertidumbre y que luego todo se resuelva bien (cosa que no suele pasar). Y con bien no me refiero a que al final salga la pareja que yo quiero, sino a que esté bien justificado.

America no sabía si salía o entraba. Estaba claro que quería a uno de los dos chicos y que el otro solo le causaba duda, pero ni si quiera era algo demasiado significativo. No pienso que sea cierto eso que dice la gente de que "America iba con uno y con otro" porque eso no es verdad. El problema es que, en lugar de hablar con ambos y dejar claras las cosas, ocultaba todo por la más mínima duda y así es que se desencadenan los hechos de este último tomo de la trilogía.

Quien siembra vientos, recoge tempestades.

Como hasta ahora, seguimos la Selección del príncipe Maxon. Tan solo quedan seis chicas, de las cuales sólo tres se quedarán en el castillo y, de las cuales, tan solo una será la elegida. America, no solo se encuentra entre estas seis sino que, sorprendentemente, y a pesar de lo que hace, también se encuentra entre las tres últimas. Y como America no había hecho las cosas lo suficientemente mal, el padre de Maxon y los rebeldes no se lo ponen nada fácil.

La verdad es que por muy tonta que haya resultado America a lo largo de la trilogía no se merecía ese trato del rey. Ya os digo que he odiado profundamente a ese hombre. A diferencia de su hijo, a quien he amado profundamente. No es nada nuevo pero lo repito: Maxon es mi personaje favorito e indiscutible de estos libros. Es más, en este libro descubrimos muchísimas cosas de él que me tuvieron llorando.

Pero eso no es lo único interesante de esta entrega. POR FIN se nos explica algo más de los rebeldes. Es todo bastante fugaz pero, al menos ocurre, y es muy interesante. Quizá lo único que no me haya gustado de este libro sea eso, que teniendo tanto mundo y tanta historia, la autora no lo haya desarrollado. En este libro hay muchísimo drama pero muy justificado y una explosión de todo lo que habíamos estado recibiendo poco a poco de los rebeldes. ¡Hay hasta muertes! Y no digo más.

Aspen me cayó bien, nunca dije que no me gustara (bueno, es posible), pero simplemente no puede compararse con Maxon, que es el chico perfecto en todos los absolutos sentidos. America por fin se centró pero igualmente la situación era mucho más trepidante y había más cosas ocurriendo por lo que nada se resuelve como debería. Al revés, es todo un caos y, nuevamente, un sentimiento de angustia te mantiene atrapade al libro. Al fin los personajes deben luchar en serio por lo que quieren.

El resto de chicas se mostraron como eso, chicas normales, e incluso las que nos pudieron haber caído mal en un inicio demuestran que, simplemente, estaban nubladas por la competición. Eso me gusta porque si la idea ya se presenta como algo bastante machista, imaginad con las chicas compitiendo por un chico como si aquello se tratara de los Juegos del Hambre. Pero para nada, no es el caso. Cada una tiene sus intereses y su personalidad y, como en este libro ya quedan pocas, se nos permite llegar a conocerlas.

Tampoco sabría qué más destacar. Me gustó muchísimo y me lo leí prácticamente en una sentada. Como os dije en su día, leí cada uno en un día y seguidos, así que os podéis imaginar qué tres días pasé jaja. Llegué a comprender a America, me enamoré más profundamente todavía de Maxon, conseguí tragar a Aspen y al fin pude saber más del mundo que había creado la autora.

Fue un libro que me mantuvo pegada a él, muy concentrada. Un completo frenesí. Me suelo meter mucho en los libros así que estos me pegaron como una bomba porque son eso, libros para pasar el rato llenos de sentimientos. Igualmente pienso que no se merecen 5 estrellas... ¡pero se las voy a dar por todo lo que me hicieron sentir! Quizá alguien que no los sienta de esa forma le daría unas 3 o 4 estrellas.

Desde luego fue una lectura intensa y, aunque no me terminara de convencer el comportamiento de America y faltara descripción de mundo, creo que no es suficiente como para quitarle una estrella entera. Así que le pongo 5/5 estrellas aunque pensad que es como un cuatro y medio.

Yo os los recomiendo mucho como libros para pasar el rato. Os harán sufrir y sonreír pero os mantendrán interesades en todo momento. Si buscáis libros más complejos, que destaquen por su calidad, la verdad es que no os los recomiendo porque, probablemente, os parecerán una tontería.

¿Les daréis una oportunidad?
(Tenéis arriba links a las primeras partes)
¡Besos! -A