miércoles, 22 de junio de 2016

Reseña - Latidos [Pulsaciones #2] ~ Javier Ruescas & Francesc Miralles (+ comparación con Pulsaciones)

¡Hola a todxs!

Hoy os traigo una reseña un tanto especial. No suelo comparar libros pero, en este caso, me parece incluso necesario porque Pulsaciones fue un libro que pasó bastante desapercibido en mi vida y Latidos me ha gustado mucho más. Pero no voy a adelantar nada más, ¡empecemos!


Título: Latidos

Título original: Latidos

Saga: Pulsaciones [#2]

Autor/es: Javier Ruescas & Francesc Miralles

Páginas: 219

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: SM

SINOPSIS
Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto.

¿Lo bueno?
Han conectado.

¿Lo malo?
Remo va de camino a Los Ángeles a pasar allí el verano, mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.

¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo?

¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits?

¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?



COMENTARIO
Este libro podría leerse sin haber leído el primero ya que sigue la historia de unos personajes diferentes aunque es cierto que, si no has leído el primero, no entenderás algunas cosas.

Yo leí el primero hace unos años y tampoco me pareció la gran cosa. No veía por qué debía de haber una segunda parte pero, aún así, hace unos días la leí. Me gusta el hecho de que sea una historia completamente diferente y que se mencionen a los personajes del primer libro porque así te cuentan algo completamente diferente y te sacan una sonrisa mencionando detalles y personajes de la historia anterior.

Al primer libro le encontré muchos fallos. Estuvo bien y fue entretenido. Lo bueno es que es muy corto así que no te da tiempo realmente a aburrirte o cansarte de la trama. Pero, fuera de eso, la relación me resultó poco creíble y los personajes bastante planos. Al estar "narrado" por medio de algo parecido a los WhatsApps todo resultaba bastante confuso. Era muy repentino todo, no te describían absolutamente nada... 

Pero todo eso se ha corregido bastante en este segundo libro.

Los personajes son mucho más reales. Todos ellos. Los protagonistas y el resto de personajes son bastante reales y mantienen conversaciones verosímiles que no me hacen pensar que son sólo personajes. Alguna vez no terminaba de ser así pero, por lo general, las conversaciones y, con ellas, los personajes, dan la sensación de estar mucho más trabajados.

La trama también es mucho mejor ya que, en el primer libro, el secreto/misterio de Phoenix era bastante inverosímil y dramático y en el segundo libro también hay drama pero no es excesivo. Es una situación y una relación que me he creído mucho más.

Además, me gusta que la aplicación de HeartBits, a través de la cual se nos cuenta la historia y se comunican los personajes entre sí, haya evolucionado y ahora cuente también con un muro para compartir fotos y un blog. Esto da muchísimo juego ya que es una forma más de ver interactuar a los personajes. Las entradas de Carol me han gustado mucho ya que, a veces, ella necesitaba expresarse y no hablar con otra persona. En cuanto a las fotos, hay dos momentos en los que me han gustado mucho. Uno de ellos es spoiler así que no lo voy a contar pero hay otro que está en la página 134 y debo decir que es mi página favorita de todo el libro. Tiene unas imágenes muy bonitas y un mensaje que se puede aplicar a la vida y que, personalmente, a mí me ha servido de reflexión.

Tampoco hay mucho más que decir ya que se lee en una tarde, es muy corto y lo cierto es que engancha. Está más trabajado que Pulsaciones, en mi opinión, y los personajes están bastante bien. Tanto Remo como Carol me han caído muy bien y el resto de personajes me han gustado también.

Independientemente de lo que haya podido decir previamente de estos libros...
Pulsaciones se queda con 3/5 estrellas
Y Latidos se queda con 4/5 estrellas 

¿Vais a darle una oportunidad?

¡BESOS! -A


Reseñas que te pueden interesar:
Zelic ~ Raiza Revelles & Sebastián Arango
It - Alexa Chung
We were liars (Éramos mentirosos) - E. Lockhart
Sueños de Piedra - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3