viernes, 20 de mayo de 2016

Reseña - It ~ Alexa Chung

¡Hola a todxs!

Hoy traigo una reseña bastante rápida. Vengo a hablar del libro "It" de Alexa Chung que, por si no lo sabéis, es una modelo, el cual es un libro muy diferente a cualquier otro que he leído y del cual os quiero hablar.


Título: It

Título original: It

Saga: Autoconclusivo

Autor/a: Alexa Chung

Páginas: 192

Idioma en que lo leí: Inglés

Editorial: Penguin Group

Español: No

SINOPSIS
Alexa Chung, modelo, nos cuenta fragmentos de su vida relacionados con la moda, su estilo y su personalidad. Nos cuenta cosas de su infancia, su adolescencia, su familia, sus amistades, su trabajo... Todo esto en una edición cuidada con un aire indie y vintage.


COMENTARIO
Lo cierto es que el libro suena muy bien.

Antes de leerlo sabía quién era Alexa pero no la seguía. Sabía que era modelo y cómo era su estilo (el cual me gusta bastante) y pensé que el libro podía ser interesante, Además es muy corto... ¿por qué no darle una oportunidad?

El libro parece un diario en algunos aspectos. Alexa te cuenta partes de toda su vida (infancia, adolescencia, etc..) relacionándolas con toda clase de ámbitos (moda, trabajo, estilo...). Lo cierto es que es una buena idea pero también lo es el hecho de que se podría haber aprovechado más.



El libro no está nada mal y se lee rápido. Es entretenido y entre otras lecturas puede ser una lectura muy ligera y refrescante. Pero ya. No es una guía de estilo, no es un libro que contenga ninguna clase de información reveladora... Quizá es algo más personal. Anécdotas, influencias...
Como un diario, más o menos.

La narración es cercana pero supongo que te tiene que gustar el tono. A mi a veces no me convencía pero en otras ocasiones me parecía que estaba contando anécdotas con una amiga o hablando sobre distintos temas. Tampoco me tengáis esto muy en cuenta, ya sabéis que soy muy rara con los "tonos" de la narración.



El libro está repleto de imágenes acordes con los que está contando aunque también tiene algunas fotos sueltas que no van con nada y que supongo que están de decoración.

Tiene tanto fotos suyas sola, como acompañada, como de otras cosas.
Paisajes, habitaciones, objetos...

También contiene páginas únicamente con dibujos indie con un aire tumblr.


El libro es un poco insulso. Lo cierto es que no aporta nada realmente aunque si te gusta el estilo de Alexa Chung, probablemente lo disfrutes. Conocerás factores de su vida diaria y de toda su vida, los factores y las personas que han influenciado su estilo, etc... 

A mí me gustó porque menciona a actrices, películas y otras personas y obras que me gustan. Me sacó la sonrisa en muchos momentos mencionando a libros, películas, personas y etc. de mi infancia y de mi presente.

Yo tengo la versión en tapa dura porque me parece más bonita y aún no había salido la otra cuando lo compré pero tiene algunos inconvenientes como que es demasiado alto para mis baldas y es más aparatoso a la hora de leer.

La versión en tapa blanda es bastante más pequeña y cómoda. Resulta más fácil de leer y de manejar, incluso te la puedes llevar en el bolso para leer en el autobús o en cualquier otro sitio. El otro es demasiado grande como para sacarlo de casa.

 En resumen, me pareció un libro entretenido pero tampoco la gran cosa. Es una lectura fresca y diferente que te puede servir para descongestionarte de largas lecturas o para distraerte un rato. A veces parece que estás hablando con una amiga sobre moda y otros temas de diversa índole lo que hace que sea cercano y que haya mucha variedad de temas y que no se haga aburrido. Es corto e interesante y lo recomiendo para pasar el rato pero la idea podría haberse aprovechado mejor y le doy 2/5 estrellas.

¿Le vais a dar una oportunidad?
¡Besos! -A


Última reseña: Éramos mentirosos / We were liars

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3