jueves, 5 de mayo de 2016

¡Nuevo libro de Veronica Roth! 'Carve the Mark' Portada, fecha, sinopsis, personajes...

¡Hola a todos!

No es un secreto que Veronica Roth, autora de la trilogía saga Divergente, estaba trabajando en una nueva duología (de la cuál aún se desconoce el nombre). Lo que sí era un secreto era el nombre de su primera parte, la portada, ¡y la fecha de lanzamiento!

El primer tomo de esta nueva aventura, se llamará Carve the Mark y ha sido presentado ante el público como 'una serie de ciencia ficción y fantasía que gustará a los fans de Star Wars y Divergente'.

Y esta es la portada:

¿Qué os parece?

A mi la verdad es que me encanta.

Me gustan muchísimo los colores elegidos y su combinación.

Al ser el fondo tan oscuro (y bonito) los cortes parecen mucho más brillantes y queda muy bien.

Yo, personalmente, soy fan de la portada jaja.

Parece de esas ediciones que se quieren en tapa dura :)



¿Y de qué trata esta nueva historia?

La nueva duología de Veronica Roth narra las aventuras de Akos y Cyra, quienes ya han sido comparados con Tris y Four, pero ya hablaremos de esto más adelante, en un mundo lleno de violencia en el que los personajes desarrollan ciertas habilidades que les permiten darle forma al futuro.

Parece un buen material para otra distopía... podríamos encontrarnos ante otra pareja de personajes que va a dar mucha guerra pero... ¿qué pasa si estas habilidades perjudican a quienes las tienen?



Algunas cosas que se saben (además de esto, que es lo básico) serían, por ejemplo, que Cyra es la hermana de un tirano que es el líder de los Shotet. Por lo visto, el hermano utiliza los poderes de Cyra para torturar a sus enemigos pero ella no está de acuerdo así que... algo tendrá que hacer al respecto...

Por otra parte tenemos a Akos (que me recuerda a "casa" en griego (Oikos), como los yogures), quien es una persona que cuida mucho de su familia y es muy fiel a ella. Por tanto, cuando los soldados Shotet lo capturan, solo quiere salvar a su hermano.

Pero de alguna forma los caminos de ambos personajes chocan (Cyra es la hermana del jefe de los Shotet y Akos es capturado por ellos, no sé cómo pueden llegar a encontrarse... *sarcasmo*) y la situación les hace elegir entre ser fieles a sus familias o empezar de nuevo.


Por supuesto no han faltado las comparaciones con Divergente. A mi eso de decir que Carve the Mark es el nuevo Divergente o que Akos y Cyra con los nuevos Tris y Four... me parece una mala decisión. Divergente es Divergente y CTM es CTM, no podemos pretender encontrar lo mismo porque 1) no queremos leer la misma historia otra vez y 2) habrá personas que tendrán las expectativas muy altas y personas que pasarán de leer esta nueva aventura dependiendo de su opinión de Divergente y eso es un ERROR.

Así de primeras, con la información que hay, pienso que van a ser libros MUY diferentes. La historia de Divergente se tuerce al final del primer libro pero al principio no parece que vaya a ser lo que al final es, en cambio, aquí es al revés. En CTM nos encontramos ya en un mundo (o en una tribu) liderada por un tirano que utiliza los poderes de Cyra para torturar a otras personas (y probablemente a ella también). Se trata de cambiar la situación, huir, así que no es lo mismo. Además, el ambiente de esta nueva historia parece mucho más oscuro que el de Divergente y estoy muy entusiasmada.

Respecto a Tris y Four, yo pienso que son una pareja fantástica (exceptuando las idas y venidas de Tris) y que son una pareja de acción increíble (sobretodo en las películas, aunque nos duela reconocerlo) así que no voy a pensar en Oikos, digo Akos (tenía que hacerlo jaja) y Cyra como su sustitución porque parten de ideas diferentes y está claro que no van a ser iguales. Además, no quiero ir a leer el libro con esas expectativas.


Para contradecirme un poco a mí misma, me gustaría hacer una comparación (sí, yo que las odio). Una comparación con Legend de Marie Lu. No he leído la trilogía pero he leído a medias el primer libro (lo sé, lo sé, tengo que leerlo) y me parece que la idea es un poco parecida. UN POCO. Cyra es hermana de un tirano y June es hermana también de alguien importante. Akos quiere proteger a su familia y lo mismo pasa con Day. Luego sus caminos se cruzan... En ambas historias...

Existe cierto parecido pero me han dicho que luego Legend da unos giros que te cambian toda la historia y supongo que Veronica también tendrá pensados puntos de giros (de esos al final del libro que te dejan como WHAT?!) que nos cambiarán toda la historia (hay que ver lo mala que es) así que aunque partan de una construcción de personajes parecida, seguro que resultan en algo completamente diferente.

Y, bueno, sabiendo todo esto, ¿cuándo sale este libro?


Sí, la primera parte de esta duología llegará a las librerías de Estados Unidos el 17 de enero del año que viene y, dado el éxito de Divergente, no creo que tarde mucho en llegar a las librerías españolas.

Yo, personalmente, lo cogeré en inglés cuando salga porque 1) la historia me llama mucho y no quiero spoilers y 2) tengo ganas de leer algo nuevo de Veronica y desde que leí Allegiant y me gustó su escritura... quiero leer sus palabras.

Yo soy más de esperar a que salgan todos los libros porque no me gusta esperar UN AÑO por cada libro en una serie pero, como es una duología y sólo habrá uno más (duh), pienso que podré aguantar.
(En realidad no porque todos conocemos a esta mujer y nos dejará con un giro argumental de la hostia, perdonadme la expresión, pero nada que no veamos venir jaja)

¡Y esto es todo!

¿Os llama la atención?

¿Lo leerás nada más salir o esperarás?

¡Déjame tu opinión respecto a todo esto en los comentarios!

Muchos besos, lectorxs♥ -A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3