domingo, 15 de mayo de 2016

¡El regreso de Guns N' Roses! Troubadour, Coachella, AXL/DC y Not In This Lifetime Tour.

¡Hola a todos!

No sé si en algún momento lo he comentado por el blog pero Guns N' Roses es una de mis bandas favoritas (si no es mi favorita) y me hizo mucha ilusión saber que habría una reunión. Después de tanto tiempo parecía imposible... ¡pero no!

Así que hoy quiero hablar un poco de todo esto y dar mi opinión. Espero que la respetéis.



TROUBADOUR GIG
El 1 de abril por fin tuvo lugar el esperado reencuentro en los escenarios. Axl Rose, Slash y Duff McKagan volvieron a tocar juntos después de más de veinte años en la sala Trobadour de Los Angeles.

(Los móviles no estaban permitidos pero hay muchas fotos y vídeos en Instagram, por si queréis ver algo. También la banda ha estado subiendo pequeños vídeos de cada concierto desde entonces.)

Hay quien dice que esta reunión tuvo lugar por otros motivos que no fueran hacer las paces y revivir toda una época pero yo la verdad es que no pienso eso. Está claro que ellos sabían que un regreso a los escenarios les iba a traer una gran cantidad de ingresos pero yo soy de esas personas que ven el vídeo del último abrazo en un escenario de Axl y Slash y llora. Incluso ahora que han vuelto. Así que confío en que simplemente hayan arreglado las cosas y hayan pensado en recuperar el tiempo perdido.

No cuentan con Steven Adler e Izzy Strandlin ya que Steven, que planea volver, tiene problemas de espalda y está luchando contra ellos pero, si se recupera, lo tendremos de vuelta más pronto que tarde. Es Izzy el que dijo que no volvería y el cual se está centrando en su carrera como solista. Pero yo tengo fe en que entre todos lo convenzan para que vuelva y así tengamos a todos los miembros del Guns N' Roses original. Soñar es gratis.

(No entremos en detalle con lo de "original" por favor, ya sé que hay muchos que faltan y que Slash mismo no formaría parte de esa alineación pero vamos a dejarlo estar, para mi Guns N' Roses son ellos y ya está).

También contaron con Dizzy Reed, que también lleva con ellos casi desde los inicios, así como con Richard Fortus, Frank Ferrer y Melissa Reese.

La lista de canciones del Troubadour:

  1. It's so easy
  2. Mr. Brownstone
  3. Chinese Democracy
  4. Welcome to the jungle
  5. Double Talkin' Jive
  6. Live and Let Die (cover)
  7. Roquet Queen
  8. You could be mine
  9. Speak Softly Love (cover)
  10. Sweet Child O' Mine
  11. New Rose (cover)
  12. Better
  13. Knockin' On Heaven's Door (cover)
  14. My Michelle
  15. Nightrain
  16. The Seeker (cover)
  17. Paradise City


COACHELLA
El 16 y el 23 de abril tocaron en el festival Coachella (a medianoche). No he visto la actuación completa pero he visto partes. Cabe decir que estuvieron muy bien pero que han mejorado show tras show. Y digo show porque esta banda ha sido siempre de dar el espectáculo y, aún con Axl sentado y los engranajes un poco oxidados, no defraudaron.

Lista de canciones de 23:

  1. It's so easy
  2. Mr. Brownstone
  3. Chinese Democracy
  4. Welcome to the jungle
  5. Double Talkin' Jive
  6. Estranged
  7. Live and Let Die (cover)
  8. Roquet Queen
  9. You Could Be Mine
  10. New Rose (cover)
  11. This I Love
  12. Coma 
  13. Love Theme from the Godfather (cover/intrumental Slash guitar solo)
  14. Sweet Child O' Mine
  15. Civil War
  16. Better
  17. Wish You Were Here (cover)
  18. November Rain
  19. Out Ta Get Me
  20. Knockin' On Heaven's Door (cover)
  21. Nightrain
  22. Don't Cry
  23. Used to Love Her
  24. The Seeker (cover)
  25. Paradise City


AXL/DC
Debido a la sordera de Brian Johnson y su triste salida de la banda AC/DC, Axl se ofreció a ser el vocalista de dicha banda para terminar la gira mundial que habían iniciado. (Si no me equivoco, serían un total de diez conciertos).

No muchas personas le dieron una oportunidad. El polémico pasado de Axl y la simple incógnita de si AC/DC sonaría bien con él de vocalista causaron una nueva polémica para la lista del cantante de GNR.

Respecto a su pasado, no voy a entrar en ese tema porque es muy amplio y complicado, pero simplemente diré que el pasado quedó atrás. Y, como bien dice la canción Yesterdays, el ayer nada tiene ya. Quedó atrás. Sigamos adelante.

Respecto a Axl en AC/DC... yo pienso que Axl es un cantante increíble pero, fuera de preferencias personales, no estaba segura de si AC/DC sonaría bien con él al frente. Sobretodo teniendo en cuenta el coste de las entradas. Ver en directo a las mejores bandas de la historia tiene un precio a tener en cuenta y, si no sabes si vas a disfrutar del concierto... Es completamente comprensible que los fans quisieran devolver las entradas y recuperar su dinero pero la furia y el odio hacia Axl estaban completamente de más. Él sólo quería ayudar y disfrutar cantando con una de sus bandas favoritas. Cumplir un sueño, vaya. Que sea famoso no significa que no los tenga.


El 8 de mayo actuaron en Lisboa y el 10 del mismo mes en Sevilla, siendo este su único concierto en España. He visto ambos conciertos completos y... chapeau. Yo no soy una gran fan de AC/DC y estoy más acostumbrada a la voz de Axl por lo que los disfruté muchísimo (por eso repetí con el de Sevilla, si no no habría invertido mi tiempo en ver/escuchar básicamente lo mismo otra vez). Pienso que estuvieron geniales. Angus, como siempre, es un máquina. Sinceramente es un gran guitarrista, tiene fama por algo, no es regalada, y sigue espectacular a pesar de la edad aunque, ¿desde cuándo eso importa?

Estuve comentando este "fenómeno", al que se ha denominado AXL/DC, con fans de AC/DC y lo cierto es que compartimos opiniones. Es una mezcla que, probablemente, no volveremos a ver y, a pesar de lo mal que pensáramos que podía sonar en un principio, hemos de reconocer que fue un espectáculo de calidad. Eso sí, algunas canciones no estuvieron tan bien pero, bueno, entran en el margen de error, creo yo. Se callaron muchas bocas. Pero es obvio que se echa de menos a Brian y repito que es perfectamente comprensible que algunos fans prefiriesen devolver las entradas.

Lista de canciones del 10 en Sevilla:

  1. Rock or Bust
  2. Shoot to Thrill
  3. Hell Ain't a Bad Place to Be
  4. Back in Black
  5. Got Some Rock & Roll Thunder
  6. Dirty Deeds Done Dirt Cheap
  7. Rock 'n' Roll Damnation
  8. Thunderstruck
  9. High Voltage
  10. Rock 'n' Roll Train
  11. Hells Bells
  12. Given the Dog a Bone
  13. Sin City
  14. You Shook Me All Night Long
  15. Shot Down in Flames
  16. Have a Drink on Me
  17. T.N.T.
  18. Whole Lotta Rosie
  19. Let There Be Rock (w/Angus guitar solo)
  20. Highway to Hell
  21. Riff Raff (!!)
  22. For Those About to Rock (We Salute You)

NOT IN THIS LIFETIME TOUR
Por último, se sabe ya que habrá un nuevo tour mundial de Guns N' Roses llamado Not In This Lifetime en honor a la entrevista que le hicieron a Axl en 2012 en la cual respondió a si se volvería a juntar con Slash y el resto del grupo con un "Not In This Lifetime" (no en esta vida).

En realidad, este tour se considera empezado desde el 8 de abril, es decir, el gig del Trobadour.

Todavía se desconocen fechas para España o para Europa pero se sabe que va a ser un tour mundial y que, por tanto, vendrán a nuestro continente. Otra cosa ya es que vengan a España pero, teniendo en cuenta que a Slash le gusta el país, si tienen algo de voto en todo esto, los tendremos de visita.

¡Y esto es todo!

Espero que os animéis a comentar conmigo acerca de la vuelta de esta legendaria banda y, por favor, que sea desde el respeto. Acepto que os parezca bien, que os parezca mal, que no os gustara la mezcla de Axl con AC/DC... ¡Es todo gustos! Pero opinad siempre desde el respeto para no dañar los sentimientos de los demás.

Muchas gracias y ¡larga vida al rock!

-A♥



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3