lunes, 18 de abril de 2016

Videoteca #4 | Look Up | Reflexión

¡Hola a todos!

Hace mucho que no actualizo la videoteca. Esto se debe principalmente a que los vídeos que pensaba compartir no me terminaban de convencer y ya sabéis que yo si no estoy segura no subo nada (por eso hay tanto retraso a la hora de subir las entradas jaja). Pero al fin me he acordado de este vídeo que, si no me equivoco está solo en inglés pero, vamos, es fácil de entender y tiene un mensaje... muy importante.

Os lo dejo por aquí antes de explicaros mi punto de vista y, antes de nada, tened en cuenta que cada vez que lo veo lloro. Avisados quedais.


Por si no os habéis terminado de enterar, el vídeo explica lo importante que es no sucumbir a las tecnologías y dejar de vivir la vida de la forma real a través de una historia. Me parece muy triste porque, además de que la historia es muy bonita (o triste según lo mires(?), también es muy real. Y eso nos puede haber pasado a todos absolutamente cada día.

Es sólo una historia. Pero es NUESTRA historia. Podemos quedar y tirarnos un buen rato sin hablarnos o sin ni siquiera mirarnos. Yo intento corregirlo pero, venga ya, todos nos hemos sorprendido alguna vez en ese estado.

¿Y qué me decís de depender de la tecnología para pasarlo bien? Sin móvil, sin... no sé, sin televisión. Dar una vuelta, ir a tomar un café. Esas son las cosas que yo prefiero hacer pero, por si os habéis fijado, normalmente siempre (o casi) hay algo de tecnología de por medio. Personalmente no le veo nada malo... pero no sé... Pienso que deberíamos tener todo esto en cuenta.

Tampoco digo que dejemos el móvil y las tecnologías atrás, sino que encontremos un equilibrio. Que llevemos el móvil encima pero si quedamos con alguien no lo usemos, que si vamos con el móvil por la calle y lo estamos usando, que sea por escuchar música y no por ir chateando... además, en este último caso podemos tener algún accidente u ocasionarlo, osea que más razón. 

Y no sólo eso sino que no siempre que queramos hacer algo "divertido" recurramos a jugar a un videojuego o a ver una película. Repito que no digo que dejemos de hacerlo, sólo que, cuando vayamos a proponerlo, pensemos si podemos hacer otra cosa y dejarlo como último recurso. 

Yo desde que descubrí este vídeo (hace mucho ya) lo intento aplicar y hay veces que lo que más apetece es algo "tecnológico" y está muy bien pero intento evitarlo o personalizarlo. Hay que ponerle actitud a la vida y vivirla como queramos, no como nos digan. 

Que algo se haga de cierta forma no significa que no podamos darle dos vueltas y hacerlo mejor porque si a lo largo de la historia otros han podido mejorar las cosas, ¿por qué no íbamos a poder nosotros? El problema es que nos lo dan todo muy hecho y no nos enseñan a pensar. Así que hoy os lanzo unas cuantas preguntas para que penséis...

¿Cuántas horas utilizas el móvil al día?

¿Cuántas horas utilizas cualquier aparato tecnológico al día?

¿Podrías vivir una semana sin móvil?

¿Podrías vivir un día sin tecnología?

¿Cuál es vuestro sueño?

¿Alguna de esas actividades con aparatos electrónicos os acerca a él?

¿Hacéis algo al día que os acerque a vuestro sueño?

¿Os quitan las tecnologías tiempo para hacer realidad vuestro sueño?


Y a partir de aquí, es cosa vuestra.
Podéis compartir vuestra opinión y vuestras respuestas o, simplemente, guardároslas para vosotrxs. 
Besos♥ -A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3