miércoles, 6 de abril de 2016

Reseña - Elfen Lied [Elfen Lied #1] ~ Lynn Okamoto

¡Hola a todos!

Hoy estoy muy emocionada porque he comenzado otra serie de mangas. Ya sabéis que yo no soy mucho de estas cosas y que estoy leyendo One Piece pero, es tan larga, que voy a ir poco a poco y leeré otras series cortas y ya terminadas entre medias.

Había pensado leer Death Note porque ya es un crimen que no la haya leído pero un amigo me obligó a leerme el primer tomo de la serie de la que os vengo a hablar hoy, Elfen Lied, y, en serio, la obsesión es real. Si estoy en lo correcto son sólo doce tomos y pinta muy muy bien así que va a ser la próxima serie de mangas que lea.


Título: Elfen Lied

Título original: Erufen Rīto (Elfen Lied)

Saga: Elfen Lied [#1]

Autor: Lynn Okamoto

Capítulos: 7 + Especial

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Ivrea

SINOPSIS
"Nyu" es una joven mutante que huye de unas instalaciones de investigación cuando la oportunidad se le presenta. Totalmente desnuda, aparece en una playa cercana y allí se encuentra con Yuka y Kouta. Kurama, el director del complejo de investigación, después de haber perdido a su objeto de estudio, ordena su búsqueda al SAT, el equipo especial de asalto. Bandou, uno de sus integrantes conocido como "arma humana", encuentra a Nyu, ¡cosa que provocará consecuencias desastrosas...!


COMENTARIO
Este manga me ha encantado. Como comienzo me ha parecido muy fuerte y muy interesante. Desde luego me ha dejado con muchas ganas de más (tanto que me lo he leído dos veces jaja) y no puedo esperar a leer el siguiente (aunque voy a tardar :'( ). Pero vamos por puntos.

La historia en sí, con lo poco que se sabe con este primer volumen, me parece muy original. Tampoco he visto muchos animes o mangas así que no sé dónde están los límites de los autores asiáticos, si es que existen.

Fuera de eso, para que os hagáis una idea, la historia parece tratar de una nueva raza muy parecida a la humana pero que cuenta con unos extraños cuernos y unos brazos mentales (? Sí, es muy raro pero si te acercas a dos metros o menos te puede atrapar y, bueno, matar.

Nyu es uno de estos seres y, al huir del lugar en el que la retienen, se topa con Yuka y Kouta y estos se la llevan a casa. No se entienden y hay momentos muy divertidos y algunos tristes. Por ejemplo, hay un momento en el que se tiene que cambiar de ropa porque está empapada pero no lo entiende así que Kouta le ayuda y... en fin... :') Y también hay otro en el que Nyu rompe un objeto preciado de Kouta y es bastante triste.

En sí, es un manga muy entretenido porque entre estas cosas "del día a día" de Yuka y Kouta (y su propia historia) está todo el complejo buscando a Nyu. Estos últimos la ponen como una asesina sin escrúpulos y mientras la ves siendo tan adorable con Yuka y Kouta... Y luego Bandou y ella se encuentran y... ejem, sangre.

Parece que va a ser una mezcla entre acción y... no sé exactamente qué ya que no sé cómo conectarán todo esto con Yuka y Kouta. Pero, vamos, que tiene pinta de estar muy bien. Al final de los capítulos viene un especial que cuenta que hay un laboratorio experimentando con distintos seres así que deja ver que esta nueva raza ha sido realmente creada por los propios humanos pero es todo muy superficial, habrá que esperar al siguiente tomo.

Si cuento todo esto es para introduciros también a la historia (lo digo por si os molesta que sea un poco spoiler). En las próximas reseñas no os contaré lo que pasa jaja pero en este, que es el primero, permitidme que os lo destripe un poquito. Igualmente, aunque ya sepáis la mayor parte de la información, merece mucho la pena leerlo ya que así os reiréis y conoceréis la historia de los personajes y etc.

Dejando a un lado la historia, la cual me parece muy buena, así en un inicio, hablemos del dibujo. A mí me parece que está bastante bien pero he visto que a muchas personas no sólo no les gusta sino que les parece horrible. A mi no me parece tan malo :( Tampoco he leído muchos mangas ni visto anime así que... supongo que por eso los amantes del género son más exigentes pero tampoco me parece horrible.

En general, le daría 4/5 estrellas porque me parece un muy buen comienzo de historia pero el dibujo y alguna cosilla le restan puntos.

¿Habéis leído este manga? ¿Le vais a dar una oportunidad?
¿Habéis visto el anime? ¿Me lo recomendáis?

¡Besos!

-A





Reseña Anterior: Identidades Asesinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3