martes, 9 de febrero de 2016

Reseña - Very Good Lives ~ J. K. Rowling

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una reseña del que sería el primer o el segundo libro del año, según se mire. Ya sabréis que mi primera lectura del año fue una re-lectura de El guardián entre el centeno pero, el primer libro nuevo, fue este.


Título: Very Good Lives

Título original: Very Good Lives

Saga: Autoconclusivo

Autor/a: J. K. Rowling

Páginas: 71

Idioma en que lo leí: Inglés

Editorial: sphere

Español: No.
SINOPSIS
Discurso de J. K. Rowling en la graduación de la Universidad Harvard en el año 2008 en el cual decidió hablar de la importancia de fallar y aprender de ello y, también, de la importancia de la imaginación. Contado desde su propia experiencia con ciertas anécdotas que te permiten conocer más a la autora.

COMENTARIO
Desde que salió este libro he tenido muchísimas ganas de leerlo. No sólo porque J. K. Rowling es una persona muy inspiradora, sino, también, por las buenas críticas que obtuvo nada más salir. Al saber que era un discurso, me llamó mucho la atención porque es una persona influyente, sobretodo en adolescentes y jóvenes adultos, y supuse que hablaría de cosas importantes y útiles en la vida. 
Estaba en lo cierto.

La autora decidió hablar de dos cosas importantes que ha aprendido en la vida; los beneficios de los fallos y la importancia de la imaginación.

Habló de trabajos en los que tuvo que ejercer le gustasen o no y de cómo eso le sirvió para conocer la situación de personas que estaban mucho peor que ella, que estuvo al borde de caer en la pobreza, sobreviviendo. Contó múltiples anécdotas de las que había aprendido pero con las palabras exactas, de una forma influyente que, desde luego, te llega porque sabes que lo está diciendo de verdad.

Pero a la cruda realidad, también le sumó la imaginación. La cual es muy importante en esta vida. 

Habló de cómo la imaginación había inspirado a tantas personas, a ella y a cuántas seguía inspirando cada día. Dejando claro que hay que ser realista y saber buscarse la vida pero, sobretodo, que hay que aprender de los errores y no dejarse hundir, sin perder la ilusión.

La verdad es que fue un discurso muy motivador y me encantó. Está lleno de citas preciosas y grandes mensajes que, realmente, te ayudan a crecer como persona. Yo lo leí mientras la escuchaba y fue una experiencia increíble así que os lo dejo aquí por si queréis hacer lo mismo.



La verdad es que me parece precioso y se lee en nada, sobretodo si lo lees mientras lo escuchas. Lo único malo puede ser que no entiendas alguna palabra y tengas que pararlo o pases de buscar el significado y te quedes sin saber qué significa pero creo que no es muy difícil de entender. Tiene un nivel intermedio.

Además, es bastante barato y el dinero es para LUMOS que, si no sabéis lo que es, es una fundación que creó ella misma para ayudar a los niños. Si queréis saber más, os dejo aquí el enlace.



La edición es preciosa, a pesar de todo. Se trata de un pequeño libro de tapa dura con sobrecubierta. Ambas son preciosas y pienso que hacen que el libro sea realmente especial porque no es un libro cualquiera sacado para vender, se nota que es todo un proyecto.

Por último, le doy 4/5 estrellas porque me ha gustado mucho y, la verdad, no me ha parecido en absoluto una pérdida de tiempo porque se lee en nada y, además, es maravilloso.

Lo recomiendo para los malos momentos o para una lectura ligera, entre lecturas, para quitarse el estrés y pensar. Pensar acerca de la vida. Es el discurso de graduación perfecto.

¡Besos!

Espero que os haya gustado♥

-A





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3