viernes, 19 de febrero de 2016

Conoce a... Viola Beach #ViernesMusical

Hola a todos♥

Hoy os traigo una nueva sección de la que ya os hablé. Se llama "conoce a..." y en ella voy a hablar de grupos, cantantes, actores, actrices, youtubers... Personas que, por lo que sea, me gustan o me apetece hablar sobre ellas.

En esta ocasión os traigo a Viola Beach. Supongo que si habéis estado atentos a las noticias de la última semana ya os suena el nombre de esta banda pero, por si acaso, para eso estoy aquí.

Viola Beach es una banda británica clasificada en la música indie pop. Digo clasificada porque no me gusta eso de que una banda/artista pertenezca a un género concreto. Dicha banda fue formada en 2013  y está formada por Kris Leonard, River Reeves, Tomas Lowe y Jack Dakin.

En un inicio, Frankie Coulson y Jonny Gibson formaban también parte de la banda pero fueron sustituidos por River Reeves y Tomas Lowe. 

Un dato curioso es que realizaron su debut en el Cavern Club de Liverpool, igual que los Beatles

Sus tres y únicos trabajos oficiales son:


-Swings & Waterslides-



-Boys that Sing-



-Like a Fool-


Las versiones de estudio están disponibles en Spotify.


A mí, personalmente, me gustan las tres canciones. Mi favorita es "Boys that sing" pero las otras dos me gustan también. Son parecidas entre sí pero a la vez son muy diferentes. No sé cómo explicarlo pero, para eso, tenéis los vídeos con las canciones, para que juzguéis vosotrxs mismxs.

También tienen una canción llamada Cherry Vimto pero no ha salido oficialmente en ningún EP o como single. Pero, bueno, sabed que existe.


-Cherry Vimto-


Tienen un estilo que me gusta bastante y es una pena que no vayan a seguir creando música. Supongo que nada más leer el título ya sabíais por qué pero, igualmente, os lo voy a explicar.

El 13 de febrero, los cuatro miembros de la banda  y el manager, fallecieron en un accidente de tráfico bastante extraño. Por alguna razón, el puente por el que pasaban estaba algo abierto para dejar pasar a un barco y para evitar chocar con el resto de coches dieron un volantazo y cayeron al agua. Por lo visto, un buque petrolero pasó por encima de ellos así que, aunque hubieran sobrevivido a la caída, habrían muerto por esto.

La verdad es que me parece una tragedia que una banda de músicos tan jóvenes y que acaba de empezar muera de esa forma. Que aunque no hubieran sido músicos me lo habría parecido igualmente, las cosas como son. Además, con lo cerca que me pilló todo, me ha llegado especialmente.

Por eso, los fans quieren conseguir que "Swings & Waterslides" llegué al puesto número uno. Os animo a que la escuchéis aunque sea una vez y que, si os gusta, la compartáis. Incluso si no os gusta. Sería genial que, aunque sea después de la tragedia, consigan alcanzar tal puesto. 

Ojalá lo consigamos y ojalá estuvieran aquí para verlo.


¡Muchos besos y vamos a conseguirlo!

♥♥ -A♥





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3