lunes, 12 de octubre de 2015

Las cutículas del pelo | DÍA 12 #OCTOBEAUTY

¡Hola!

Os traigo un poco de información acerca del cabello. En esta ocasión vamos a centrarnos en las cutículas del pelo ya que en verano sufren muchísimo y quizá un poco de información no vendría mal. Obviamente, esto es mucho más útil en verano pero, bueno, dicen que el saber no ocupa lugar así que...




Primero, un resumen rápido de qué son las cutículas. Supongo que al decir la palabra "cutículas" todos pensamos en uñas pero resulta que también tenemos cutículas en el cabello. De hecho, tenemos en cada uno de nuestros pelos.

La cutícula es una fina capa como de escamas que cubre cada uno de nuestros pelos. Por si no os hacéis una idea clara, aquí os dejo una imagen;
(¡Oh, Dios mío! Angy poniendo fotos, ¡novedad!)


Quizá lo de que sea como un conjunto de escamas no os hace mucha gracia. Si es así, permitidme decir que esto se debe a las células muertas. No nos pongamos tiquismiquis a estas alturas. Todos sabemos ya que el pelo es materia muerta... ¿o no? 

(Es por si no lo sabíais, no por si no lo es jaja, El pelo es, definitivamente, materia muerta)


Su función es defender el cabello, además de controlar la resistencia mecánica del pelo y la cantidad de agua de la fibra capilar, es decir, la hidratación (y, sí, por ende el brillo).

Quizá por esto del brillo ya nos van llamando más la atención jaja. Efectivamente, las personas que no tienen brillo en la melena es porque tienen las cutículas destrozadas (o, bueno, mal cuidadas, tampoco quiero exagerar). Puedo hablar mas a fondo de esto en otra entrada pero esto sólo es un pequeño tip (+ info) que quiero daros.


Para mantener unas cutículas sanas, os recomiendo que tratéis vuestro pelo con cariño (no lo cepilléis con dureza, evitad productos dañinos para el pelo como los tintes... y cosas así), que uséis siempre acondicionador (o cualquier producto que aporte hidratación a tu cabello) y que, si tenéis el pelo muy mal, acudáis a un especialista para que os haga una especie de "borrón y cuenta nueva" (¡no, no! ¡Nadie dijo nada de rapar! Me refiero a algún tratamiento) porque recuperar el pelo es más difícil de lo que parece (y lo digo por experiencia).


¡Besos!  -A







El próximo tip es sobre la piel...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3