viernes, 2 de octubre de 2015

Evita los brillos | DÍA 2 #OCTOBEAUTY

¡Hola!

Hoy también vengo a hablar de las pieles grasas. Es sabido por todos que al tener una piel grasa, es imposible tener un acabado mate (a no ser que uses productos específicos para obtener un acabado mate) en el maquillaje y, también que, sobretodo en las fotos, aparecen unos brillos muy molestos...

Sobre esto vengo a hablaros hoy.


La verdad es que si notáis un exceso de grasa os recomiendo que os lavéis muy a menudo la cara y que echéis un vistazo al primer tip de este mes (link abajo) pero, de todas formas, os voy a enseñar cómo evitar estos brillos con maquillaje.

Para empezar, tenéis que buscar una base de maquillaje "oil free" (sin aceites) o de acabado mate porque sino vais a conseguir todo lo contrario. Es decir, que potenciaréis los brillos. Lo mejor será que uséis unos polvos traslúcidos o compactos tras aplicar la base y así completaréis el acabado mate. Te aconsejo que te centres en las zonas en las que más grasa se acumula, por ejemplo, en la nariz. 

Como retoque final, los papeles absorbentes no dañan el maquillaje (¡no debéis arrastrar sino presionar sobre la piel! Si arrastráis os quitaréis el maquillaje) y son una muy buena ayuda para dejar el rostro perfecto. 

Otras formas de evitar estos brillos serían, como he dicho antes, lavar el rostro a diario y en profundidad, exfoliar la cara una vez a la semana...
Si además de esto aplicáis agua termal a vuestro rostro, le haréis un favor. Yo no tengo la piel grasa pero, obviamente, tengo granitos, así que me la aplico todas las noches antes de ir a dormir y me va fantásticamente. 


¡Y esto sería todo!

Si queréis que os recomiende productos tipo bases de maquillaje o cualquier otra cosa, sólo tenéis que decírmelo. En la anterior entrada os recomendé mi cepillo porque el tip iba de eso pero cuando se hable de más productos tendréis que hacerme preguntas específicas si es que os interesa.

¡Muchos besos y espero que os haya servido!

-A





TIP ANTERIOR: ¿Todavía usas tus manos para limpiar tu rostro?
La entrada/tip de mañana será sobre la mirada cansada.
¡Esta no es la última entrada del día así que estad atentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3