Reseña - Virtual Hero [Virtual Hero #1]

Título: Virtual Hero

Título original: Virtual Hero

Saga: Virtual Hero [#1]

Autor: El Rubius (Ilustraciones de Lolita Aldea)

Páginas: 56

Editorial: Temas de hoy

Convertido en un héroe del mundo gamer, ElRubius os propone acompañarle en esta experiencia única que os hará viajar en el tiempo, salvar a la chica de sus sueños y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real.

Desde que vi el vídeo en el que Rubius presentaba el libro me enamoré. Yo no soy mucho de cómics así que al principio no pensé en comprarlo, no obstante, me quedé para ver de qué trataba. Básicamente es él mismo (viviendo con Mangel y Raspberry) viviendo aventuras en un mundo virtual gracias a un extraño aparato llamado ORV. Sólo la trama ya me parece interesante ya que yo amo todas estas cosas de juegos virtuales (véanse Spy Kids y Código Lyoko, una película y una serie de mi infancia).

Total, que ya la trama me pareció bastante interesante pero luego, desveló algunas cosas misteriosas de la trama que realmente me picaron. A mí siempre me han gustado tanto las novelas como las series y películas de misterio (véanse las novelas de Agatha Christie y todas las series policíacas y de misterio del mundo) entonces en seguida quise tener el cómic en mis manos para descubrirlo todo.

Lo mejor de todo, fue cuando enseñó las ilustraciones (que son, sencillamente, geniales). Hay muchísimos mundos de videojuegos que, aunque no se les llama por su nombre, se aprecia fácilmente cuáles son y también hay unos personajes muy carismáticos como Zombirella o Slenderman. No nos olvidemos de G4TO, que es una monada y no podía faltar en una aventura de Rubius. La verdad es que están super bien hechos y me han encantado.

Una vez lo he leído varias veces (sí, has leído bien), pienso que es una pasada. De verdad. Ya sabéis que a mí me encanta ElRubius pero, va enserio, este cómic me ha encantado. La trama me ha gustado muchísimo y, aunque era algo predecible, me ha sorprendido en muchos momentos. Lo mejor no ha sido la historia en sí, si no los videojuegos. La verdad es que cada vez que dejaban un mundo me emocionaba por ver a cuál viajaban a continuación. Y, bueno, los personajes también, la verdad. No sabéis lo mucho que me gusta Zombirella y lo mucho que me he reído con Slenderman. ¡Y no nos olvidemos de sus adversarios! También te ríes mucho con ellos pero prefiero no decir mucho para no desvelaros nada.

Por supuesto, no podía faltar salseo entre Rubius y Mangel y, debo decir, que esa escena me ha encantado jajaja. Sólo de recordarla me río, enserio. También quiero destacar que el lenguaje es muy de Rubius. Prácticamente podía oírlo decir esas cosas aunque, obviamente, no había tantos tacos como diría de normal. No era exactamente lo que diría él pero era muy en su estilo y eso me ha encantado,

Lo único malo que le encuentro a esta historia es que es muy corta. Tiene pocas páginas pero, como además es un cómic, se devora en nada. De todas formas, el final se ha quedado para segunda parte, se ha resuelto el problema planteado pero ha quedado algo... ahí... Por no hablar del "CONTINUARÁ..." jajaja. Eso es lo que más me hace pensar que realmente habrá una segunda parte y, desde luego, espero que la haya.

Por último, quiero destacar que me encanta la edición. Ya he hablado de las ilustraciones, que son maravillosas, pero quiero comentarla un poco más. Es de tapa dura y bastante grande y finito y... ¡huele genial! De verdad, en cuanto lo abrí me enamoré del olor. Es como a nuevo y a pintura y me tiene totalmente enganchada. Yo soy una de esas personas superadictas a oler libros y, el olor de este, me ha fascinado jaja.

Creo que si te gusta el mundo gamer y el humor de Rubius te va a encantar. Si no... la verdad es que no lo creo porque, aunque la historia y los personajes puedan llegar a gustarte, todo el libro es muy de su estilo aunque, de todas formas, puedes darle una oportunidad. Nunca se sabe.

Yo le pongo 4/5 estrellas porque, aunque es original y me ha encantado, no es una obra de arte y podría haber sido más largo pero desde luego que me ha gustado mucho y espero que haya una segunda parte.