martes, 29 de septiembre de 2015

Reseña - Viejo Asqueroso [One Piece #7]

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña del manga número 7 de One Piece.
Ayer reseñé el anterior así que os dejo el link [aquí] por si no la leíste.


Título: Viejo Asqueroso

Título original: The Crap-Geezer

Saga: One Piece [#7]

Autor: Eiichiro Oda

Páginas: 189

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Planeta DeAgostini

SINOPSIS
Luffy, Zoro, Nami y Usuff han llegado al restaurante flotante en busca de un cocinero. Sanji, el ayudante del chef, parece ser la persona que necesitan. Pero las cosas se van a complicar cuando el Capitán Creek tome a Zef, el jefe de Sanji, como rehén. El chico está dispuesto a dar la vida antes que dejar que Zef sufra algún daño. Y, por supuesto, ahora que Luffy ha encontrado a su cocinero no va a dejarlo solo. Con Zoro malherido... ¿Lograrán ganar la pelea?

COMENTARIO
En el manga anterior, se juntaron en el barco-restaurante Baratie un montón de personajes. La cosa es que no es un "todos contra todos" sino que X va a por Y e Y va a por W por lo que hay un lío tremendo. 

Comienza una batalla difícil de ganar para Sanji ya que, si contraataca, sus contrincantes matarán a Zef. En este manga se explica por qué está dispuesto a morir por él y es que, de verdad, es muy fuerte. La historia es tipo Shanks y Luffy y Shanks es uno de mis personajes favoritos así que podéis imaginar la admiración que he sentido hacia Zef. 

Este manga no ha sido tan divertido como el anterior aunque también han habido escenas graciosas con Luffy, jaja, por supuesto. Es de Luffy de quien estamos hablando.

La cosa es que Sanji lo tiene difícil y no se puede decir que Luffy lo tenga especialmente fácil ya que su contrincante es un tramposo y, en vez de luchar, lanza cosas (en plan bombas y cosas así) entonces no es un combate justo. 

De todos los momentos del manga, mis favoritos han sido la historia de Zef y Sanji y... el final. Guin me parece un personaje algo extraño (por su comportamiento, si lo habéis leído me entendéis, hay una especie de plot-twist) pero me ha encantado. Guin, al final, ha sido como muy genial. 
*Standing ovation*

Y... bueno, no quiero decir muchas cosas porque en el anterior manga tuve que explicar mucho ya que aparecieron muchos personajes pero en este caso no es necesario ya que es todo lucha e historia de los personajes. Desde luego, está muy bien que compensen tanta acción (que no se hace para nada pesada) con algo de historia super hiper mega genial. De esa forma, no hay manga que no sea perfecto.


Decidme si vais a darles una oportunidad porque os aseguro que valen la pena.

¡Besos!

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3