sábado, 19 de septiembre de 2015

El contouring capilar: La nueva tendencia en coloración

¡Hola a todas!

Para actualizar un poco más nuestra sección de belleza, esta vez, os traigo algo más relacionado con el pelo. No, esta vez no es nada relacionado con su cuidado (si es esto lo que os interesa, id al final de la entrada) sino que tiene que ver con el famoso contouring. Para quienes no sepan qué es, consiste en maquillarse de manera que consigamos enmarcar el rostro (más o menos, es como una exageración). No soy ninguna experta así que tampoco os toméis mis palabras al pie de la letra. Claro que, esto era el contouring facial, ahora estamos hablando del contouring capilar.




Por lo visto, el contouring capilar es un nuevo método de coloración que consiste en crear volúmenes mediante reflejos resaltando así la belleza de cada una. Esto podría parecer, simplemente, hacerse unos reflejos, de toda la vida. Pero no.

Estos volúmenes, se crean mediante reflejos hechos estratégicamente según los rasgos faciales de la persona en cuestión. Y no sólo eso, también se tienen en cuenta el color de la piel y de los ojos, por ejemplo.

Esta es la coloración que más te hará resaltar tus rasgos y que más te favorecerá.


Los rostros alargados, necesitarán una coloración oscura en las raíces y más clara en las puntas. Una buena opción es un degradado.

Los rostros redondos, necesitarán una coloración clara en la parte de arriba de la cabeza y una oscura en la zona de debajo de las orejas.
Los rostros de corazón (o diamante), necesitarán tonos oscuros en la parte de la frente y claros en las puntas.
Los rostros cuadrados, necesitarán disimular las esquinas con tonos oscuros y aplicar tonos más claros por el resto del pelo.


 ¡Id a la peluquería a probarlo!

Por favor, no os pongáis a decolorar y a aplicar tintes más oscuros en casa así, randomly, porque igual que os puede quedar bien, os puede quedar fatal. Un simple tinte, con práctica, se puede aplicar en casa tranquilamente pero, para estas cosas específicas, es mejor ponerse en manos de especialistas.

¿Qué os a parecido esta nueva tendencia capilar?

¡Besos!

-A






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3