viernes, 14 de agosto de 2015

Tesis - Reseña de la película

¡Hola a todos!

Hoy os traigo la reseña de otra película. En este caso os voy a hablar de "Tesis" una película que ha sido un gran descubrimiento para mí. Resulta que hasta este verano yo no la conocía y un día una amiga la trajo a mi casa y la vimos. Qué curioso que pocos días después la pusieran en la tele...


 


SINOPSIS: Ángela, estudiante de Imagen, está preparando una tesis sobre la violencia audiovisual. Como complemento a su trabajo, su director de tesis se compromete a buscar en la videoteca de la facultad material para ella, pero al día siguiente es hallado muerto. Ángela conoce a Chema, un compañero experto en cine gore y pornográfico, y a Bosco, un extraño chico, amigo íntimo de una joven asesinada en una snuff movie.


Tesis es una película española de suspense de 1996, escrita y dirigida por Alejandro Amenábar y protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega.

De izquierda a derecha: Fele Martínez (Chema), Eduardo Noriega (Bosco) y Ana Torrent (Ángela).

¿Qué podíamos esperar de estos actores? Tanto Ana Torrent como Fele Martínez son conocidos como buenos actores españoles y, aunque yo no conocía a Eduardo, debo decir que su interpretación me puso los pelos de punta.




La protagonista principal, por así llamarla, es Ángela pero sí es cierto que pasa la mayor parte de la película investigando con Chema. La pregunta que os estáis haciendo ahora mismo es: ¿Investigando qué?






Bosco, en realidad, no tenía tanto protagonismo. No hablaba mucho cuando salía y tenía un aspecto muy enigmático. Pero en esta película te dan vueltas a todo mil y una veces y, al final, ya no sabes quién está de tu parte.



ALGUNOS DATOS:
-Título original: Tesis
-Año: 1996
-Duración: 125 minutos
-País: España
-Director: Alejandro Amenábar
-Género: Intriga, thriller


Lo mejor de todo es que esta película ganó siete premios Goya (en 1996) y se estrenó en otros países con subtítulos. ¡Esos sí que saben! Ojalá en España fuera igual. Por lo menos tenemos la opción de ver algunas películas en VOSE.

En fin, que me voy por las ramas.
Os recomiendo mucho la película. Te lían las ideas, te chafan las hipótesis y te ofrecen una película bastante buena para ser la primera de Amenábar.

¡Besos!
-A




Reseña de la película "La ventana secreta"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3