miércoles, 26 de agosto de 2015

Eliminado - Reseña de la película.

¡Hola a todos!

Hoy os traigo una nueva reseña de película. Últimamente no veo películas de miedo porque suelen dar más risa que otra cosa y, en fin, cada una que veo promete menos que la anterior. Por alguna razón, me topé con "Eliminado". Había visto el tráiler hacía tiempo y me había llamado la atención. Me dijeron que no daba miedo aunque, en fin, aún busco una película que me de miedo.

Total, que yo ya esperaba que no fuera a dar miedo pero la historia me llamaba la atención así que decidí verla y... aquí os traigo mi opinión.




SINOPSIS: Mientras están chateando una noche, seis amigos reciben por Skype un mensaje de Laura Barns, una joven estudiante que se había suicidado un año antes tras ser humillada en Internet por un vídeo sexual en el que aparecía borracha. Al principio los amigos piensan que es una broma pero, cuando la persona con la que chatean comienza a revelar sus secretos más íntimos, se dan cuenta de que el asunto es grave.



Como veis, la película es, básicamente, la pantalla del ordenador de la chica de abajo
a la izquierda que, creo recordar, se llamaba Blaire.

De todos estos actores yo sólo la conocía a ella porque sale en Teen Wolf. Su nombre es 
Shelley Hennig y en cuanto la vi en el tráiler quise ver la película. Todo eso de que sea
la pantalla del ordenador y que estuvieran hablando por Skype me parecía muy original pero
ella también influyó bastante jaja.

La verdad es que me pareció muy original todo. La historia estaba bastante interesante y la forma de grabar me pareció una forma de hacer algo nuevo aunque limitaba bastante la historia. El "miedo", por llamarlo de algún modo, no empieza hasta los 20 minutos de película o así pero todo lo de antes no se hace aburrido ya que vas conociendo a los personajes y descubres qué pasó con Laura. Obviamente esto se desarrolla un poco más a lo largo de la película aunque no esperéis grandes descubrimientos.

Los personajes son bastante reales, no me parecieron demasiado estereotipados como pueden ser en muchas películas americanas. Además, me gustó que todos tenían secretos y habían cometido varios errores. Eso está bien, ni la protagonista es una santa.


ALGUNOS DATOS:

-Título original: Unfriended

-Año: 2014

- País: EEUU

-Director: Levan Gabriadze

-Género: Terror, thriller.



Es cierto que, al principio, la historia avanza algo lenta pero cuando el anónimo entra en juego todo se dispara. Pienso que es algo muy bien hecho porque al principio no se creían que fuera Laura. Nadie en su sano juicio lo pensaría habiendo visto cómo se suicidaba.

La cosa es que cuando se dan cuenta de que ninguno de ellos está usando su cuenta podría ser cualquier otra persona pero... cualquier otra persona no sabría todo lo que el anónimo decía.

La verdad es que pienso que el mayor misterio es si de verdad es Laura o qué pasa. También hay mucha tensión por... algo que no puedo decir jajaja. La cosa es que haber grabado la película así ha limitado un poco el desarrollo de la historia ya que en estos casos se suele investigar y etc. y desde el ordenador no se podía investigar mucho.

Sin duda disfruté de esta película pero lo que no me gustó fue el final.
¿Por qué?
Básicamente por lo que decía. El mayor misterio es saber si realmente la persona que usa la cuenta es Laura y, claro, yo quería saber ciertas cosas. Si era ella, quería saber cómo fingió su suicidio o cómo narices había vuelto del más allá y, si no era ella, quién era y cómo sabía todo lo que había dicho.

Esto no queda bien explicado.
Se sobreentiende pero prefiero un mejor desarrollo del desenlace.

Si tengo que puntuar la película, le pongo 3/5 estrellas porque es entretenida, original y sin mucha complicación. Para pasar el rato está bien y no da nada de miedo pero si buscas una película más elaborada... No sé yo...

Por último, quiero mencionar mi escena favorita que fue cuando dos personajes recibieron un fax y todo el mundo quería saber qué ponía en esos papeles. La verdad es que no me lo imaginaba y me sorprendió mucho. Desde luego no me gustaría estar en el lugar de Blaire en esa situación.

¡Y esto es todo!

La película aún está en cines así que si queréis pasar un buen rato os recomiendo que vayáis a verla pero sino tampoco es la gran película. Me gustó, pero ya.

¡Besos!

-A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3