lunes, 24 de agosto de 2015

El efecto mariposa - Reseña de la película.

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de una de mis películas favoritas. No sé si la conocéis pero, si no lo hacéis, os recomiendo que leáis esta reseña y le deis una oportunidad porque pienso que merece mucho la pena. A mí me la enseñó una amiga y quedé completamente enamorada. Después se la enseñé a otras dos amigas y sé que me aman por ello así que... vedla, por favor.


SINOPSIS: Evan Treborn no tuvo una infancia ni una adolescencia fácil. Sus problemas, junto con los espacios en blanco de su mente que no le permitían recordar qué había sucedido en un periodo de tiempo, no le hicieron la vida fácil. Sin embargo, ha conseguido ir a la universidad y ser uno de los mejores alumnos. Todo parece ir bien cuando, al leer sus diarios, empieza a recordar qué pasó en aquellos espacios en blanco. 

Vale, la sinopsis que había encontrado era una soberana mierda y, perdonadme el coloquialismo, pero, básicamente, hacía spoiler de toda la película. No contaba el final pero le quitaba toda la gracia. Yo os quiero contar de qué va un poco por encima ya que yo la vi sin saber nada y me enamoré completamente.

El personaje de Evan crece durante la película así que el propio protagonista son tres actores.
(El cast de esta película es muy amable -del verbo amar-.)



 El Evan de la infancia está interpretado por... ¿lo veis en la foto? ¿O tengo que decirlo? (A mí me costó darme cuenta).

<---- Logan Lerman.







El Evan de la adolescencia está interpretado por

John Patrick Amedori.







Y el Evan del presente, el adulto, está interpretado por

Ashton Kutcher.







ALGUNOS DATOS:

-Título original: The Butterfly Effect

-Año: 2004

-Duración: 113 minutos.

-País: EEUU

-Director: Eric Bress & J. Mackye Gruber.

-Género: Thriller, drama.


A mí la trama de esta película me apreció muy original. Creo que jamás había visto nada parecido. Sí que había leído algo relacionado pero esta película se centra de lleno en ello. La verdad es que ir descubriendo poco a poco el misterio de los espacios mentales de Evan fue una pasada porque a mí me encanta todo lo policíaco y así entonces, cuando hay misterios, empiezo a elaborar hipótesis y me meto muchísimo en la historia.

Además, lo bueno de esta historia no es sólo trama sino los personajes. Todo el círculo de amigos está formado por muchos actores ya que todos crecen a lo largo de la historia y eso me parece genial ya que no había visto muchas cosas así en el cine. De todas formas, me gustaron mucho los personajes. Dos en concreto no mucho pero igualmente el resto me encantó.

Evan me enamoró completamente. Sobretodo al final. ¿Sabéis cuando amáis demasiado a un personaje y piensas que no puedes amarlo más pero entonces va y te demuestra que estás equivocada? Pues eso.

No sé muy bien qué más decir. Para hablar de esta película con spoilers me haría falta un blog completo dedicado a ella jaja pero para hablar de ella sin spoilers... no hay mucho más que pueda decir. Simplemente que habla de varios temas que me encantan y, es cierto que la película puede ser muy complicada, pero es que si quisiera ver películas simples vería cualquier película de risa.

Por supuesto lloré al final porque, ¿qué sería de mí si no llorara con todo?
No parecería yo.

Y, bueno, a modo de curiosidad... así están los actores ahora:


A Logan Lerman seguro que ya lo conocéis.


Os presento al John de ahora... ♥


Y, bueno, obviamente Ashton es el que menos ha cambiado.



Por lo visto hay segunda y creo que tercera película. No sé si las veré pero, desde luego, esta primera es increíble. Sin duda una de mis películas favoritas. Se ha ganado un hueco en mi corazón. Como todas mis pelis favoritas jaja. Y, bueno, el final es increíble. Termina de matarte los feels así que... sí. Eso. Que la veáis.

¡Besos!

-A



Reseña de película anterior: Tésis 
Reseña de película anterior a la anterior: La ventana secreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3