viernes, 31 de julio de 2015

Reseña - En Llamas [Los Juegos del Hambre #2]

¡Hola, tributos!

¡Esta vez os traigo la reseña mucho antes jaja! Ayer terminé el libro por la noche y, bueno, una vez más voy a hacer algo de trampa y voy a poner esta entrada el último día de Julio. ¡La de Sinsajo la traeré en el mes! Me lo pongo de reto jaja.

Aviso de que en esta entrada habrán spoilers y de que al final de la entrada hay links a la reseña del primer libro de la trilogía y a algún que otro libro (por si al ver spoilers te ibas a ir sin leer nada, igual encuentras otra que te guste).


Título: En Llamas

Título original: Catching Fire

Saga: Los Juegos del Hambre [#2]

Autor/a: Suzanne Collins

Páginas: 407

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: RBA

SINOPSIS

EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

KATNISS EVERDEEN HA SOBREVIVIDO A LOS JUEGOS DEL HAMBRE,
PERO EL CAPITOLIO QUIERE VENGANZA.

Contra todo pronóstico, Katniss Everdeen y Peeta Mellark siguen vivos. Aunque Katniss debería sentirse aliviada, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que puede que Katniss y Peeta hayan ayudado a inspirar.

La nación les observa y hay mucho en juego.
Un movimiento en falso y las consecuencias serán inimaginables.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO QUINTOS JUEGOS DEL HAMBRE!


COMENTARIO
Tiene gracia, la sinopsis dice que las consecuencias son inimaginables y Katniss se pasa la mayor parte del libro pensando en las consecuencias que tendrán sus actos.

Como no, En Llamas es otro éxito de Suzanne Collins. Para mi gusto bastante mejor que el anterior. Hay mucha historia, pistas sobre la rebelión, mucho Capitolio. Ahora Katniss y Peeta son vencedores y esa es la vida que se supone que les espera. Son famosos. Fiestas, giras... Demasiado por fingir.

Me encanta que este libro no se centre tanto en los juegos. Duran bastante poco y son de infarto. Los personajes son una maravilla, la arena es increíble y, bueno, el desenlace es una pasada. Obviamente, si ya lo habías leído no te sorprende pero nos enigmas de la arena y la personalidad de los personajes se disfruta mucho aunque se trate de una re-lectura.

Podría decir de todo sobre los personajes. Finnick  y Johanna son mis favoritos de los nuevos, obviamente, pero Wiress es demasiado inteligente, incluso adorable, y Beetee es un genio con ese alambre suyo. En fin, de verdad que esos personajes me encantan. 

Sinceramente, que estos juegos sean tan cortos y tan buenos... ya conocéis el dicho: Bueno y breve; dos veces bueno. Completamente de acuerdo. Sinceramente, Suzanne Collins hizo una obra maestra. 

No se muy bien qué comentar. Antes de los juegos hay infinidad de cosas que comentaría pero me voy a centrar en tres momentos de los juegos y en el final. ¿Vale? ¿Listos? Si no, ya sabéis que la gracia es discutirlo entre nosotros así que proponed en los comentarios cualquier tema del que queráis hablar.

El primer momento que quiero recalcar es cuando Katniss, Finnick, Peeta y Mags están siendo perseguidos por la niebla ácida por el bosque. Es un momento que pasa súper rápido ya que Katniss estaba haciendo guardia y estaban todos dormidos. En cuanto se da cuenta de lo que es la niebla, todos se levantan muy alarmados y tienen que huir. La verdad es que es una escena de ritmo frenético en la que Katniss va sufriendo y el pobre Finnick no puede con Mags y Peeta. Así que Finnick coge a Peeta y Katniss lleva a Mags. Katniss está herida por lo que al rato ya no puede con ella y, de repente, todo pasa en un par de líneas: Mags besa a Finnick y se lanza hacia la niebla. Os juro que la primera vez que leí esa parte me quedé de piedra.

El segundo momento es cuando aparecen Johanna, Wiress y Beetee en la playa. Johanna está muy molesta -también es buena ella jaja- por todo en general y muy desquiciada. Wiress está todo el rato diciendo tic-tac tic-tac y no podía parar de reírme por lo mucho que enfadaba eso a Johanna. Ella pensaba que ella estaba loca, sin más, pero luego Katniss entiende que la arena es un reloj y que eso es lo que Wiress quería decir. Lo contenta y mona que se pone cuando Katniss lo descubre... jaja, que simpática. No sé, sin duda es de mis momentos favoritos.

Y el tercer momento es cuando están preparando todo lo del cable y el rayo y separan a Katniss de Peeta. Ahí se desconfía mucho de Finnick y Johanna. Ya se ve que algo va a pasar entonces, claro, cuando Johana salta encima de Katniss y le agujerea el brazo resulta un tanto sospechoso y confuso. Es como, ¿qué está pasando? Y entonces pasa lo que pasa y es una explosión -literalmente- de cosas raras. No se entiende nada, es todo muy extraño. Obviamente esto te pasa la primera vez que lo lees, una vez lo estás re-leyendo, lo disfrutas pero como ya lo entiendes todo no es lo mismo. No hay esa confusión.

Y pasando al final, cuando Katniss se despierta y están ahí, en el aerodeslizador, Haymitch, Finnick y Plutarch. Ella no entiende a nada y encima le dicen que Peeta y Johanna se han quedado en la arena. Todo es muy repentino pero, para mejorar la situación, aparece Gale que le informa de que el Distrito 12 ya no existe. Muy fuerte todo.

Sinceramente, la primera vez que leí este libro quedé fascinada y le di 5/5 estrellas con mucha razón.

¡Y esto es todo!

Besos♥  -A


Reseña Anterior LJDH: Los Juegos del Hambre


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3