miércoles, 10 de junio de 2015

Sinsajo Parte 1 - Reseña de la película + MOCKINGJAY PART 2 TEASER TRAILER

¡Hola a todos!

¡¡NO!! ¡LO QUE VES ES REAL! ¡No es producto de tu imaginación ni el fin del mundo! ¡Realmente está pasando! ¡Tras DEMASIADO tiempo, al fin traigo la reseña de la película de SINSAJO PARTE 1!

 


SINOPSIS: Después de participar en el Tercer Vasallaje de los 25 y de salir de nuevo con vida por sorpresa, Katniss Everdeen se enfrenta a su batalla más complicada.

En el desenlace de la trilogía distópica, una malherida (e incluso afectada mentalmente) Katniss, deberá adaptarse a su nueva vida después de que los rebeldes del 'desaparecido' Distrito 13 la rescaten de la Arena al final de la 75 edición de los Juegos. Pero Peeta Mellark no corre la misma suerte y, junto a otros tributos como Johanna Mason y Enobaria, es capturado por el Capitolio, que lo somete a terribles torturas psicológicas que incluso le hacen dudar de sus verdaderos sentimientos hacia Katniss.

La vida en el Distrito 13 no es tan fácil como Katniss se imaginaba, y mucho menos ahora que le faltan aliados. No puede contar con Finnick Odair, muy alterado por el rapto de su prometida Annie Cresta, y tampoco con su mentor Haymitch Abernathy, en el que no puede confiar después de que la engañara ocultándole su plan de rescate. A eso hay que sumarle la difícil relación con Alma Coin, presidenta del Distrito 13 que desea por todos los medios convertirla en el símbolo de la revolución y valerse de su categoría de Sinsajo para contagiar al resto de los distritos. ¿Es Peeta el mismo de siempre? ¿Será peor la guerra que los Juegos del Hambre?




Como protagonista tenemos a Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y a Gale Hawthorne
(Liam Hemsworth). En anteriores entregas era Peeta Mellark (Josh Hutcherson)
el chico que tenía más protagonismo pero, en esta, es Gale el cual acompaña a 
Katniss en la batalla.

Como siempre, actuaciones brillantes por parte de todos los actores.


ALGUNOS DATOS:

-Título original: Mockingjay Part 1

-Año: 2014

-Duración: 2h3m

-País: Estados Unidos

-Director: Francis Lawrence

-Género: Acción, drama, distopía, ciencia ficción



Esta película se enfrentaba a un complicado reto: superar a sus dos increíbles precuelas. A mi parecer fue una buena adaptación y creo que logró su objetivo de sobra. Tuvo lo que una película de "Los Juegos del Hambre" tiene que tener. Acción, unos planos increíbles y unos momentos que te llegan, perdón por la expresión, a la patata. 

RIGHT IN THE FEELS


Por supuesto contó con una banda sonora increíble que también ayudó a transmitir el dolor y la dureza de ciertos momentos toda la película. Pero vamos, ¿una buena banda sonora en Los Juegos del Hambre? Nada nuevo. ¡Las bandas sonoras de estas películas son absolutamente perfectas! Así que nada que envidiarle a las anteriores.

Y bueno, imagino que lo que voy a mostrar a continuación ha llegado a vuestros oídos hayáis visto o no la película...  ¡El árbol del ahorcado!



Aunque yo personalmente la prefiero en inglés... Os la dejo por aquí también.


¿Os habéis fijado en que la imagen está invertida?




Esta película fue sin duda la más cruda de todas por múltiples razones. La propia Katniss se encuentra muy herida, por así decirlo, desde el comienzo de la película y, como si no fuera suficiente, Coin se está empeñando con hacerla símbolo de la rebelión. Muertes sin sentido, destrucción... Y un Peeta recluído, cada vez más delgado y con menos esperanza en su mirada. Normal que Katnis esté al borde del colapso.



Mucha gente que conozco tiene malas opiniones a cerca de la película porque dicen que en la película no pasó nada especialmente interesante y que no hubo casi acción. También me han dicho que les resultó muy larga. Creo que esto se debe a que no han leído los libros por lo que no parten de la esencia del libro. Sinsajo es un libro lleno de dolor y sufrimiento y creo que la película logró plasmarlo bastante bien. La gente que ve estas películas por la acción pensarían que era muy aburrida porque Katniss se pasaba varias partes de la película sufriendo y observando pero si aprecias la historia y de verdad te metes en ella, te acaba gustando.


También estaban las personas que ven las películas por Josh Hutcherson o que al menos
se quejaron de que salió muy poco. Nuevamente, estas personas no habían leído estos libros
y no entendían nada.

A mí, de todas formas me ha gustado ver más a Gale ya que prácticamente no participa en las otras películas. Es extraño porque aunque no aparece mucho, su personaje causa mucha repercusión en la historia.

El elenco me ha gustado bastante en general. Quizá el personaje que menos me ha gustado a sido Coin ya que no la esperaba así. Para nada. De todas formas su actuación me convenció bastante y aunque quizá me faltó algo, creo que la actriz lo hizo bastante bien. Me decepcionó más por lo físico que por otra cosa. El caso es que no llegué a ver a Coin. Quizá fue por lo del físico aunque igual fue también por la actuación. No sé. 
Pero muy bien, en general. He tardado mucho en hacer esta entrada porque quería comentar muchas cosas pero he decidido dejarlo para un futuro proyecto... Así de momento ya sabéis un poco mi opinión. Seguro que me he dejado muchas cosas pero es que me acuerdo más bien poco ya. De todas formas todas mis opiniones son sinceras.

¡Y AHORA TOCA ESPERAR A LA SEGUNDA PARTE!

Prometo ser muchísimo más puntual con la entrada de la segunda.
Vamos, la haré nada más ver la película jajaja.

Por cierto, si te interesaría leer y/o re-leer esta trilogía durante este verano,
haz click aquí:



Y aquí te dejo la última reseña sobre una película que hice:




Y como siempre...

MAY THE ODDS BE EVER IN YOUR FAVOR!

QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE!

-A


ME VEO EN LA OBLIGACIÓN DE HACER ESTA EDICIÓN PARA COMPARTIR
CON VOSOTROS EL PEDAZO DE TEASER TRAILER LA SEGUNDA PARTE
DE SINSAJO.


ESTE FINAL VA A SER ÉPICO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3