martes, 30 de junio de 2015

Reseña - Los Juegos del Hambre [Los Juegos del Hambre #1]

¡Hola!
Lo siento muuuucho.

Sé lo que estás pensando. Y, sí, lo siento.
Antes de nada, muchas gracias por haber seguido mirando el contenido, voy a poner esta entrada el 30 de junio por orden, más que nada, pero lo explicaré todo en la próxima entrada. Ahora toca reseñar "Los Juegos del Hambre".


Título: Los Juegos del Hambre

Título original: The Hunger Games

Saga: Los Juegos del Hambre [#1]

Autor/a: Suzanne Collins

Páginas: 396

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: RBA

SINOPSIS
EL MUNDO ESTARÁ OBSERVANDO

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA UNA MUERTE SEGURA.

En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chocas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Sólo hay una regla: matar o morir.

Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermanda pequeña en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo, Katniss ya ha visto la muerte de cerca; y la supervivencia forma parte de su naturaleza.

¡QUE EMPIECEN LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS JUEGOS DEL HAMBRE!

COMENTARIO
Los libros de "Los Juegos del Hambre" destacan entre los adolescentes debido a que contienen una trama llena de acción y tensión y a que son muy adictivos. La autora no enreda los pensamientos de Katniss, la protagonista, aunque a veces cuente cosas del pasado como, por ejemplo, sobre el padre de esta.

Además, la originalidad que presentó la historia destacó mucho. Ahora mismo hay muchas otras distopías y, quizá, por eso la historia de esta trilogía pueda no resultar tan original pero no cabe duda de que sin duda es una historia original llena de reflexiones. Pero vamos, lo mismo pasó con "Crepúsculo" en su día.

Las películas también son, a mi parecer, las que han conseguido atraer a más jóvenes puesto que muchos de los que han visto las películas han decidido leerlos a pesar de no leer a menudo. Además, resultan ser adaptaciones muy buenas, muy fieles al libro y con una cuidadosa presentación de los hechos. La verdad es que puedo ver en las películas lo que imaginaba leyendo.

En este libro descubrimos a unos personajes muy bien trabajos, desde mi punto de vista, y a los que no es difícil cogerles cariño. Katniss es una chica luchadora que aunque puede resultar brusca, al leer sus pensamientos, te das cuenta de que se preocupa mucho por los demás y que es una buena chica. Sólo al verla cambiarse por su hermana en La Cosecha ya se puede ver lo mucho que quiere proteger a los suyos pero, igualmente, a lo largo del libro descubres muchas más cosas sobre ella. También es fácil cogerle cariño a personajes como Peeta, Prim o Rue.

A diferencia de otros libros, este no es aburrido hasta que empieza la acción si no todo lo contrario; es emocionante desde el principio. Como he dicho, el libro carece de relleno por lo que resulta ser un libro atrapante y de ávida lectura. Sin duda no te aburres viendo cómo va al bosque con Gale, ni cómo transcurre su estancia en el Capitolio. Todo es nuevo, off topics. No te deja soltar el libro,

La verdad es que todo es fascinante y, claro, después de unos años te das cuenta de que tampoco es el mejor libro del mundo pero, desde luego, es un buen libro que contiene acción, romance y toda clase de sentimientos jaja.

Por ejemplo, hablemos de lo emotivo que es cuando Katniss decide ocupar el puesto de Prim en los juegos. No es bonito, obviamente, pero es que Katniss no habría sobrevivido a ver a su hermana morir a manos de cualquier tributo así, gratuitamente. Habría sido más difícil que sobrevivir a los juegos.

Y también hablemos de cómo la llevaba siempre en sus pensamientos y cómo se da cuenta de la suerte que tiene Prim ya que nadie se cambió por Rue, ya que Prim podría estar en el lugar de Rue. Y, por unos momentos, se da cuenta de que Rue la necesita más que su hermana. Katniss evoluciona durante los juegos. Sigue siendo la misma persona ya que ya era una persona que había pasado su vida sobreviviendo pero aprende a ser mejor todavía e incluso a tolerar a algunas personas,,,

¡Discutamos!

¿Queréis hablar de una escena concreta? ¡Comentémosla!
Siento haber desaparecido por tanto tiempo pero ya he vuelto y pienso quedarme.

Si queréis saber más sobre el reto visitad: ESTA ENTRADA

Y, bueno, ¡a leer En Llamas!

FELICES JUEGOS DEL HAMBRE Y QUE LA SUERTE ESTÉ SIEMPRE DE VUESTRA PARTE

-A




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3