miércoles, 24 de junio de 2015

Reseña - Emily the Strange: Tiempos Oscuros [Emily the Strange #3]

¡Hola!

Hoy os traigo una nueva reseña O.o
Sí, como dije, he continuado leyendo esta saga porque, en serio, es genial. Tengo muchas ganas de hablaros de este tercer tomo así que vamos allá.


Título: Tiempos Oscuros

Título original: Dark Times

Saga: Emily the Strange [#3]

Autor/es: Rob Reger y Jessica Gruner

Páginas: 233

Idioma en que lo leí: Español & Inglés

Editorial: SM & HaperCollins Children's Books



SINOPSIS
Emily the Strange:
Trece años. Destinada a convertirse un día en la Señora Maligna del Universo, si le apeteciera. Aunque es más probable que le dé por escaparse de noche a dar una vuelta por el vecindario, acompañada de sus cuatro gatos negros, o por ajustar su reloj solar fosforescente o inventar nuevos usos para la roca negra, como una neuroenzima catalizadora, un superconductor eléctrico o salsa para nachos.
El plan de estudios de Emily de este año incluye:
1. Introducción al viaje por el espacio-tiempo
2. Técnicas avanzadas de espionaje fotográfico
3. Cómo llevar cofia
4. Tías abuelas a través de los años
5. Introducción a los virus
6. Cuidado y mantenimiento del pez mosquito
7. Fundamentos de la roca negra
8. Bordado con tela de araña
9. Felinos históricos y contemporáneos
10. Exámenes sorpresa
11. Hábitos alimenticios de finales del sigo XIX
12. Modos de engaño de enemigos ancestrales
13. Técnicas de gestión de universos paralelos

COMENTARIO
Emily vuelve con una nueva aventura que, para mí, mejora mucho la saga. Las anteriores entregas son sensacionales pero creo que esta marca un antes y un después.

Las anteriores entregas estaban llenas de trepidantes acontecimientos y misterios por resolver que, desde luego, no defraudan pero este ya se centra más en la historia de las Tías Abuelas y las Niñas Oscuras. Quizá este libro no es tan frenético -por ejemplo, en el segundo, Emily se enfrentaba a una carrera casi contrarreloj contra ella misma- pero creo que el contenido es mucho mejor.

Me gustaron mucho los nuevos personajes, los antepasados de Emily y otros, de Seasidetown; Lily, Opal, Pearl, Boris, Caleb, la familia Ebenezer y la gata Enigma. Lily es un personaje que me encanta porque representa todo lo que me gusta de los personajes en una novela; evolución. Es un personaje que encaja muy bien con el de Emily, a pesar de ser tan solitaria esta última.

Además, este libro trata de viajes en el tiempo, cosa que a mí me encanta. Por esto, creo que lo de los viajes en el tiempo podría haber estado mejor explicado ya que Emily se queda atrapada en 1790 y esa situación se soluciona en un abrir y cerrar de ojos. También hay que tener en cuenta que es un libro para niños.

El libro engancha muchísimo y, como en las entregas anteriores, las imágenes aportan muchísimo a la historia como, por ejemplo, humor. La verdad es que creo que son algo muy importante de esta saga.

Ahora, leí este libro en inglés hace un tiempo porque al ser para niños y haberlo leído ya en español pensé que sería fácil y... esta en lo cierto... más o menos. Lo que es la narración no es difícil de comprender. Con un nivel medio se entiende perfectamente, El problema viene con todas las locuras que inventa Emily y sus expresiones. Entender "spy-cam" no es muy complicado pero entender la explicación de los viajes en el tiempo... Por esto y algunas otras palabras extrañas no recomendaría leerlo en inglés.

Como siempre lo recomiendo a gente más joven o que le guste leer libros middle-age y le doy... 5/5 estrellas aunque no lo he disfrutado tanto como la primera vez pero me ha costado leerlo relativamente poco y lo considero mejor que los anteriores.

¡Besos!

-A


RESEÑA: Emily the Strange #1
RESEÑA: Memorias de un amigo imaginario
RETO / INICIATIVA RE-LEER LOS JUEGOS DEL HAMBRE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3