martes, 16 de junio de 2015

Reseña - Emily the Strange: Los días perdidos [Emily the Strange #1]

¡Hooola!

Hoy os traigo la reseña de un nuevo libro^^.
Estoy siguiendo con las re-lecturas y, esta vez, estoy leyendo la saga de "Emily the Strange". Ya he leído el primer libro y os traigo la reseña. Espero que os guste aunque también se trate de un libro más middle-grade.


Título: Los Días Perdidos

Título original: The Lost Days

Saga: Emily the Strange [#1]

Autor/es: Rob Reger & Jessica Gruner

Páginas: 267

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: SM

SINOPSIS
Emily the Strange:

13 años.
Podría saltar edificios altísimos si se lo propusiera.
Aunque le va más echarse la siesta con sus cuatro gatos negros., o montar un acelerador de partículas hechos de unas pelusas, unas lentejas y unas ganzúas; o tocar la batería / guitarra / saxo /cítara; o hacer un mural de clones de cloacas colmadas de clavos o, mucho más divertido, obligar a alguien a decir: “clones de cloacas colmadas de clavos”, tres veces más rápido, señalarle con el dedo y reírse de él.
13 Elementos que encontrarás en la primera novela de Emily The Strange:
1-Misterio
2-Un gólem precioso
3-Un tirachinas tuneado 
4-4 gatos negros
5-Amnesia
6-Póquer calamidad
7-Ponis cabreados
8-Cantidad de multas
9-Listas de 13 elementos
10-Un generador de tormentas de arena
11-Una doble
12-Una misión secreta y tijeretas.
13-Tijeretas

COMENTARIO
Este libro llegó a mis manos cuando salió a la venta el segundo. Recuerdo que desde fuera de "El Corte Inglés" se veía un cartel enorme (igual me parecía enorme porque yo era pequeña) en el que salía Emily y el nuevo libro. Y, sí, mi madre tuvo que aflojar la pasta. 

El resto es imaginable. 

La verdad es que el personaje de Emily es muy complejo. Está realmente loca y hace unos experimentos imposibles. No se puede ver mucho de esto en este primer tomo ya que todo comienza cuando Emily despierta sin saber quién es ni dónde está ni qué hace allí. En una palabra: amnesia.
Básicamente, todo el libro trata de descubrir quién es, lo cual implica conocer la historia de su familia... la cual es de lo más interesante. Obviamente, eso se vuelve mejor más adelante pero lo digo para que, si le dais una oportunidad al libro, no penséis que va a ser una simple búsqueda de la identidad.

Es un libro muy adictivo. Lo que tiene de bueno es que, al ser para más jóvenes, va mucho al grano y no se centra en descripciones. De hecho, está escrito en forma de diario y tiene algunos dibujos por las páginas. 

Es una historia muy interesante que gustará a "niños" y a personas que lean "middle-grade" y entretendrá al resto de personas. La gracia es que hay un misterio entonces te guste más o menos te mantendrá intrigad@.

A mí me ha gustado mucho aunque claro, como ya he leído todos (y el último hace no mucho), no me intrigaba gran cosa. De todas formas, a mí me gusta la historia y los personajes me parecen únicos así que no necesitaba que me intrigase.

Le doy 4/5 estrellas ya que es bueno pero no es como los siguientes.

¡Besos!

-A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3