domingo, 21 de junio de 2015

Reseña - Emily the Strange: Cada vez más extraña [Emily the Strange #2]

¡Hola a todos!

Feliz domingo u.u.
Hoy os traigo la reseña del segundo libro de Emily.


Título: Cada vez más extraña

Título original: Stranger and Stranger

Saga: Emily the Strange [#2]

Autor/es: Rob Reger & Jessica Gruner

Páginas: 264

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: SM


SINOPSIS
Emily the Strange:
13 años.
Si le apetece, es capaz de ver a través de ti. Pero preferiría quedarse con sus cuatro gatos negros, o cuidar de su jardín de malas hierbas, o poner patas arriba todo el vecindario con alguna <<travesura definitiva>>, o visitar a algún antepasado muerto con un aparato creado a partir de palitos de polo y cuerdas de guitarra.
Emily es...
1. Una científica loca
2. Una amante de los gatos
3. Una muralista
4. Una constructora de gólems
5. Una virtuosa de la guitarra
6. Una skater extraordinaria
7. Una astuta alborotadora
8. Una domadora de poltergeists
9. Una resuelvemisterios
10. Una experta gamberra
11. Un cúmulo de desidia mundanzil
12. Una solitaria feliz
13. Un ser humano único
... con una novedad: ahora tienes dos Emilys.

COMENTARIO
En este segundo libro, hemos conocido otro pueblo y muchas nuevas locuras de Emily.
También han comenzado a salir muchos de sus experimentos imposibles que ya comenté en la reseña del primer libro. Uno de sus experimentos ha dado a su propia duplicación lo cual me parece muy original ya que sus habilidades y su forma de ser se han repartido entre las dos Emilys. La cosa es que ambas juntas son Emily. La cosa puede resultar algo confusa pero no es un libro complejo y está todo muy bien explicado de forma fácil así que no te pierdes en nada.

La historia de este libro se resume al resultado de ese duplicado. No se conoce mucho más a cerca de la familia de Emily ni de la roca negra líquida ni de todas estas cosas que se desarrollarán mucho más en los próximos libros. Por esto, la historia no me parece tan buena como las demás pero, igualmente, engancha mucho ya que hay muchas cosas pasando y puede resultar bastante retorcido. Me refiero a que eso de tener que superar a otra persona es complicado pero... ¿y si esa persona eres tú? ¿Cómo piensas algo si la otra persona también va a hacerlo? Aunque claro... igual no es exactamente la misma persona...

Este libro sorprende mucho más que el anterior en algunos aspectos. Quizá hay menos sorpresas por lo que digo de que no se descubre gran cosa pero hay concretamente un capítulo que me dejó de piedra. Como ya sabréis, estos libros están narrados en forma de diario y cada libro es un nuevo diario de Emily.

En el primer libro, una cosa que sorprende mucho es que el diario empiece en la página 13... puede parecer que es por lo de que le guste tanto el trece pero cuando descubres por qué es bastante sorprendente. Al menos se veía venir. Pero en este segundo,.. lo que pone en el 16 de junio es muy sorprendente. Yo no lo esperaba para nada y tiene algo que ver con la cuestión que he comentado anteriormente.

En fin, como continuación está bien pero está claro que hay una historia por descubrir que prácticamente no se menciona en este libro. De todas formas sorprende mucho y propone algo diferente a lo que nos viene en los siguientes volúmenes. 4/5 estrellas.

Espero que os animéis a leerlos ya que el estilo de Emily es muy único y son libros muy cortos que además enganchan un montón. Creo que pueden gustar a gente a la que no le gusten los libros middle-grade pero no prometo nada si es vuestro caso.

¡Besos!

-A



Reseña anterior: Emily the Strange: Los Días Perdidos
Otros libros middle-grade: Fairy Oak: Capitán Grisam y el amor





1 comentario:

  1. Me encanta ese libro!! Además de que son divertidas sus travesuras.gracias por tu reseña, además de que necesitaba urgente la sinopsis.

    ResponderEliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3