lunes, 29 de junio de 2015

¡Discusión! Tercera temporada de "Under the Dome" o "La Cúpula"

¡Hola!

Acabo de ver el inicio de la nueva temporada de "La Cúpula" y me siento en la obligación de discutirlo con vosotros. ¡¡¡!!!

Tranquilidad, para los que no conozcáis la serie, os lo voy a resumir un poco. Después hablaré del final de la segunda temporada (ya que la tercera empieza justo donde lo dejamos) y, por último hablaré de los dos primeros capítulos (o capítulo doble) de la nueva temporada.


¿DE QUÉ TRATA?

La Cúpula (originalmente llamada Under The Dome) es una serie de televisión emitida por la CBS en Estados Unidos y por Antena 3 en España. Esta serie da vida a la (gigantesca) obra de Stephen King con el mismo nombre. 

Cuenta la historia de un pueblo llamado Chester's Mill sobre el cual, un día, cae una especie de cúpula transparente dejando a los habitantes atrapados dentro. La historia se centra en Dale Barbara (Barbie), Julia Shumway, Angie y Joe McAlister, Norrie Calvert-Hill, Jim (Big Jim) y su hijo James (Junior). Básicamente, estos personajes, junto con el resto, deben descubrir por qué ha caído la cúpula y cómo levantarla sobreviviendo a los hechos sobrenaturales que ocurren allí dentro. 

Al principio (primera temporada) puede ser algo mediocre ya que la trama es algo repetitiva y los efectos especiales no son muy buenos pero, hacia el final de la primera temporada, va mejorando y, si la trama es buena, los efectos especiales tienen que ser demasiado malos como para dejar de ver la serie. A mí al principio me aburrió bastante, lo tengo que admitir, pero llegó a gustarme muchísimo y la segunda temporada fue muchísimo mejor. Además, mejoraron mucho los efectos y, bueno, la trama ahora mismo es insuperable. Pura ciencia ficción.

Ahora, si no la has visto te la recomiendo mucho pero deberías irte ya que voy a hablar del final de la segunda temporada y, créeme, no quieres spoilers en tu vida. Por cierto, te la recomiendo si te gusta la ciencia FICCIÓN. No le busques una explicación CIENTÍFICA y RACIONAL a nada porque no lo vas a encontrar jaja. 



¿CÓMO ACABÓ LA SEGUNDA TEMPORADA?

La verdad es que no recuerdo muy bien qué estaba pasando. El padre de Barbie y Melanie tenía el huevo, la cúpula se estaba cayendo o algo así. Se estaba comprimiendo como hacia adentro así que todos estaban buscando una salida. Barbie lideraba al grupo por una especie de túnel subterráneo que había en el bosque y recuerdo que Julia, Junior y Big Jim se quedaron atrás. Barbie le prometió a Julia que volvería a por ella y esta imagen que véis a continuación es, exactamente, el final de la temporada:


La verdad es que se quedó muy pero que muy interesante.


¿CÓMO EMPEZÓ LA TERCERA TEMPORADA? 
Después de este shock.

Básicamente, Melanie estaba al final del túnel, en la luz, e hizo que todos la siguieran... Y la nada se hizo al rededor de ellos transportándolos a una especie de realidad alternativa -no sé exactamente qué era-. A lo largo del capítulo (o de los capítulos, ahora explico esto) se van descubriendo cosas acerca de Melanie que, en parte, yo ya esperaba aunque reconozco que me han sorprendido. Bastante.


Cuando de repente apareció Barbie en plan militar y luego con la chica esta, Eva, me quedé a cuadros. Osea, ¿wtf? No entendía absolutamente nada. Pensaba que era un flashback o algo así pero cuando Joe lo llamó me quedó muy claro que no lo era. Igualmente Norrie estaba en la Universidad y así. Había pasado UN AÑO desde que se levantó La Cúpula y había una especie de encuentro en Cherter's Mill -en plan aniversario- y tenían que ir a decir adiós a los seres queridos que perdieron durante todo lo de la cúpula ejemejemjuliaejemejem. Lo cierto es que Barbie sí que volvió a por ella pero tanto ella como Junior y como Jim estaban muertos así que supongo que todos se fueron a continuar sus vidas.


Cuando Melanie apareció en plan "I'm the boss" me sorprendí bastante. Ya esperaba algo por el estilo pero eso de mandar a la gente a una especie de realidad falsa (¿alternativa?) y tener sus cuerpos en unos capullos super raros... Muy creepy todo. Y por ahí estaban JULIA y JUNIOR. Y, bueno sí, Jim. Osea que no estaban muertos más que en esa realidad. No sé, no sé muy fuerte todo. Lo mejor fue que Ben, un personaje con apenas protagonismo y apariciones en la serie, descubrió -y encontró pruebas que lo probaban- que todo aquello no era real. Me gustó mucho porque, aunque Barbie es mi personaje favorito y protagonista, no tiene que hacerlo siempre todo él. Aparte, está bien que personajes que aparecen de vez en cuando tengan su momento de gloria. Así que eso me encantó. 


Ahora, voy a explicar lo de "el capítulo/los capítulos" pero, antes de que me preguntéis "¿por qué esa foto es tan bonita?", os adelanto que no lo sé. Demasiado hermoso. 

El pasado 25 de JUNIO se emitieron el capítulo uno y el capítulo dos de la tercera temporada seguidos, es decir, como un capítulo doble. de esta forma, el primer capítulo dura 80 minutos pero también se pueden ver por separado de manera que el capítulo uno dura 40 y el dos otros 40. Es el lío que se ha hecho todo el mundo. "¿Por qué ahora duran 80 minutos?" "¿Por qué el dos es el mismo que el uno?" Básicamente es por eso.

Y bueno, han pasado muchas cosas pero he resaltado solo un par ya que tampoco quiero hacer demasiados spoilers. 

¡Simplemente vedlo, por favor!

Dadle una oportunidad, si no la habéis visto y, si la empezásteis, ¡seguid!

¡Besos!

-A


#jarbie

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!
    Es una serie que quiero ver, pero aún no encuentro el momento.. jajaja dios, dame más tiempo! :D
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pienso que puede gustarte. Al principio puede ser algo aburrida y los efectos son bastante malos pero, oye, peores cosas se han visto y te aseguro que la historia mejora mucho más. ¡Espero que te decidas a verla y que te guste! ¡Besos! -A

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3