sábado, 16 de mayo de 2015

Reseña - Flox de los Colores [Los Cuatro Misterios de Fairy Oak #3]

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un libro que acabé hace nada y no puedo esperar a hablaros de él. La reseña del segundo libro tuvo mucho éxito y eso me motiva ya que estoy reseñando libros más middle-grade y así no me parece una pérdida de tiempo.
Pero bueno, luego os hablo de eso.


Título: Flox de los Colores

Título original: Flox Sorride in Autunno

Saga: Los Cuatro Misterios [#3]

Autor/a: Elisabetta Gnone

Páginas: 263

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Destino

SINOPSIS
Un día de septiembre, alguien hace una rareza más rara que las habituales y a partir de ese momento, durante un mes y a veces hasta dos, en Fairy Oak queda desterrada la normalidad. La llaman "Danza de las Locuras de la Estación".

Lo que sucede en esos días es hilarante y precioso, porque cada cual parece de verdad dar lo mejor de sí en fantasía, fuerza, habilidad y... excentricidad. Tampoco los árboles se quedan atrás, el valle entero parece embrujado. Y Flox tiene una teoría al respecto: que basta con mirar los ojos de quienes danzan para comprender que... Pero dejemos que lo diga la propia Flox, pues este misterio lo revela ella, la chica arco iris, la amiga del alma de Vi y Babú. Esta historia está dedicada a ella y a la amistad, esa que, mires adonde mires, te la encuentras y que a veces te deja cardenales. Y no sólo en la piel...

COMENTARIO
Por fin he leído de nuevo este libro.
No recordaba para nada la historia -a ver, recordaba un poco de qué iba pero poco más- y por eso me ha enganchado hasta el final.

Es un libro muy ameno que relata aventuras de niños entre unos 8 y 14 o 15 años, diría yo. En este libro las protagonistas tienen 12 años -bueno, van a cumplirlos- pero hay niños más pequeños y más mayores.

Estos libros me gustan porque las aventuras que narran son muy especiales y enseñan cosas preciosas. Además, los temas de los libros son muy amplios. Por ejemplo, el primero de esta saga era sobre el amor pero no era sólo amor en plan parejas sino que había amor hacia la familia, los amigos, la naturaleza... Y más cosas. El segundo trataba sobre magia pero también envolvía un misterio -en realidad hay un misterio en cada libro- sobre la familia de cierto personaje... Y más cosas. Este tercero, hablaba sobre la amistad pero era amistad en todas sus facetas. ¡Incluso trataba la amistad entre árboles!


Creo que son libros que se deben leer pero, claro, a cierta edad. Yo creo que estos libros puede leerlos cualquier persona pero una persona a la que le guste leer libros más tipo middle-grade los disfrutaría mucho más. De hecho, hay muchos aspectos cotidianos en los libros que podrían resultar aburridos si no te metes en la historia.

La verdad es que simplemente el entorno y los personajes de esta historia me parecen increíbles y he leído los libros tantas veces que me parece haber estado allí. Haber vivido las aventuras.

Como siempre, no puedo hablar mucho de la historia ya que cualquier mínima cosa sería spoiler así que... bueno... tendré que hacer esta reseña muy corta, como las anteriores.

Este libro se centra en Flox, la amiga más creativa y alocada de las gemelas. Esta chica siente fascinación por los colores y por el otoño y decide elaborar una teoría acerca de la "Danza de las Locuras de la Estación" que ocurre siempre en otoño.

Los finales de estos libros son increíbles porque suelen recoger la enseñanza general de todo el libro de una manera única y original. Yo no recordaba el desenlace de esta trama ya que no recordaba ni la mitad pero me ha sorprendido gratamente.

Y bueno, le he dado 4/5 estrellas porque se las merece y mucho.
Muy buen libro.


PERSONAJE FAVORITO
En estos libros siempre destacan muchos personajes. Me han gustado Meum, Lilium, Flox, Grisam, Vi, Babú... Y muchos personajes más. Pero creo que el personaje que más ha destacado y que más me ha gustado también ha sido Flox. Este personaje es muy inteligente -aunque en otros libros no se demuestra- y no se llega a ver su personalidad completa hasta este libro ya que se centra en ella en su momento favorito del año.





Y bueno, esto es todo.
Supongo que el siguiente libro que leeré será el siguiente y último libro de esta saga pero aún no lo sé jaja.

¡Besos!

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3