sábado, 9 de mayo de 2015

Reseña - El corredor del laberinto: Información clasificada [Maze Runner Extra]

¡Hola!

Bueno pues hoy os traigo la reseña de un libro que he estado buscando muchísimo tiempo, en serio. Desde que leí "The Kill Order" estuve buscando este libro y sólo lo encontré en latinoamérica o en e-book en inglés así que supuse que jamás lo conseguiría.

Todavía queda mucho para la segunda y última precuela de esta saga que tanto me gusta y, saber que este libro iba ha salir en España, ¡me hizo muy feliz!


Título: El corredor del laberinto: Información clasificada

Título original: The Maze Runner Files

Saga: Maze Runner [Extra]

Autor: James Dashner

Páginas: 98 (+3)

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Nocturna Ediciones

SINOPSIS
CRUEL ES BUENA... ¿O NO?
Con afán de responder a esa pregunta, aquí se representan varios expedientes clasificados de la organización: e-mails sobre el origen del Destello, conversaciones grabadas, recuerdos suprimidos de clarianos como Minho... Además de retratos que se han hallado de los personajes clave de la trilogía.

<<TODOS MORIRÁN. DA IGUAL LO QUE HAGAMOS. DEJEMOS QUE GANE LA NATURALEZA>>.

Creo que no hace falta que diga que van ha haber spoilers.

COMENTARIO
Vamos a ver, después de tanto tiempo de búsqueda estaba esperando un libro super revelador. Sabía que era muy corto pero todo el mundo decía lo genial que era.

Me ha gustado mucho meterme en los archivos de CRUEL. En los libros anteriores siempre veíamos la historia desde la perspectiva de los protagonistas pero en este pequeño libros podemos meternos en los papeles, archivos y etc de la organización al comienzo de todo.

Me ha gustado ya que es cierto que así puedes sacar tus propias conclusiones acerca de si CRUEL es buena o mala. Esta es una de las preguntas clave de la trilogía/saga... whatever y en eso sí que te ayuda este libro.

La cosa es que no sale nada que no supiéramos ya. Por lo menos si hemos leído también "The Kill Order" o "El Destello" así que no me ha aportado mucho...

¡Pero algunos recuerdos sí que me han aportado información nueva! 
Pero también me han decepcionado...

Lo explico:

Esperaba que el recuerdo de Minho fuera INCREÍBLE, ÉPICO. Y no ha sido para tanto. De todas formas me ha encantado y me ha recordado por qué me gusta tanto Minho. En serio, es mi personaje favorito después de Teresa. Es demasiado genial.


El libro me ha gustado. Me ha ayudado a volver a sumergirme en esta historia y, como ha sido muy corto, no se me ha hecho para nada pesado. Lo leí en un ratito y me gustó mucho. No superó mis expectativas pero me gustó como extras así que le he dado 3-4 estrellas. Supongo que 3 o 3'5.

¡Y esto es todo!

La verdad es que no había mucho que contar.

Espero que os gusten mucho estos libros. Si no los habéis leído, ¡no sé a qué estáis esperando!

-A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3