lunes, 25 de mayo de 2015

Reseña - Adiós, Fairy Oak [Los Cuatro Misterios de Fairy Oak #4]

Hoy os traigo la reseña de un libro que acabé ayer por la noche. Básicamente es el último libro de la saga que pone punto y final a toda la historia y no puedo esperar a hablaros de él. (Spoilers, no duros y severos pero spoilers).

Título: Adiós, Fairy Oak

Título original: Addio, Fairy Oak

Saga: Los Cuatro Misterios [#4]

Autor/a: Elisabetta Gnone

Páginas: 357

Editorial: Destino

La historia alegre y conmovedora de un encuentro mágico y un adiós desgarrador.
De esto y de mi vida en Fairy Oak les hablé a mis compañeras.

Bien, parece que llegamos, sólo falta una historia, la que me dispongo a narrar, y luego no volveré a hablar de mi pasado en Fairy Oak, nunca más. Después del Amor, la Magia y la Amistad, con el corazón tembloroso, os hablaré de cómo les dije adiós al pueblo del Roble Encantado y a sus amados habitantes. Para hacerlo volveré al principio y os revelaré secretos de los que no os he hablado antes...Mi intención es haceros partícipes de esas pequeñas cosas, de ciertas naderías e inútiles bobadas que, junto con las minúsculas, incomparables, extrapreciosas insignificancias de todos los días, alimentan mis recuerdos de Fairy Oak y los hacen especiales aún más que las grandes aventuras, las batallas y las conquistas. Al escuchar esta historia descubriréis que un misterio, justo al final, queda sin resolverse. Os lo digo porque tengo la esperanza de que seáis vosotras quienes descifréis el enigma. Yo os daré todos los detalles que pueda. Espero que os serán útiles para entender cómo, al llegar a cierta edad, los niños dejan de necesitar a un hada.Yo no lo entendí. Eso sí, aprendí en cambio que cada viaje tiene un principio y un final, y si el final nos provoca tristeza, significa que ha sido un hermoso viaje y que nuestra maleta vuelve llena de recuerdos por los cuales ha merecido la pena viajar. Hasta el próximo viaje, pues...

En primer lugar, quiero revelar que este libro jamás llegué a re-leerlo por eso es el que tenía más confuso. Este último volumen recoge la historia de Fairy Oak desde el principio con todo lujo de detalles y pasando muy por encima por lo que se ha narrado en volúmenes anteriores, lo que hace que la lectura no sea lenta. De hecho, es el libro más largo pero se me ha hecho cortísimo.

Este libro ha sido una experiencia inolvidable. Sí que es cierto que recordaba muchas de las pequeñas cosas de las que habla el libro como del mago errante, Barbo Tagix, o los Juegos. Pero también había muchísimas que no recordaba ya que este libro no sigue una trama sino que te hace revivir algunos de los mejores momentos de las entregas anteriores y añade infinidad de cosas.

De hecho, una de las razones por las que he AMADO este libro demasiado es que al final se relata la vida de las gemelas con quince años y obviamente me identifico mucho más con ellas ahora que antes. Creo que por eso me ha gustado mucho más ya que cuando lo leí la primera vez tendría unos diez u once años y me identificaba más con ellas de pequeñas. Yo siempre me vi como una mezcla entre ambas gemelas pero siempre me gustó más Vainilla.

Y por cierto... ¡Estos libros tienen las mejores historias de amor DE LA VIDA!
Yo, de verdad, al principio sí que creía que Grisam y Vainilla hacían mejor pareja que Grisam y Pervinca pero con el paso del tiempo te vas dando cuenta de por qué Grisam y Pervinca estaban hechos el uno para el otro. Yo sufrí muchísimo con Vainilla por todo eso pero no pude ser más feliz cuando Jim apareció. Me parece que todo dió un cambio radical. Vainilla se hizo más fuerte con todo eso -o al menos yo lo creo así ya que a veces era demasiado sensible- y hace una pareja preciosa con Jim.

La historia de Grisam y Vi comenzó en el momento 0 de su relación. En este último libro se puede ver cuándo Grisam conoció a Vi -ella estaba en la cuna así que se puede decir que ella no le conoció jajaja- y desde luego es un momento que no tiene desperdicio jaja. El caso es que su historia va floreciendo poco a poco a lo largo de los libros pero lo de Jim y Vainilla es muy propio del carácter de esta. No sé explicarlo, va mucho con ella y se ve que la hacía muy feliz. Además, .... no lo voy a decir por no contar mucho pero Jim es increíble. Sólo tengo una duda, ¿Vainilla tendría que perder los poderes para casarse con Jim?

Y bueno, van surgiendo más amoríos que son preciosos. Por ejemplo, me daba mucha pena el pobre Tommy que estaba super enamorado de Vainilla pero ella estaba esperando a Jim... ¡Pero acabó super bien y fui muy feliz! Jajajajaja.

Volviendo un momento a la sinopsis del libro, debo comentar que ese misterio de por qué los niños dejar de necesitar un hada me gustó muchísimo y fue un momento desgarrador. Sobretodo por el final... que tiene algo de relación con eso.

Y bueno, el final fue increíble y me hizo mandar audios llorando a mis amigas que, en fin, gracias por soportarme -si estáis leyendo esto jaja-. No, enserio, el final fue increíble. Sin duda le hace justicia a la saga.

También quisiera comentar unas cositas acerca del Libro Antiguo. Se suponía que Jim podía tener el Tercer Libro Antiguo y, sinceramente, me habría encantado que se hubiera explicado si lo tenía o no y conocer la historia. De verdad que los capítulos del Libro Antiguo eran de mis partes favoritas de la trilogía principal. Y respecto a estas mismas partes, Duffus y Scarlet-Violet se casaron así que no es raro que Grisam fuera a ser el alcalde de Fairy Oak porque, al fin de al cabo, los Burdock y los Pimpernel son parientes, aunque bastante lejanos.

No voy a elegir personajes favoritos porque, aunque casi nunca puedo hacerlo, lo bueno de estos libros es que te enseñan que por débil o pequeño que seas tienes un papel importante. Estos libros te enseñan que todas las personas son importantes, que no hay nadie prescindible. Y eso me parece muy bonito.

Eso sí, aprendí en cambio que cada viaje tiene un principio y un final, y si el final nos provoca tristeza, significa que ha sido un hermoso viaje y que nuestra maleta vuelve llena de recuerdos por los cuales ha merecido la pena viajar.

El final me provocó demasiada tristeza, así pues, estoy de acuerdo.

Hasta el próximo viaje, pues...