sábado, 21 de marzo de 2015

Videoteca #1 | Dani Rovira: Hay dos tipos de niños | Risa

¡Hola a todos!

Hoy es un día muy especial porque os traigo...¡la primera entrada de la Videoteca!

Dije hace bastante tiempo que quería hacer esta sección en la que, básicamente, quiero comentar vídeos y clasificarlos según de qué traten o cuál sea su propósito. La clasificación se llevará a cabo en la página del blog que he creado expresamente para esta sección.

De momento he pensado que la sección de los libros de risa va a ser "Risa" y a lo mejor podría cambiarlo si se os ocurre algún nombre mejor jajajaja. Ya sabéis que iré añadiendo secciones y que vosotros podéis proponerlas y/o proponer vídeos también.

Pero bueno, sin más dilación...


Este monólogo es el mejor monólogo que he visto en toda mi vida.

Yo no soy una persona de películas de risa, ni de programas  ni de nada. No suelo ver monólogos. Este monólogo lo vi gracias a mi primo que me lo enseñó y desde entonces, que todo el mundo lo vea, se ha convertido en una especie de misión. 

De verdad que es vídeo merece muchísimo la pena. Es demasiado gracioso y, pf, de verdad, si estás leyendo esto sin haberlo visto, por favor, dale una oportunidad. Si lo has visto, muy bien :)

EL MIEDO ES UNA COSA QUE NACE A RAÍZ DEL DESCONOCIMIENTO

Me vais a permitir que me ponga seria -enserio, no como él jajaja- porque esa frase que he citado arriba, por muy de risa que sea el vídeo, es una cosa muy pero que muy cierta. En la historia han habido muchos problemas con el desconocimiento. Por poner un ejemplo, estas mujeres que eran quemadas por brujas cuando simplemente eran curanderas.

Y bueno, según la investigación de Dani, hay dos tipos de niños según el lugar en el que se han criado. Están los niños de la ciudad y los niños del campo.

Empieza hablando de los niños que se crían en el campo.
Se supone que a estos niños es más fñacil reconocerlos porque tienen las siguientes características:
-Cara de viejo mauro revenío (Ejemplo visual: Joselito)
-Cuerpo y dimensiones de niño pequeño (Ejemplo visual: Joselito)
-Cara llena de churretes
-Objetos arrojadizos tales como palos o piedras
-Pantalón de pana roto (Afirma que la pana es indestru, indestrus... ¡no se puede destruir!)

Después de contar varias cosas sobre la pana (incluyendo al INCREÍBLE HOMBRE PANA) cuenta anécdotas falsas (o espero que falsas jaja) de su primo del pueblo. Los niños de campo hacen actividades como escalar el monte con la boca, lanzamiento de bombona de butano indoor, pelamiento de higos chumbos sin guantes... Pero el tema que más les gusta es el de "matar bichitos". Cuenta lo que les hacían su primo y sus amigos a animalitos como escarabajos, palomos y murciélagos y asegura que esos temas le abren las carnes (open his meat).

Y bueno, ya después de esto, pasamos a los niños de ciudad. Los cuales no invierten su tiempo libre en hacer gamberradas como los de campo básicamente porque no tienen. Una vez más cuenta una anécdota de sus dos vecinas legendarias "la Puri" y "la Carmen". En esta anécdota, una de las vecinas cuenta a la otra el horario lectivo de sus hijos que ha desembocado en que dos han muerto, uno lo está buscando la interpol y el cuarto no está respondiendo bien a la medicación.


De verdad que este monólogo es genial. Yo no me canso de verlo. Me parece super divertido y además tiene bastante razón aunque lleva todo demasiado al extremo.

De todas formas, espero que os haya gustado, que os hayáis reído o al menos entretenido un rato y que paséis un buen fin de semana.

¡Besos!

Y recordad...

¡SAVE THE CHILDREN!

-A






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3