martes, 31 de marzo de 2015

Reseña - Por quién doblan las campanas [One Piece #5]

¡Hola!

La traigo un poco tarde pero aquí tenéis la reseña del quinto manga de One Piece "Por quién doblan las campanas" o "¿Por quién doblan las campanas?"


Título: Por quién doblan las campanas

Título original: For whom the bell tolls

Saga: One Piece [#5]

Autor: Eiichiro Oda

Páginas: 189

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Planeta DeAgostini

SINOPSIS
Luffy está descubriendo que esto de ser pirata no es nada fácil: la batalla sobre la colina ha sido dura, y aún tiene que librar el último combate. Esta vez Luffy deberá enfrentarse en solitario al maligno Crajador. ¿O deberíamos llamarle Capitán Kuro? Mientras tanto, Zoro y Usuff se han adentrado en el bosque. Van tras la pista de Kaya y los niños, que huyen del resto de los invasores.

COMENTARIO
Por fin, en este manga, me he transportado a mi infancia. Ya he visto exactamente lo que vi en el anime y, una vez más, he conocido el desenlace de la historia de la señorita Kaya. No lo voy a comentar mucho porque no quiero hacer spoil aunque muchas veces la sinopsis lo dice todo jajaja.

En este manga, Luffy, me mató muchísimo. No sólo demostró ser un grandísimo rival para Kuro (y para cualquier pirata) sino que también demostró una valentía que, bueno, no era nada nuevo porque Luffy es así pero se puso muy serio y no se lo tomó tan a risa como en anteriores ocasiones.

En este manga hubo un combate entre Luffy y el Capitán Kuro muy entretenido por... diversas cosas... jeje pero aunque eso ocupó gran parte del manga no fue lo único que pasó. Zoro también tuvo un papel importante y Usuff demostró todavía más que, aunque sea un cobarde, en los momentos decisivos es muy valiente.

También hubo momentos muy graciosos jeje como siempre. Por favor, estamos hablando de One Piece. La historia tuvo un buen desenlace y bueno... ¡comenzó otra! Apareció el siguiente miembro de la tripuación de Luffy; Sanji. También aparecieron dos viejos amigos de Zoro. 


PERSONAJE FAVORITO
Una vez más, menciono a Luffy, Zoro y Usuff porque estuvieron geniales. También me encantó volver a ver a Sanji y la valentía de Kaya y de los niños del pueblo. Pero sobretodo tengo que recalcar las habilidades de combate de Luffy y su concepto del honor y la lealtad. 
Y es que cuando Luffy se enfada...


¡Y esto es todo!

Las reseñas de los mangas suelen salirme bastante cortas, sin mucho que contar,
así que había pensado hacerlas de dos en dos. ¿Qué os parece? A mí me gusta más
hacerlas una por una pero me parece que quedan un poco pobres. Vosotros diréis...

¡Ah, sí! También pensé en hacer unos vídeos de discusión de los mangas con una amiga.
Sería algo así como un vídeo cada cinco mangas. ¿Os parecería buena idea? Podéis
dar sugerencias sobre cómo enfocarlos si os parece una buena idea. He pensado en hacer
tipo discusión pero cualquier idea será bienvenida.

¡Besos! -A







No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3