domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña - Capitán Grisam y el amor [Los Cuatro Misterios de Fairy Oak #1]

¡Hola a todos!

Bueno pues como ya dije, voy ha estar re-leyendo la saga de Los Cuatro Misterios porque quise hacerlo el año pasado pero decidí leerla más tarde y ha llegado el momento de hacerlo.

Ya he terminado el primero -hoy, concretamente- y os traigo la reseña.


Título: Capitán Grisam y el amor

Título original: Capitan Grisam e l'Amore

Saga: Los Cuatro Misterios [#1]

Autor/a: Elisabetta Gnone

Páginas: 235

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Destino

SINOPSIS
En una cueva secreta, escondida entre las cascadas heladas por el invierno, cinco jóvenes amigos abren un viejo baúl y liberan una historia que durante muchos años había estado encerrada y olvidada. Un misterio envuelve el pasado de quien decía ser un capitán valeroso, y Vainilla, Pervinca, el joven mago Grisam, la cómica Flox y toda la Banda del Capitán tendrán que descubrir la verdad sobre William Talbooth. Un pasado sepultado que por momentos parece oscuro y hasta asusta. Sin embargo, la imagen que lentamente se irá formando ante los ojos maravillados de las gemelas y sus compañeros, lo que surge de la niebla del misterio, tiene los ojos y la sonrisa del amor, porque desde que abrieron el baúl, todos en el pueblo parecen tener una historia de amor que contar. 

"En ese momento decidí, decidí que les revelaría a mis compañeras cuatro misterios de Fairy Oak. Uno cada noche durante cuatro veladas, después de las cuales nunca volvería a hablar del pasado. La primera noche hablé de amor, la segunda de espectaculares hechizos, la tercera de amistad, la cuarta noche conté un adiós."



COMENTARIO
Bueno, antes de nada, aclarar que el libro tiene 235 páginas más unas páginas extras a color que, en entregas anteriores, contenían imágenes pero en este libro no sólo son imágenes sino que también cuentan parte de la historia o, al menos, aportan algo a la historia.

Tenía muchas ganas de volver a leer este libro porque, como siempre digo, crecí con esta magnífica historia. Tengo que reconocer que había cosas que no recordaba - como el final - y que me sorprendieron.

En esta historia, leemos cosas relacionadas al amor pero no solo a eso sino también a la historia de un personaje sobre el cual nadie sabía nada. A ver, sí que había gente que sabía algo, obvio, la cosa es que su pasado había sido borroso hasta para el mismo personaje y esa historia - relacionada con el amor - se revela en esta entrega.

Lo que más me gustó fue el final porque, sinceramente, no lo esperaba. No recordaba eso -para nada- y me ha gustado muchísimo. No era el final lo único que no recordaba pero sí lo que más me ha impactado junto con algunas cosas del pasado del capitán.

Otra cosa que me gusta mucho de esta saga, es que se centra en más personajes que la trilogía anterior y eso me gusta mucho. Se profundiza y se centra en explicar cosas que no se explicaron en la trilogía y te va sacando de dudas.

De momento, ese final del último libro de la trilogía se desarrolla y pf, doy gracias jajaja.

También encontramos amor en muchas facetas. No es sólo la historia de parejitas felices comiendo perdices. Trata también del amor entre hermanos, entre amigos... El amor por los animales, por la naturaleza...

Y poco más tengo que decir...


PERSONAJE FAVORITO
Bueno... problemas, problemas...
Los personajes que más me han gustado han sido Vainilla, Grisam y Jim, por razones obvias. Y digo obvias para las personas que han leído los libros. Sino no son para nada obvias jajaja pero no voy a ponerme a hacer spoil.

¡Y no puedo elegir, leñe!

Así se queda jajajajaja


Si tengo que ponerle estrellas... le pongo 4/5 estrellas.

A pesar de ser libros más de middle-grade que de otra cosa, les  tengo mucho cariño y los recomiendo re-leer a los que crecieron con ellos y también los recomiendo a personas hasta 12 o 13 años o personas entre 13 y 15/16 años a quienes les gusten las historias un poco infantiles. Pero vamos, que esto se puede leer con cualquier edad.

¡Y esto es todo! ¡Muchos besos!     -A


Enlaces:
Reseña Anterior: Will Grayson, Will Grayson
Reseñas de la Trilogía: 1     2     3

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3