Hoy toca reseña, jeje.

Autor: David Safier

Páginas: 266

Editorial: Hesperus Press

Español: Jesús me quiere

Bueno, aquí es donde se supone que se pone la sinopsis.
He buscado la sinopsis de la versión en español y no me gusta -la de la edición inglesa me hizo morirme de risa- y además pienso que cuanto menos sepáis del libro mejor.

Este libro tiene una historia graciosa. Un día de verano -sí, tengo muchos libros que compré en verano sin leer- fui con una amiga a comprar libros y por casualidad me topé con este libro. La portada me llamó mucho la atención y la sinopsis me hizo sentirme confusa jajaja. No me lo compré pero al día siguiente lo busqué y no estaba y me arrepentí bastante de no haberlo comprado porque aunque no era mi tipo me había llamado la atención. (Trata sobre Dios, Satán, bla bla). Total que mi amiga lo encontró en la sección de libros en inglés y ya sí que sí me lo tuve que llevar. Además el autor me sonaba mucho pero juraría que no he leído nada de él antes.

Total que estuvo acumulando polvo en mi estantería hasta la semana pasada que me apeteció leerlo y... ¡no me arrepiento de haberlo hecho! Jamás he leído un libro de risa. No me gustan las películas de risa ni las cosas de risa en general. Obviamente tengo excepciones pero este libro me ha sorprendido muy gratamente. Mucha gente dice que prefiere "Maldito Karma" que es otra de sus obras, yo no la he leído, pero a mí este libro me ha gustado demasiado. Me ha enganchado mucho y, pf, ¡es que es demasiado perfecto!

Marie es la protagonista y, en serio, no he leído un personaje tan gracioso en mi vida. Me reí en la primera página del libro y terminé el libro con una gran sonrisa. Me he reído muchísimo durante la lectura y hasta he sufrido jajaja (si lo habéis leído me entenderéis). Además, al estar narrado en primera persona, ver cómo pensaba me hacía morir de risa jaja. Quizá me ha gustado tanto porque no había leído nada parecido nunca y me ha impresionado. El personaje de Joshua me ha parecido una cucada, en serio, era como un perrito. No sé cómo explicarlo. Era simplemente adorable jajaja

Y oye, no sé qué tienen los capítulos 17 pero tanto en The Duff (uno de mis libros favoritos) como en este libro me sorprendieron mucho. Recuerdo estar re-leyendo cierto párrafo para asegurarme de que no estaba inventando lo que leía. Wut?! En fin... para los que lo hayan leído: aguja.

No pienso poner ningún spoil, ¡já! Vais listos. Lo único que quiero es que leáis el libro jaja.

Por cierto, no hay que creer en Dios ni nada para leer este libro. Esta historia es una sátira que pretende hacer reír, enseñar algunos valores ya de paso y entretener. Lo digo porque si no lo compré el primer día que lo vi fue porque iba de Dios y tal y no me llamó la atención. ¡Menos mal que lo acabé comprando!

De verdad, se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es una historia bastante absurda pero bonita y divertida. Sin duda es una pasada de libro, a mi parecer. Lo recomiendo muchísimo.

Y la última línea... pf... mi vidita, the feels... Aún no la asimilo jajajaja. Es una cosa muy simple pero hermosa con todas las letras... ♥♥♥♥♥

Y bueno, he pensado en decir si el libro es fácil o no de leer cuando reseñe libros en inglés ya que hay mucha gente pensando en leer en inglés y a lo mejor así os sirve de guía.

Este libro no se me hizo difícil de leer, los únicos problemas que encontré eran algunas cosas de la biblia o así que no entendía ni jota. Por ejemplo los Diez Mandamientos. Suponía que "Thou shalt not kill" significaba "No matarás" pero por el contexto porque otra cosa... Pero exceptuando estas cosas la verdad es que no se me hizo nada difícil. Eso sí, no lo recomiendo para principiantes porque claro, yo no diría que es difícil, pero es que yo no soy principiante. Hay algunas "gracias" que igual no entenderían y algunas otras situaciones. Además contiene un lenguaje bastante más cultivado que las novelas YA así que... mejor empezad con algún contemporáneo cortito...

Y bueno, por aquí os dejo el libro en español:

Pfff, no lo sé, la verdad. Al principio quería elegir a Marie porque me ha parecido una gran protagonista, muy chistosa y, por más que lo negara, inteligente. Además evoluciona mucho. Pero luego quería elegir a Joshua porque es demasiado inocente y adorable jajaja. Además, me gusta que él también evoluciona a lo largo de la historia. No me gusta mucho el detalle de que en casi todos los libros que leo el chico le cambia la vida a la chica y bla, bla, bla. Aquí es recíproco, ambos personajes evolucionan gracias al otro. Peeeero luego quería elegir a Kata, la hermana de Marie, porque ha sido un personaje que me ha gustado mucho. Se nos presenta como alguien fuerte pero no es que le sobren los abrazos... Y, sinceramente, no sé qué personaje elegir.

¡Y esto es todo!

Espero que os haya gustado la reseña.

¡Besitos!

(Aprovecho para decir que esta semana termina Glee, una serie que me cambió la vida y bueno, lloro. Y también para decir que esta semana también se desvelará quién es A en PLL y, pf, cinco años de espera... estoy que no puedo más. ¡Y también estrenan Insurgente! Señor, esta semana viene cargadita. Ah, sí, también me voy a Inglaterra pero keep calm que mañana os informaré acerca de ello... Bye!)