domingo, 22 de marzo de 2015

Cassandra's Dream - Reseña de la película

¡Hola!

Hoy voy a continuar con las reseñas de películas. En este caso os traigo otra película de ética. Esta me gustó -en partes- más que The Cider House Rules aunque en algunos aspectos me decepcionó.

Vimos esta película porque trata de los dilemas éticos y bueno, ahora hablaremos de ellos...



No sé qué clase de películas os gustan, la verdad. Yo veo un poco de todo y debo decir que estas películas de ética no las elegiría. Sin embargo, siempre acaban gustándome y/o dándome ciertas lecciones de vida...

Estas películas que nos ponen en clase suelen ser de las típicas que no elegiríamos pero yo las prefiero antes que casi cualquier película de acción. Me gustan las cosas que me hacen reflexionar y es raro porque nunca veo películas de este tipo aunque sé que me gustan. Pero, eso sí, las películas de acción que consisten en 60% de presupuesto para efectos y explosiones, 20% actores, 10% especialistas, 5%  maquillaje y otros y 5% guionista... ¡No las soporto!

SINOPSIS:  A pesar de sus apuros económicos, Ian y su hermano Terry compran un velero de segunda mano, llamado "Cassandra's Dream", para salir a navegar los fines de semana. Ian conoce a Angela, una atractiva actriz que acaba de llegar a Londres con la esperanza de alcanzar el éxito, y se enamora de ella. La pasión por el juego de Terry pondrá a los dos hermanos en una situación muy delicada, aunque podrán salir del apuro gracias a su tío Howard. Pero todo tiene un precio: a cambio, Howard los obligará a infringir la ley, poniéndose así de manifiesto la catadura moral de los dos hermanos.



Los protagonistas de esta película son los hermanos Ian (Ewan McGregor) y Terry (Colin Farrel). Ambos personajes me eran indiferentes al principio de la película. Bueno, eso es una cosa normal, pero me refiero a que ambos pensaban igual y bueno la historia no era nada del otro mundo.

Como la sinopsis dice, ellos piden un favor a su tío pero claro, él, les pide algo a cambio pero esto no es un favorcillo corriente... No, no, para nada. Este favor exige infringir la ley. Y aquí es cuando ya los dos hermanos tienen que empezar a elegir.

Es aquí también cuando yo empecé a odiar a Ian y a sentirme muy mal por Terry.
¡Tranquilidad! ¡Relax!
No voy a hacer spoiler ni nada.
Solamente digo que Ian está muy decidido desde el principio y se convierte en un liante y arrastra a Terry con él. No me gustó nada el personaje de Ian pero tengo que decir que ambos actores me gustaron mucho -como actores-. 

ALGUNOS DATOS:
-País: Reino Unido
-Año: 2007
-Duración: 108 minutos
-Director: Woody Allen
-Género: Drama
-Idioma: Inglés
-¿Español?: El sueño de Casandra.


El director y guionista de la película es Woody Allen y, la verdad, quisiera saber cómo se valoran sus películas. He oído malas críticas de sus películas pero hay gente que dice que es un genio... así que me gustaría saber vuestra opinión o cualquier cosa que sepáis sobre su reputación.

Y bueno, el final es bastante raro -puede que un poco predecible aunque no mucho- pero bueno, yo le doy... no sé... tres o cuatro estrellas sobre cinco.

¡Y esto es todo!
¿Habíais visto esta película?
¿Y alguna otra película de Woody Allen?

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3