jueves, 5 de febrero de 2015

Tag [Book Tag] #3: End of the year book survey 2014.

¡Hola!

Bueno pues hace unos (bastantes) días fui taggeada por Claudia Everdeen para hacer el book tag de "End of year book survey 2014" que viene a ser una especie de premios literarios que tú mismo das. Hay varias categorías con diversos temas que envuelven a los libros, a los personajes y a muchas otras cosas más relacionadas con el mundo de la lectura. Podéis hacer click aquí para ir a la entrada de Claudia ----> Click♥

Y bueno, sin más dilación pasemos a...




Si visteis mi vídeo de los mejores libros de 2014, sabéis que mi libro favorito del año fue sin duda "City of Bones" escrito por Cassandra Clare.  Tengo muchísimas ganas de continuar con el siguiente libro porque este libro fue increíble y bueno, ya os dejaré al final el link al vídeo y a algunos otros vídeos de libros por si os apetece pasaros a ver alguno por el canal.
Este año, las dos sagas que he leído que más me han gustado han sido Divergente y El corredor del laberinto. Ha sido difícil elegir una de las dos pero, como dije en el vídeo de mis libros favoritos del 2014, me gustó más El corredor del laberinto así que... aunque me duela por Divergente, me quedo con "El corredor del laberinto".
Tengo que admitir que juzgo muchísimo un libro por su portada por lo que todas las portadas que tengo me parecen muy bonitas. Todas son las mejores desde mi perspectiva así que he decidido enfocar esta categoría desde otro punto de vista. En vez de juzgar por la belleza voy a juzgar por mis sentimientos y por eso elijo la portada de "Una estrella que no se apaga", porque la original tiene una foto de Esther y me parece demasiado desgarradora.
Tras mucho pensar, he decidido darle el puesto a uno de los personajes que más me ha enamorado de todos los libros que he leído este año. Four me gustó muchísimo y también Augustus Waters y Jace Wayland... pero el que más me enamoró, absolutamente, fue Wesley Rush. Es el personaje masculino de uno de mis libros favoritos del 2014 y de mi vida. Sin duda se merece el puesto.
No sabía muy bien a quién elegir. Durante este año me han encantado Tris, Hazel Grace, Margo, Alaska, Bianca, Graham, Mia... Ha sido muy difícil elegir, la verdad. Pero no he elegido a ninguna de ellas. He elegido a un personaje odiado por todos y amado y defendido por mí. Estoy hablando de Teresa de "El corredor del laberinto".

Me ha costado decidir pero creo que he hecho la elección correcta. Muchos villanos que me han gustado no me transmitían mucho y la verdad es que a quien he elegido no me transmite mucho pero al menos me convence el por qué de ser así. No creo que sea una justificación para sus actos pero me gusta y ese personaje es... la señorita Patterson de "Memorias de un amigo imaginario".
Pfff.... aquí tengo un grandísimo problema, la verdad. Hay tantas (¡pero tantas!) parejas que he amado... ¡Es imposible elegir! Pero... si he de elegir, elijo la pareja de "Jace y Clary" o "Clace" porque es una pareja con mucho sarcasmo pero llena de sentimiento. Se lo merecen mucho aunque me han gustado también Four y Tris, Eleanor y Park, Bianca y Wesley, Thomas y Teresa, Adam y Mia...

¿¡Cómo se supone que tengo que elegir entre tantos personajes que me han enamorado?! No hay forma humana de hacerlo, ¡no la hay! Dios mío esta pregunta es un horror. Os aseguro que no puedo elegir. Digamos que el podium estaría así: 3. Four 2. Wesley o Jace 1. Jace o Wesley. ¡No puedo elegir entre ellos! Bueno... voy a elegir a Wesley solo porque es un tipo de chico real y no es nada raro (en plan cazador de sombras o algo así jaja).
Esto mejora por momentos. Hay frases épicas en Divergente, Eleanor & Park, cualquier libro de John Green, The Duff, If I Stay, City of Bones,,, ¿¡Cómo elijo?! Pues a ver, mi libro favorito de John Green es Ciudades de Papel así que voy a elegir una de las muchas frases épicas: I'm a big believer in random capitalization. The rules of capitalization are so unfair to words in the middle.

Y aquí tengo un dilema grande, grande... AMO a los personajes secundarios de Divergente y El corredor del laberinto. Uriah, Zeke, Marlene, Lynn, Shauna, Newt, Minho... aunque creo que Newt y Minho pueden ser protagonistas, ¿no? Bueno, voy ha quedarme con Uriah por razones obvias.




Si visteis mi vídeo de los mejores libros del 2014, también visteis el top 2 de peores libros así que ya sabéis qué libro fue la mayor decepción, para mí. Ese libro me defraudó demasiado aunque dije, digo y diré que trata un tema muy duro y se nota que la autora sabe de lo que habla. El libro es Corazón de mariposa.



Absolutamente todos los libros que he leído este año (excepto los releídos) han sido de autores nuevos así que voy a enfocar esta categoría de cara al público, es decir, que voy a elegir un autor que no hubiera escrito nada hasta el libro por el que le estoy premiando. Por esto, elijo a Veronica Roth y de paso le suplico que escriba algo nuevo. Si sabéis si está escribiendo algo agradecería saberlo.


Creo que si no me hubiera comido el pedazo de spoil de "Cazadores de Sombras" al ver la película, el mayor impacto para mí habría sido el final de "City of Bones" pero, como me comí ese spoil, creo que el mayor impacto fue la historia de "El corredor del laberinto" desde el principio al fin.



Bueno y el peor libro, como ya he dicho antes fue"Corazón de mariposa". Yo esperaba algo mejor, esperaba más así que fue una terrible decepción. Eso no significa que sea un mal libro pero, sinceramente, fue el peor que leí el año pasado.

Y esas son todas las categorías.

Estáis todos taggeados, sólo os pido que si lo hacéis
me paséis el link para poder ir a ver vuestra entrada jeje.

De todas formas, taggeo a mi compañera Lucy del blog


Aquí os dejo los links a todos mis vídeos relacionados con la lectura:






Podéis encontrar las reseñas de todos los libros mencionados en
esta entrada en este blog. Sólo tenéis que ir al gadget de etiquetas y
seleccionar "Reseñas". Ahí aparecerán todas.

¡Muchos besos!

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3