Reseña - Will Grayson, Will Grayson

No hace muchos minutos me quedaban 70 páginas más o menos y no pensaba terminarlo pero... ¡no lo he podido evitar! Antes de hablar más sobre este libro, pasemos a los datos principales:

Título: Will Grayson, Will Grayson

Título original: Will Grayson, Will Grayson

Autor/es: John Green & David Levithan

Páginas: 331

Editorial: Nube de Tinta

En una fría noche, en la esquina más inesperada de Chicago, los caminos de dos adolescentes (ambos de nombre Will Grayson) están a punto de cruzarse. Mientras sus mundos colisionan e interfieren entre ellos, los dos Will Grayson van a ver cómo sus vidas toman inusitadas direcciones, cambios repentinos en sus sentimientos y la producción musical de instituto más fabulosa de la historia.

Antes de empezar a contar spoilers, voy a dar un pequeño consejo a quienes no hayan leído el libro: Leedlo. No os informéis ni nada. Simplemente leedlo. Yo lo leí sin saber sobre qué iba y me alegro mucho de no haberlo sabido. De verdad. Me lo regaló una amiga por mi cumpleaños y al leer la sinopsis pensé que sabía sobre qué iba... pero no era sobre eso jajaja. En parte sí pero no era lo que yo creía. Por eso, si no has leído el libro, te recomiendo que dejes de leer esta entrada y vayas a comprar el libro porque 1. voy a empezar a spoilear y 2. así podremos discutirlo.

Y ahora... vienen los spoils...

Si estás leyendo esto significa que has leído el libro. En primer lugar, quiero decir que al leer la sinopsis, yo pensé que ambos Will Grayson se iban ha enamorar. Pero ojo, la sinopsis que he puesto en la entrada no es la misma que la de mi libro sino que es la del libro en inglés traducida al español. En fin, la del ejemplar de Nube de Tinta me sugiere que ambos Will Grayson se encuentran y se enamoran. En serio, yo pensaba que iba ha ser de eso. Pero no jajaja. Había amor. Y gay. ¡Pero no entre los Will Grayson jaja!

De todas formas me ha gustado mucho la relación entre Will y Jane donde he visto mucho el estilo de John Green. Me ha encantado esa pareja aunque al principio no me convencía pero ha terminado gustándome mucho. Lo mismo me ha pasado con Tiny y el otro Will. Al principio no me ha convencido ni gustado para nada esa pareja. Básicamente no me gustaba el personaje de Tiny aunque era adorable en muchos aspectos. Pero al final, cuando se ha expresado y ha mostrado sus sentimientos y por qué hacía las cosas que hacía... Tiny ha pasado a gustarme y ya me he creído más la relación. Sobretodo porque Will... no sé, también me parecía adorable.

Una cosa que me asustaba de este libro era que al no haber leído nada de David Levithan tal vez no captara su esencia. Desde luego he encontrado perfectamente el estilo de John Green y sus momentos metafóricos que me han encantado. Han superado mis expectativas altamente, la verdad.

La historia me ha llamado la atención aunque no me ha parecido nada del otro mundo. No me he encariñado con ningún personaje mas que con el Will gay (no puedo evitar amar a los gays, aunque no a todos) y con Jane. El otro Will me ha caído bien pero no me he encariñado con él, la verdad.

El libro me ha parecido bastante bueno. Una lectura super rápida y fresca con un mensaje muy bueno (más de un mensaje, la verdad) que me ha encantado. Lo único que no me ha gustado mucho es el "final" que se ha dado al personaje de Maura. Creo que se sobreentiende que Will va a arreglar las cosas con ella por la pequeña conversación que tiene con ella antes de ir con Gideon a la obra de Tiny pero no sé... me habría gustado algo mejor para Maura. Un final más cerrado, tal vez.

¡Pero din duda me ha gustado mucho!

PERSONAJE FAVORITO (Sin spoilers)
Mi personaje favorito ha sido sin dudarlo el Will Grayson gay. Era el personaje más complejo, en mi opinión, y me ha gustado mucho cómo ha crecido durante el libro. Ha aprendido a decir las cosas en vez de callarlas, ha salido del armario, se ha expresado... Esa clase de desarrollo de personaje me gusta mucho y creo que puede verse reflejado en todos los libros de John Green.

Y bueno, esto es todo.

Espero que os haya gustado.

Acepto recomendaciones de libros de David Levithan.