martes, 10 de febrero de 2015

Reseña - Where She Went [If I Stay #2]

¡Hola a todos!

Dije que me costaría, ha costado, pero la reseña aquí os la traigo.

Jajaja yo intentando rimar = fracaso.

¡Muy buenas!
Como he dicho antes en mi horrorosa rima, ya os avisé de que me iba ha costar mucho leer este libro. Vamos, que seguro que estáis como yo, con exámenes hasta arriba. La cosa es que ayer me enganchó mucho el libro y ya lo terminé jeje... 

Por cierto, si no sabes de qué va el libro y no conoces el final del primer libro, te recomiendo que vayas a ver la reseña del primero (link abajo) ya que sino te vas a spoilear el final y... no queremos eso jeje. No voy ha hacer spoils pero claro, sólo leyendo la sinopsis te spoilearías así que tenlo en cuenta jaja.

Y bueno...puedo esperar a contaros mi opinión jeje.



Título: Where She Went

Título original: Where She Went

Saga: If I Stay [#2]

Autor/a: Gayle Forman

Páginas: 273
(contando extras)

Idioma en que lo leí: Inglés

Editorial: Speak

Español: Lo que fue de ella

SINOPSIS
Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.
Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella (Where She Went) retoma los personajes de Si decido quedarme (If I Stay), el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez.

COMENTARIO
Si has llegado hasta aquí, conoces el final del primer libro (bien porque lo leíste o bien porque acabas de leer la sinopsis del segundo) así que ya puedo hablar libremente jeje.

Bueno, como sabéis la historia empieza tres años después. Tres años. ¡TRES AÑOS! What?! Imaginad mi cara después de terminar el primer libro y enterarme de que el siguiente libro empezaba tres años después... ¡con ese final!  Por eso tenía tantas tantísimas ganas de leerlo, porque necesitaba saber qué pasaba a continuación.

Ya sabéis que me constó muchísimo encontrarlo aunque, si vives en España, te aseguro que en Español no te va ha costar nada de nada encontrarlo porque desde que salio la película del primer libro, están en todas partes (ambos libros). Eso me recuerda que tengo pendiente la reseña de If I Stay (película) y Sinsajo Parte 1... buff, qué tarde jaja.

Esta vez, seguimos los sentimientos y pensamientos (y obviamente vivencias) de Adam, por lo que es todo muy diferente. La autora, ha sabido diferenciar muy pero que muy bien las narraciones de los dos personajes y eso me ha gustado muchísimo.

El sufrimiento de este libro no es comparable al del anterior porque, seamos sensatos, no había leído nada tan trágico. Puede que lo de Leal (Allegiant) me hiciera llorar más pero es mucho más trágico lo que pasa en Si decido quedarme (If I Stay). Además, en este libro, obviamente, tenemos un caso de sufrimiento muy diferente al anterior. En el otro libro se trataba cómo la vida de Mia se desmoronaba a raíz de un accidente de coche. Muere toda su familia, imaginad eso... Tanto dolor es inimaginable. Pero ahora, tratamos las cosas desde el punto de vista de Adam, del cual, la vida, se desmoronó después de que la vida de Mia lo hiciera. La injustificada pérdida de Mia, su repentina fama... Todo eso había sumido a Adam en una tremenda depresión que le había hecho no tener razones para levantarse cada mañana e incluso que la música no le gustara como antes. Pero... no solamente hay dolor al principio del libro, no. Hay dolor durante todo el libro y, de hecho, se va incrementando. Eso sí, el final, es maravilloso.

La historia sigue el ritmo que en la anterior novela, hay muchos flashbacks que te cuentan cosas de estos tres años que han pasado y alguna otra cosa. De todas formas, se me hicieron mucho menos pesados que los del primer libro.

Recomiendo muchísimo este libro, sobretodo, a quienes les gustó el primer libro. En serio, es un buen desenlace y el final me dejó satisfecha. Yo esperaba otro estilo para esta historia, otra historia. Y mucho amor. Pero, ejem, no. Más y más dolor por todas partes.

Sin duda me ha gustado más que el anterior aunque la película, estoy casi segura, que será peor que la primera porque la primera fue preciosa y desgarradora y no creo que lo pueda igualar.


PERSONAJE FAVORITO
En el anterior libro no elegí personaje pero en este sí voy ha hacerlo.
Adam ha sido mi personaje favorito por razones spoil así que... no os voy ha decir mucho más sobre esto pero sabed que de verdad me ha gustado mucho su personaje. He sufrido con él jaja.

¡Besos!

-A


Reseña Anterior en la Bilogía: If I Stay
Reseña Anterior en el Blog: One Piece #3


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3