domingo, 22 de febrero de 2015

Reseña - Harry Potter y el prisionero de Azkaban [Harry Potter #3]

¡Hola a todos!

Por fin ha llegado el día jaja. Ayer por la noche tenía el libro por la mitad y decidí leerlo con la esperanza de terminarlo pronto... Y lo he terminado hace un rato. Estaba con mi familia y mientras leyendo y de vez en cuando comentando lo que decían jajaja. ¡No podía dejar de leer! Sí que recordaba algunas cosas de la película pero el desenlace (y mucho antes del desenlace) no me sonaban nada de nada entonces he disfrutado mucho. Pero primero pasemos a los datos del libro:


Título: Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Título original: Harry Potter and the Prisoner of Azkaban

Saga: Harry Potter [#3]

Autor/a: J. K. Rowling

Páginas: 359

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Salamandra

Esta entrada no contiene spoilers del tercer libro pero incluso en la misma sinopsis pueden aparecer spoilers de los dos primeros libros.

SINOPSIS
Igual que en las dos primeras partes de la serie, Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a borrar a Harry del mapa. Y por si fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarle la felicidad a los magos y de eliminar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.


COMENTARIO
Leer este libro ha sido maravilloso. La historia se ha desarrollado mucho más y por fin han aparecido más personajes e información sobre los padres de Harry. Se ha notado mucho el año de más que tenían los personajes y se han mostrado muchos sentimientos de los que no había rastro en los libros anteriores.

También se han incorporado nuevos personajes a la historia y tengo que decir que me han encantado. Los personajes que ya teníamos han evolucionado mucho a mi parecer, excepto Neville Longbottom, Ya le llegará su momento...

Creo que este libro ha superado a los anteriores con mucha diferencia. No recordaba casi nada de la película y he estado mordiéndome las uñas el 50% del libro como mínimo. Supongo que eso ha hecho que me gustara más. No lo de las uñas sino lo de no acordarme de las cosas jaja. De todas formas, tengo entendido que la película del tercer libro es la que menos se parece así que de todas formas creo que el efecto no habría sido muy diferente.

La magia se ha incrementado mucho más con la aparición de nuevos y poderosos hechizos y nuevos objetos mágicos. Como siempre, tenemos nuevo profesor de Defensa Contra Las Artes Oscuras aunque sin duda el mejor hasta ahora jaja.

La trama de este libro me ha parecido mucho más misteriosa y desde luego el misterio se ha mantenido hasta el final. Recuerdo que después de estar mordiéndome las uñas he terminado el libro con una sonrisa jaja.

He disfrutado muchísimo este libro. Me ha enganchado más que los anteriores, que también fueron buenos, y se ha notado mucho que la historia ya no es tan infantil. Todo se ha vuelto mucho más serio a pesar de Lord Voldemort que ha brillado por su ausencia. Pero vamos, que era totalmente innecesario que apareciera. De hecho, me alegro de que no apareciera. Demasiado predecible.

Toda la historia que envolvía al padre de Harry en sus tiempos de Hogwarts me ha gustado muchísimo. En los anteriores libros había muy poca información sobre los padres de Harry y en este hemos conocido muchísimas cosas, especialmente de James.

Este libro me ha hecho dar vueltas y cambiar de opinión acerca de los personajes todo el rato. Quienes hayan leído el libro me entenderán mejor jaja.

No voy ha hacer spoilers aunque en la parte del personaje favorito... digamos que sí que hay spoiler así que si no habéis leído el libro os recomiendo que no la leáis.


PERSONAJE FAVORITO
Tengo un problema. Un problema muy serio.
En este libro he amado muchísimo más a Harry pero he de decir que Hermione se ha lucido y también que el profesor Lupin y Sirius Black han sido increíbles. ¿Qué hago yo ahora con mi vida?
Harry ha evolucionado mucho y me ha parecido mejor caracterizado. Hermione ha pasado a ser menos Hermione jaja. Antes ella era algo más estiradilla que antes y en este libro ha demostrado que se puede seguir siendo igual de inteligente y de responsable mostrando a la vez una lealtad increíble hacia sus amigos. Aunque eso cueste romper las normas. El profesor Lupin ha sido un personaje mítico por muchas razones. Todo lo del patronus me dejó de piedra a pesar de que ya lo conocía. Me recordó bastante a Dumbledore y no sé... ¡un personaje genial que no debería haberse ido! Y bueno, Sirius Black empezó siendo mi enemigo y terminó siendo mi héroe jaja. Por eso no puedo elegir. Pero ellos han sido mis personajes favoritos.


Sí que es verdad que hubieron algunas cosas que me parecieron un poco raras en la historia, ahora que lo pienso. Por ejemplo, en un partido de Quidditch, Harry se ve obligado a lanzar un patronus a unos "dementores" y nadie se extrañó o impresionó teniendo en cuenta que era un hechizo con el que hasta los magos adultos tenían problemas.

Lo bueno es que se ve cómo Harry va mejorando el hechizo a o largo del libro, osea que no es un prodigio y le sale a la primera sino que a veces no le sale, a veces sí aunque no muy bien y hay veces que va mejorando. De esta manera podemos ver que Harry puede ser muy poderoso pero que necesita practicar. No que viene con todo aprendido de casa jaja.


¡Y esto es todo!

Espero que te haya gustado. Me gustaría mucho comentar contigo el libro si lo has leído y sino no sé a qué estás esperando.

¡Besos!

-A



Reseña Anterior: Where She Went (Lo que fue de ella)
Reseñas de Harry Potter:
-Harry Potter y la piedra filosofal
-Harry Potter y la cámara secreta

2 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima!

    Qué bien que te haya gustado tanto, yo que tú iría leyendo libro y viendo peli, creo que están super bien hechas, de las mejores adaptaciones que he visto. Desde luego que este es uno de los mejores libros, los dementores son "geniales" y buf, su tío me encanta.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí eso es lo que he hecho, leer libro y ver película. La cosa es que la primera y la segunda son las que más he visto así en general, en mi vida. Por eso creo que ya que no recuerdo mucho de las demás disfrutaré más los siguientes libros.

      ¡Besos!

      -A

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3