jueves, 15 de enero de 2015

Reseña - Harry Potter y la cámara secreta [Harry Potter #2]

¡Hola a todos!

Bueno... sí... aquí os traigo una nueva reseña...

No sabéis lo que me ha costado leer este libro. La historia está bien, ya la conocía por la película... pero tiene esa magia que sólo el libro puede tener. El problema han sido los deberes, exámenes, trabajos, actuaciones... etc.

De todas formas, he disfrutado mucho el libro - a pesar de que tuviera que leerlo de muy poco en muy poco -.


Título: Harry Potter y la cámara secreta

Título original: Harry Potter and the Chamber of Secrets

Saga: Harry Potter [#2]

Autor/a: J. K. Rowling

Páginas: 286

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Salamandra


¿Cómo he tardado tanto en leer un libro de 286 páginas?

El libro es fabuloso. Obviamente ya sabía cómo iba a terminar la historia, aunque debo decir que con la explicación del libro me quedó todo mucho más claro. La historia me ha maravillado y he reído en muchísimas ocasiones. Por otro lado, han habido algunos momentos en los que me he enfadado mucho con algunos personajes y sentido bastante pena por Harry. Los que hayan leído el libro, saben de qué momentos hablo. 

El caso es que con tantos deberes y tantas cosas... lo he ido leyendo a una velocidad... no sé si siquiera se le puede llamar velocidad a eso ajajja. En serio, a veces ni leía un capítulo completo... Todo esto ha sido por numerosas cosas que me han hecho no encender el ordenador así que siento mucho no haber estado activa en tantos días. Yo misma me sorprendo de lo mucho he tardado en leer este libro pero si lo pienso tiene sentido. En fin, ayer por la noche me quedaban tres capítulos y decidí terminarlo de una vez por todas.

SINOPSIS
Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

COMENTARIO
Como ya he dicho antes, no me he llevado ninguna sorpresa porque ya sabía cómo iba a terminar la historia pero la explicación del final me ha quedado muy bien aclarada y resuelta en el libro. No sé por qué pero en la película no acababa de enterarme bien del todo de qué iba toda la cosa pero ahora ya lo tengo claro, eso y más cosas.

¿Qué puedo añadir? Este libro se merece 5 estrellas pero voy a darle 4 (como al primero) porque la película de este libro es la que más veces he visto por lo que me acordaba prácticamente de todo (igual que con la primera). 

No he podido disfrutarlo al 100% por el ajetreo pero ha sido una lectura deliciosa que repetiré algún día... ¡pero de momento quiero continuar con la saga! Luego os contaré un poco el plan de lectura que tengo para terminar el mes y en un par de días (supongo) subiré una entrada sobre algo que pasó el martes... U.u.... ¿Qué será?

PERSONAJE FAVORITO
En este libro me he reído especialmente con Ron porque me ha parecido que tenía escenas muy buenas y no me he podido resistir en ninguna ocasión. En este libro siguen siendo muy pequeños por lo que la historia sigue siendo muy inocente pero creo que eso es algo bueno porque si se pone muy serio...

Ron es un personaje por el que doy gracias a J. K. Rowling.



Y bueno,,,, la verdad es que no tengo nada más que decir. Lo recomiendo mucho porque... ¡es Harry Potter! No hay otra razón. Sólo he leído dos libros pero me han encantado. Son los típicos libros que triunfan por algo. No tienen relleno, siempre está pasando algo y son increíbles. Por no hablar de los entrañables personajes que contiene esta historia... ¡que no son pocos!

En fin, muchos besos secretos y nos vemos pronto por aquí ;)


-A

2 comentarios:

  1. Wiiiii, reseña nueva. Angy no te preocupes de no poder subir cosas por los exámenes, es normal (yo estoy igual). Tengo ganas de terminar las sagas que he empezado para empezar HP. Dioooos i need it, bueno, besazos y a por el tercero.

    |Lucy|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo perfectamente. Sí, sí. Lo mejor es ir terminando sagas antes de empezar otras porque si no... Pero de momento no sigo con el tercero por lo que he explicado en la entrada del plan de lectura. Besos -A

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3