sábado, 24 de enero de 2015

Reseña - Contra los piratas de Buggy [One Piece #2]

¡Hola!

Hoy os traigo la reseña de un manga que me ha hecho llorar, reír y pasarlo genial. En serio, sólo voy por el manga dos y tengo que hacer serios esfuerzos por no leer tres o cinco al día jajaja.

En este caso tenemos el manga número dos:


Título: Contra los piratas de Buggy

Título original: Buggy the Clown

Saga: One Piece [#2]

Autor: Eiichiro Oda

Páginas: 193

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Planeta DeAgostini

SINOPSIS
Después de ser arrastrado por un pájaro hasta un pueblo y meterse en problemas por culpa de la ladrona de piratas, Nami, Luffy se ve en medio de una masacre. La tripulación de Buggy el payaso está arrasando ese pueblo (o ciudad, dejémoslo en ciudad pequeña) y los habitantes están aterrados. Por suerte, Zoro llegará a tiempo para librar la batalla y conseguir el mapa de la Gran Gruta Marina. Y ya de paso, ¿un timonel? 

COMENTARIO
Este manga me ha gustado muchísimo. Ha seguido siendo super divertido, como el anterior, y he llorado mucho más. En el anterior se me saltó alguna lagrimilla pero en este al momento estaba llorando de tristeza y al momento de felicidad. 

Me ha encantado conocer la historia de aquella ciudad que salió de la nada y fue creciendo poco a poco con la ayuda de todos los habitantes y como, por débiles que sean, todos los personajes defendían sus tesoros. Pero no hablo de cofres llenos de oro ni joyas no, no. Hablo de el tesoro de cada uno. El tesoro de Luffy es el sombrero de paja porque se lo dio Shanks, por ejemplo. 

Estos mangas te enseñan muchos valores, la verdad y me parece un punto fantástico porque hace que la historia te llegue mucho más y que te puedas identificar más fácilmente con los personajes. 

Los dibujos de este manga son una maravilla. Ya lo digo, están perfectos, son magníficos.
Y bueno, ahora, en el personaje favorito, os voy a contar una historia...

PERSONAJE FAVORITO
Mi personaje favorito ha sido el perro Shushú (o Chouchou). 
Este perro era el único que no había huído del pueblo por culpa de Buggy y sus piratas. Los demás habitantes estaban fuera, a la espera de noticias, aterrados, y Shushú ahí estaba. ¿Que por qué?

Su dueño lo dejó a cargo de la tienda de comida de mascotas que tenía mientras iba al hospital a recuperarse. El problema es que no salió vivo del hospital. Algunos creían que el perro estaba esperando a su dueño, pero el alcalde del pueblo (o lo que sea) no lo veía así. Él creía que el perro sabía que su dueño había muerto (los perros, los animales en general, sienten cuando alguien tiene una enfermedad) pero que iba a proteger la tienda porque era la última tarea que su amo le había encargado. La tienda era su tesoro.


Os dejo imágenes del anime ya que son iguales que las del manga
(¡idénticas!)
solo que a color y son muy bonitas <3<3<3<3

El caso es que uno de los piratas de Buggy intentó entrar con su sí, león, a la tienda y Shushú luchó contra el león para impedirle entrar. ¡El muy desalmado decidió prenderle fuego a la tienda! ¡Al tesoro de Shushú! ¡A lo único que le quedaba! Así que Luffy, pensando en lo que él haría a quien dañara su sombrero y viendo el sufrimiento del pobre perro, rescata una caja de comida (que se convierte en el nuevo tesoro de Shushú) y lucha contra el pirata y el león para vengarlo.

 

Shushú ha sido mi personaje favorito claramente porque, aunque obviamente
he amado a Luffy, Zoro y Nami (todos han tenido momentazos), ha demostrado
que aún siendo pequeño y débil, iba a pelear aunque le costara la vida y os aseguro
que yo estaba llorando en ese momento.


Shushú es increíble.



Este manga se refiere un cinco sobre cinco estrellas porque es increíble y... ¡si es que ya no tengo nada más que decir! Sé que es largo, que hay muchísimos mangas pero lo prefiero. Es una historia maravillosa que amo con todo mi corazón, ya os lo digo. Dentro de unos mangas, sabré todo porque vi la serie pero no importa porque el anime es fantástico también así que no me arrepiento para nada.

Muchos besos!

-A




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3