viernes, 9 de enero de 2015

¡Quiero recuperar mi pelo! - Parte 1/3 - Principales causas y primeros auxilios.

¡Hola a todos!

Hace bastante que no actualizo la sección de moda o la de belleza pero, como siempre, tengo una buena excusa. Paulii estaba preparando algunas cosillas pero ha tenido ciertos problemas con el internet... así que aquí estoy yo reviviendo estas secciones. Hoy toca la de belleza y os traigo algo que probablemente os será útil.

Nuestro cabello siempre necesita, año tras año, una reparación después del verano. ¿El por qué? Ahora lo veremos. Suele pasar que al finalizar el verano y habiendo utilizado productos y demás nuestro pelo parece la escoba de la bruja Piruja y no entendemos por qué. Obviamente el verano ya es historia jaja pero es que a día de hoy todavía tengo amigas que se quejan de "las secuelas que el verano a dejado a sus melenas" y bueno, vengo a traeros una solución, por so sois una de ellas jaja.

¡No merecemos tener el pelo así después de haberlo tratado en vano! Nuestro tiempo es oro y lo invertimos mal... ¡ya que nadie nos devolverá nuestro tiempo, vamos a devolverle la salud a nuestro cabello!

Toda la información que os voy a facilitar la he buscado, me he estado documentando y la he utilizado. No soy una profesional -jaja yo profesional en algo, qué risa- ni mucho menos y a mí me ha funcionado todo esto. Si no os funciona, lo siento pero sinceramente no puedo opinar.


Antes de empezar con la entrada, os voy a explicar un poco cómo voy a dividir
toda esta valiosa información...

Voy ha hacer tres entradas en total para "¡Quiero recuperar mi pelo!" que llevarán la misma imagen que esta entrada. Lo de la imagen es un poco para que parezca una mini sección. En esta primera parte, os voy a detallar las principales causas de que nuestro pelo se dañe tanto en verano -que, aunque las conoceréis, tal vez haya datos que desconozcáis- y una lista de primeros auxilios para nuestro pelo, En plan para empezar a tratarlo y remedios contra-mala-apariencia para cuando no tenemos tiempo y no queremos llevar nuestro pelo en modo escoba.

Rayos solares

Uno de los mayores enemigos de tu pelo es sin duda alguna el Sol. Sí, ese que te calienta cada día y luego, en verano, cuando le das la espalda... ¡te la clava por detrás sin que te des cuenta! Sin dramatizar y en resumen; te traiciona.

Los rayos UVA y UVB, esos que te dan ese tono que tanto te gusta, modifican la estructura de tu cabello. ¿Que de qué manera? Bueno, pues te lo dejan deshidratado, frágil y, seguramente, te destrozan las puntas. Seguro que las ves sin vida -en plan escoba, una vez más-. 

El cloro

El cloro, además de resecar y romper tu cabello, hace tu pelo adquiera otros tonos. Tu pelo pierde intensidad y por lo visto las rubias pueden llegar a ver reflejos verdosos. Pero lo peor, es que hace que tu melena parezca muy poco cuidada y sana.

La playa

La playita, esa a la que vas todos los veranos a broncearte, contiene dos enemigos elementales de tu pelo; el salitre y la arena. 

Secan mucho tu pelo, bastante más que el cloro, por lo visto. Deshidratan muchísimo tu pelo y lo llenan de restos que afectan mucho a su apariencia. Vamos, que tu cabello se merece una buena exfoliación.

El sol

Por último y, definitivamente, no menos importante, tenemos al sol. La verdad es que nuestro cálido amigo tiene tela, ya que nos trata muy bien pero luego nos maltrata el cabello.

Cualquier actividad al aire libre dan al sol una oportunidad para deshidratar tu cabello. Poco a poco, podrás observar que tu cabello se ve mate y  sin brillo. Como apagado. Lo que más se daña es la queratina que es la sustancia que cubre cada uno de nuestros cabellos (los pelos, vaya) y les da ese aspecto.


Después de leer esto, os habréis fijado en varias cosas. Por ejemplo, que es inevitable alejar nuestro pelo del sol o que casi todos los problemas son la deshidratación. Pero claro, no te vas a quedar sin vacaciones, en casa todo el día o te vas a poner un gorrito, por dios que es verano jaja. Y respecto a la deshidratación... no creas que con "hidratarlo" así con un poquito de agua vale jaja.

Entonces, ¿qué podemos hacer?

Bueno, pues sólo tienes una opción: empezar a cuidar tu cabello desde ya. Aquí os traigo una lista de productos que, según leí en una revista, ayudan mucho a tu cabello.


Es el champú
"Bonacure Repair Rescue"
de Schwarzkopf
y tan sólo cuesta 13,95€.



También podéis probar suerte con
el "Acondicionador Reparación Intensa"
de Herbal Essences ya que es el más económico
y sólo cuesta 1,99€.


Otra opción sería el
"Miracle Recharge"
de Aussie que vale 8,70€.



Y por último,
también podríais decantaros por
"Champú Diamante Fuerza Extrema"
de TRESemmé que cuesta 5,39€.



Ahora, no penséis que me han pagado o algo para poner estas marcas jaja. Las he puesto porque son marcas que he usado millones de veces y, al ser tan famosas, son las más fiables aunque eso no significa que un producto de marca menos famosa no vaya a funcionar. Estas son unas sugerencias, por si no sabes qué buscar y desde luego están muy bien de precio.

¡Pero ojo! Tampoco os vayáis a la de menos precio por ahorrar o a la de más precio porque "si es la más cara será la más buena". Probadlas y decidid por vosotras mismas con vuestra propia experiencia. Y otra cosa muy importante a la hora de elegir producto; elegid siempre el que vaya con tu tipo de cabello. Los que acabo de enseñar son tan sólo uno de toda la gama que encontrarás en tus supermercados así que párate a leer para qué tipo de pelo están testados los champús, acondicionadores, etc.

¡ALTERNATIVA!

Esto no es realmente una alternativa, sino una idea para que tu pelo se vea bien mientras está en proceso de reparación... Es un peinado que consiste en una mezcla entre un moño y unas trenzas. Queda muy bien y espero que os guste mucho y ya pido perdón por las fotos que al haberlas hecho yo... Además lo ideal sería tener el pelo más largo que el mío... Pero bueno, vamos allá.

En primer lugar, para hacer cualquier tipo de recogidos recomiendo utilizar algún spray que dé textura a tu cabello para que sea más fácil trabajarlo. Yo para las imágenes que os voy a enseñar no pude usarlo así que no está muy bien hecho pero aver tampoco tiene que ser una obra de arte. Es un peinado para salir del apuro.


Recoge un buen mechón de pelo de la parte superior
de tu cabeza y enróllalo simulando un moño un poco deshecho.
Que no se vea perfecto y si tiene mechones salidos mucho mejor.


Para hacer que se sujetara, utilicé unas cinco horquillas pero
porque eran pequeñas y no muy fuertes. Si no, con una que lo sujete por 
el medio que lo sujete bien ya sobra. De todas formas así aseguras que
no se te va a caer.


Ahora, tienes dos opciones:

La primera, sería separar dos mechones que caerán a los lados de tu 
cara y otros los mechones por detrás de tus orejas (uno detrás de cada oreja)
para trenzarlos.

Y la segunda, sería que no separaras los primeros mechones mencionados 
y así retirar todo tu pelo de la cara. Puedes unir esos mechones al moño.


Perdonad mi cara jajaja


Ahora, trenza los mechones que has separado 
(los que se encontraban detrás de tus orejas)
Puedes hacer esas trenzas gruesas, finas... como más te guste.
A mí me gustan más finas pero si te van las gruesas ve por ello
que también te quedará muy bien.
Y por último, une estas dos trenzas atrás sobre el resto de tu pelo.


Yo las hice finas, como podéis comprobar.

Y, finalmente, os quedará algo tal que así:


Así se verá por delante a no ser que no hayas separado
dos mechones para que caigan a los lados de tu cara.


Y así -más o menos- os quedará por detrás.

A mí no me ha salido muy bien pero me gusta mucho cómo es y creo que os puede sacar
de más de un apuro. Puedes llevar peinados originales y sencillos como este - ¡y super rápido
de hacer! Tan sólo entres pasos... - para salvar un poco la apariencia de tu cabello dañado
o simplemente para ir al instituto o a una salida y no tienes tiempo de arreglarte mucho el pelo.


¡Y esto es todo!


¿Qué os parece esta pequeña sección? Yo me lo he pasado muy bien haciéndola aunque ha costado bastante. Esta ha sido la primera parte y nos quedan dos por delante. En cada una de ellas os enseñaré a hacer un peinado diferente así que... espero que os guste...

Por último, recordad que si queréis leer más entradas sobre belleza, tengo otra en este mismo blog bastante interesante sobre cómo puede dañarte el maquillaje.
Si te puede interesar, haz click aquí.

Muchos besos y espero que me comentéis qué os ha parecido.
¡Muchos besos!

-A

3 comentarios:

  1. Hola Angy, la verdad es que yo no suelo tener problemas con la deshidratación, sino que mi pelo es muy graso. Me ha encantado esta sección y si sigues con algo parecido me gustaría que pudieras explicar los diferentes problemas y soluciones que tienen los diferentes cabellos.
    Espero con impaciencia las siguientes partes de esta pequeña sección y asi poder cuidar mejor mi pelo (lo tengo un poco desatendido jajaja), y me encanta el peinado de las trenzas pero yo no tengo el pelo largo como tu ni de lejos jajaja. Muchos besos y suerte ;-).

    |Lucy|

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pelo graso... apunto para buscarte algo sobre eso, amor♥
      Me gusta eso de los problemas de los tipos de cabello... me lo apunto también.
      ¡Jajajaja! Espero no tardar mucho en hacerlas pero buscar la información ya lleva un rato, más aprender a hacer peinados y hace las fotos y escribir la entrada... Espero no tardar demasiado jaja.

      Haré muchas cosas entonces para cuidar el pelo. Igual hago vídeos y todo. Me has dado muy buenas ideas, muchas gracias.

      ¡Besos y suerte con tu pelaso!

      -A

      Eliminar
    2. Jajajaja de nada guapa, y no te preocupes por si tardas mucho, es normal. Muchos besoos.

      |Lucy|

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3