viernes, 5 de diciembre de 2014

The Cider House Rules - Reseña de la película

¡Hola a todos!

Bueno, como sabréis si leísteis mi reseña de la película Gone Girl o Perdida, estoy haciendo reseña de muuuchas películas que he visto en los últimos meses y hoy es el turno de "The Cider House Rules".

Esta película también la vi en inglés para la clase de "Ética" de mi instituto y... debo decir que al principio la cogí con mal gusto (como todas las películas de clase), pero acabó gustándome mucho y dándome muchas lecciones de vida. Me hizo pensar mucho y, sin duda, la recomiendo. Eso sí, no hay ni acción ni la mayoría de cosas que suelen gustar en las películas.

También quiero decir, que aprecio más películas con valores como esta a películas de acción en las que gastan millones de dólares y la historia en sí no vale nada. Sinceramente era es mi opinión.

No conozco vuestros gustos así que acepto recomendaciones de películas jajaja. Pero bueno...

Aquí os dejo el póster de la película en inglés y en español (me acabo de enterar de que se llama así en español, también se la conoce como "Las reglas de la vida" en Argentina, según Wikipedia).

 


SINOPSIS
Homer Wells es un huérfano al que no le falta familia. Ha crecido en el orfanato de St. Cloud's bajo la poco convencional pero tierna tutela del Dr. Wilbur que nunca ha dejado de dar afecto a sus chicos. Pero a medida que Homer se va haciendo un hombre y se da cuenta del gran abanico de posibilidades que le brinda la vida, empieza a dudar y a cuestionar los métodos del Dr. Wilbur.

Esa es la sinopsis que nos dan de la película... pero la película trata de muchísimas cosas y de muchos temas a debatir como el aborto, el amor y, yo includiría, las violaciones. Pero, sobretodo, trata de la primera.


En el elenco de esta película, podemos encontrar como protagonista a 
Tobey Maguire y a Charlize Theron, no como protagonista pero como un
personaje muy importante.

En esta película, no me fijé mucho en la actuación pues ya he dicho
que el principio no le di una cálida bienvenida precisamente...

Pero debo decir que considero a la película muy bien hecha y con
muchos mensajes muy importantes. No es mi película favorita, ni mucho menos,
pero me alegro de haberla visto y creo que todo el mundo debería ver al menos
una vez en sus vidas.


ALGUNOS DATOS
-País: Estados Unidos
-Año: 1999
-Género: Drama
-Duración: 126 minutos
-Idioma: Inglés
-¿Español?: Las normas de la casa de la sidra / Las reglas de la vida

Y bueno... pues por no profundizar y contaros cosas sobre la película que me gustaría y, de hecho, deberíais averiguar vosotros mismos, voy a pasar a ponerle una nota.

Creo que al no ser una película que volvería a ver, no le voy a dar 5 estrellas pero, sin duda, si te gustan estas películas, esta es genial. De hecho no sabía qué nota ponerle porque no la volvería a ver y no es de mis favoritas pero realmente me sorprendió y la recomiendo.

Por esto mismo, le doy  4/5 estrellas.

Y esto es todo.
¿La habíais visto?
Si sí, ¿qué te pareció?
Si no, ¿te ha llamado la atención?

Espero que si la habéis visto la comentéis conmigo y, que si no, le deis una oportunidad.

¡Besitos de sidra!

-A





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3