lunes, 29 de diciembre de 2014

Reseña - Harry Potter y la piedra filosofal [Harry Potter #1] #VueltaAHogwarts

¡Hola a todos!

Me complace presentaros a la última reseña de este año... ¡la número 30!
Sé que he leído más de 30 libros en este año pero me parece "bonito" que la última reseña de este año sea la número 30. No sé, si fuera la número 15 no me causaría tanta emoción jaja.

En fin, el caso es que, como sabréis, estoy en #VueltaAHogwarts y ahora del 26 al 1 de Enero (nuevo año, yuju!) se estará leyendo el primer libro. Yo lo terminé ayer por la noche así que aquí os traigo la reseña.


Título: Harry Potter y la piedra filosofal

Título original: Harry Potter and the Philosopher's stone
(en Norte América es Harry Potter and the Sorcerer's stone)

Saga: Harry Potter [#1]

Autor/a: J. K. Rowling

Páginas: 254

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: Salamandra

SINOPSIS
¿Acaso hay alguien aquí que no sepa de Harry Potter?
Igual hay alguien que no ha visto todas las películas o leído todos los libros pero... ¿hay alguien, una sola persona, que no sepa nada sobre Harry Potter, Dumbledore, Hogwarts, Ron, Hermione, el quidditch y Voldem... osea, Quien-tú-sabes? De todas formas, aquí tenéis la sinopsis del libro...


Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiaría su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio in terno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry le da un vuelco espectacular.
En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos…aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!
COMENTARIO
Bueno pues ya hacía tiempo que quería leer este libro...
He crecido con las películas de Harry Potter y ya ha llegado el momento de devorar los libros de la saga. Por eso me he apuntado a #VueltaAHogwarts que, bueno, si queréis saber más sobre qué es, sólo  tenéis que seguir leyendo. El caso es que voy a estar leyendo esta saga y de momento he leído el primer libro.

Me ha gustado muchísimo leer este libro. Ya conocía la historia -obviamente- pero, precisamente por eso, se me ha hecho muy interesante. Me explico, al conocer la historia, esperaba no llevarme ninguna sorpresa y alguna decepción por parte de la película. ¡Pero no! El libro me ha sorprendido mucho y tenía algunas cosas que no salían en la película -como todos los libros-. Estas cosas, han hecho que la historia estuviera mejor explicada, a pesar de que la película está muy bien hecha y también han hecho que el libro sea mejor. Pero todo esto me lleva a la conclusión de que la película es una buenísima adaptación. Por supuesto el libro es mejor, pero os aseguro que hay un tremendo equilibrio libro-película.

No quiero spoilear, así que sólo diré que sin duda si no habéis leído este libro deberíais hacerlo. Lo bueno es que de las películas me acuerdo poco así que... los libros me sorprenderán cuando los lea jaja. Os animo a que comentéis conmigo esta historia y, si no la habéis leído, os invito a leerla conmigo.

PERSONAJE FAVORITO
Pues mi personaje favorito en este libro ha sido... No sé, la verdad... Me han encantado todos los personajes... Son todos muy perfeccionados y redondos, por así decirlo. Sin duda me han gustado mucho Harry, Snape, Dumbledore y Hedwig jaja.
Harry porque le tengo mucho cariño y en este libro era muy inocente y estaba descubriendo todo... entonces se me ha hecho super bonito todo.
Snape por lo que me he podido reír con él jajaja. La facilidad que tenía para quitar puntos a Gryffindor era demasiado buena. Harry tenía el don natural del quidditch y Snape el de quitar puntos a Gryffindor jaja.
Dumbledore porque tenía intervenciones muy buenas y, aunque no aparecía mucho, se enteraba de absolutamente todo. Además, mi nuevo OTP es Dumbledore y los caramelos de limón #lemmondore.
Y Hedwig no sé por qué pero cada vez que aparecía me sacaba la sonrisa así que sé que es uno de mis personajes favoritos jaja.

Info sobre #VueltaAHogwarts

Y bueno,,,,
¡Muchos besos filosofales!

-A


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3