lunes, 8 de diciembre de 2014

Reseña - Four [Divergent - Libro Extra (0.5)]

¡Hola a todos!

Bueno pues hoy os traigo una nueva reseña literaria. En este caso, os traigo el libro de "Four" o "Cuatro" escrito por Veronica Roth. Tengo muchas ganas de hablar con vosotros sobre este libro así que empecemos por los datos del libro:


Título: Four

Título original: Four

Saga: Divergent [Libro Extra (0.5)]

Autor/a: Veronica Roth

Páginas: 285

Idioma en que lo leí: Inglés

Editorial: Katherine Tegen Books

Español: Cuatro

SINOPSIS
(Traducida por mí)
Dos años antes de que Beatrice Prior hiciera su elección, el hijo de 16 años del líder de Abnegación hizo lo mismo. La transferencia de Tobias a Osadía es una oportunidad para volver a empezar. Aquí, él no será llamado por el nombre que le pusieron sus padres. Aquí, él no dejará que el miedo le convierta en un niño cobarde. 

La sinopsis es un poco más larga (bastante) pero eso es un poco lo que se necesita saber para ver de qué trata el libro. Dicho libro se compone de cuatro historias de Four; tres antes de Tris y una "durante" Tris. Supongo que se entiende. También tiene tres escenas de Divergente muy cortitas pero que sin duda te hacen terminar sonriendo,


Las historias se llaman "The Transfer", "The Initiate", "The Son" y "The Traitor".


(Aquí no están en orden)


COMENTARIO
Bueno pues este libro me ha gustado muchísimo. Como he dicho antes, este libro está narrado desde la perspectiva de Four, pero es dos años antes de todo. Es decir, que conocemos a nuestro querido Four como Abnegado y vemos todo el proceso de cómo y por qué decide irse a Osadía. Desde luego, eso me pareció una experiencia mágica con Tris así que... ¿por qué no igual con Four? ¡Maravilloso! No es para nada como la historia de Tris. Para nada. Se descubren algunas cosas que, al recordar Divergente (sobretodo en The Traitor) te entran muchísimas ganas de leerlo a la vez que Divergente para saber exactamente qué estaba pasando. 


RESEÑA COMPLETA SIN SPOILERS

Las tres primera historias, son increíbles porque no sólo conoces a Four y cómo va cambiando, sino porque vives una iniciación diferente y tienes en ella a estos personajes que tanto nos gustaron que son Zeke, Shauna... Y también tenemos la oportunidad de conocer a Eric. ¡¿Quien me iba a decir que Eric viene de [*inserte facción*]!? Jajajajaja. No quiero spoilear. No aquí jaja. Esas historias me gustaron demasiado y no sé, pero fue increíble.

Después, la cuarta y última historia, trata dos años después cuando llega Tris y ya sabemos un poco más de todo lo que Four fue descubriendo... También aparece Tris y es genial estar en la mente de Four... Lo es. Conocer a Tris le cambió la vida y es genial ver cómo cambia a lo largo del libro por sí mismo y luego ya (en Leal, por ejemplo) ver cómo a terminado siendo. Sin duda no dejó que el miedo lo convirtiese en un niño cobarde. Au contrarie.

Ver a Four con su pandilla, exactamente como Tris me gustó muchísimo porque, no sé vosotros, pero yo amé demasiado a Zeke, Shauna, Uriah, Lynn y Marlene. Así que me ha gustado mucho. Y también me ha parecido genial cómo Four se entera de qué es ser Divergente, ya que lo hace de una forma muy diferente a Tris, y qué pasa con su instructor, Amar. 

Además, aprendes muchas cosas sobre las facciones y "cosas" entre Max y Jeanine...


Y bueno, como no quiero spoilear ni nada, simplemente deciros que no hace falta haber leído Insurgente y Leal para leer este libro pero que, definitivamente, recomiendo haberlo hecho. Y tampoco penséis que es lo mismo que Divergente contado desde otro punto de vista porque yo considero a Four un personaje muy complejo y, os seguro, que mientras Tris intentaba entrar a Osadía, él no se dedicaba a comer magdalenas. Me refiero a que hay mucha más historia detrás de la que Tris nos cuenta en Divergente y Four la sabe así que... 

No es una opción no leerlo si te gustaron los libros.

Si ni fu ni fa, si no quieres conocer la historia pues bueno, no influye en el desenlace ni nada pero, si te gustó, no es una opción. ¡Lectura obligatoria!

Además es un libro muy corto y, aunque encontré complicada la forma de escribir de Veronica, me terminé acostumbrando y lo terminé en no mucho tiempo para ser en inglés. ¡Ah, sí! Lo he llamado "Libro Extra (0.5)" porque empieza antes de Divergente pero luego es como una historia compañera o así entonces no es exactamente "0.5". 

Y por último, deciros que las tres escenas extras de Divergente, son la de cuando Tris salta, la de la comida y la de cuando Four está borracho y os seguro que esta última me hizo muy feliz jaja porque fue un momento del libro que recuerdo con mucho cariño ya que me pareció muy divertido. 

Y bueno, esto ya sí que es el final...

¡Ah, no!

PERSONAJE FAVORITO
Vale, lo siento, pero tengo que elegir a Shauna. En realidad, Four se lleva un 50% y Shauna el otro 50% porque el compañerismo que tenían y lo mucho que me gustaba leer sus escenas me recordaban a Christina y Tris.

Y ya sí que sí que es el final.

Espero que no os hayáis aburrido mucho y que comentéis conmigo si habéis leído el libro o si vais a leerlo. Muchos besitos con tarta de Osadía <4.                                   -A










2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^.^
    Yo lo leí en español y también me gusto mucho saber más cosas sobre Cuatro, incluso hubo algunas que me sorprendieron.
    Sin embargo me hubiera gustado leer alguna escena después de Leal para quitarme la espinita jajaja

    Gracias por la reseña, nos leemos! =)
    Pd: puede que esté ciega, pero no veo el botón seguir xD ¿Cómo lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar<3 Me alegro de que te gustara. Coincido contigo en que muchas cosas me sorprendieron. La verdad es que discrepo en lo de leer algo después de Leal, me he fijado en que mucha gente lo pide pero creo que el epílogo deja muy claro el destino de todos los personajes y no creo que hubiera necesitado leer nada más.

      Nos leemos:)

      Bueno, la verdad es que no estás ciega jajaja. No tengo botón de seguir porque si tienes blogger me puedes seguir añadiendo el blog a la lista de lectura que tienes en el escritorio y si no puedes seguirme con el correo electrónico ;)

      Muchos besoos! -A

      Eliminar

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3