miércoles, 10 de diciembre de 2014

LOL (2008) - Reseña de la película

¡Hola a todos!

Bueno pues hace bastante, la tutora nos puso la película de "LOL: Laughing Out Loud" de 2008 (versión francesa) en clase. Normalmente, la película de LOL de 2012 (la de Miley Cyrus) es más famosa que esta otra pero tengo que decir que esta película me gustó bastante y no sé si veré la de Miley Cyrus... la verdad...

Bueno pues esta película está protagonizada por Sophie Marceau y Christa Theret aunque yo creo que el personaje de Jeremy Kapone era muy importante y, para mí, también es protagonista.

Lola ( Christa Theret ) es una adolescente francesa que vive con su madre Anne (Sopphie Marceu) y su hermana pequeña. Anne está divorciada del padre de Lola, Alain ( Alexandre Astier ), Lola es apodada "LOL" por sus amigos, ha estado tomando sus primeros pasos en el romance adolescente, saliendo con un chico de su clase llamado Arthur (Félix Moati). Después de las vacaciones de verano, la vida de Lola se complica cuando Arthur le dice que él la engañó durante el verano. Lola decide romper las cosas con él y empezar a ver a su amigo Mael (Jeremy Kapone). 


Ambos parecen disfrutar de esta amistad lo que complica aún más las cosas. La vida en casa se ha convertido en imposible con su madre, ya que la trata como a una niña, preguntándose qué pasó con su hija dulce. Además Lola se entera de que sus padres (Anne y Alain) han comenzado a salir de nuevo a escondidas.


Imaginad que vuestra madre os pida que seáis completamente sinceros/as
con ella pero que luego ella no lo sea contigo...

Ahora imagina que lee tu diario...


Esta película, trata sobre la vida de esta chica llamada Lola pero no es sólo una película sobre la vida de los adolescentes sino que también muestra lo inmaduros que pueden llegar a ser los adultos y lo maduros que pueden llegar a ser los adolescentes. Obviamente de los adultos se espera un papel responsable y de los adolescentes un papel irresponsable pero muchas veces, intercambian sus papeles.

Eso me pareció muy importante: que ni los adultos son perfectos, ni lo adolescentes son tan irresponsables y alocados.


Pero la película trata de muchas cosas más,
como del amor, la amistad, el alcohol y el sexo.


Mael y Lol eran muy bueno amigos desde siempre pero, al romper esta con Arthur (amigo de
Mael), empiezan a pasar mucho más tiempo juntos. De esta forma, Lol empieza a verlo de otra
forma pero siguen pasándolo bien. Eso me gusta porque si dos amigos deciden salir no tienen
que dejar de hacer cosas de amigos normales y corrientes.


La amistad me ha parecido un factor muy importante de esta película porque Lol,
al no poder confiar en su madre por bastantes cosas, confiaba mucho en sus amigos.
Sobretodo en sus amigas.


Pero no es ella la única que tiene problemas con su familia.
Tanto sus amigas, como amigos, como el propio Mael,
tienen muchos problemas. Por eso creo que el compañerismo
que había en esta película era muy reconfortante.

No sé si se entiende.


Y bueno, podría ponerme a decir muchas cosas sobre esta película pero
prefiero que la veáis y la comentéis conmigo. Yo he destacado unas cuantas cosas
de la película que me han parecido importantes pero hay muchas más cosas que te hacen
pensar o te enseñan lecciones de vida y estoy segura de que os gustará descubrirlas.

Además, muchas cosas serían spoiler y ya me he acercado
en alguna cosilla al spoiler así que... así se queda...


Y bueno, unos datos, ¿o qué?

País: Francia

Año: 2008

Género: Comedia

Duración: 98 minutos

Idioma: Francés


Si tuviera que ponerle una nota...
le pondría 4/5 estrellas.

¡Muchos besos laughing out loud!

-A




2 comentarios:

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3