Reseña - Una estrella que no se apaga

Bueno pues ya acabé el libro de "Una estrella que no se apaga". Es un libro muy especial que se lee en nada y bueno, tengo muchas ganas de comentarlo con vosotros así que vamos a empezar.

Título: Una estrella que no se apaga

Título original: This star won't go out

Autor/a/es: Esther Earl con Lori y Wayne Earl

Páginas: 319

Editorial: Nube de tinta

A ver, este libro no es una historia ficticia. Es el diario de una chica llamada Esther Grace Earl que quería ser escritora y tenía cáncer de tiroides. En este diario, encontramos un prólogo de John Green, partes escritas por los padres de Esther y el propio diario de esta.

Este libro me ha hecho llorar muchísimo. No sé, es que me ha parecido muy fuerte. Lo terminé y sentí la necesidad de volver a empezarlo jaja. La escritura de Esther es simplemente especial. No sé, nunca he leído una persona así. Creo que ha sido tan especial porque... no sé... su situación (no sólo en la salud, también en lo económico, en lo familiar...) en general también era diferente. Me ha encantado todo lo que contaba y la madurez con la que afrontaba el cáncer. Al fin de al cabo, seguía siendo una niña y yo me pongo histérica con (casi) cualquier cosa. Esos son los momentos en los que me doy cuenta de que me queda mucho por madurar jaja pero con Esther era diferente. Aunque se veía que era una adolescente, podíamos observar que la visión que tenía del mundo, de la familia y del cáncer era más madura que la que podemos tener nosotros o conocidos.

El caso es que John Green y ella se conocieron en una especie de convención de algo de Harry Potter (ya no recuerdo exactamente qué era) y John quedó muy impresionado con ella. Con como vivía. Me refiero a que ella siempre estaba viva a pesar de que, bueno, se estaba muriendo. Él decía claramente que a pesar de su enfermedad parecía irradiar vida más que otra cosa. Eso me gusta porque me hace imaginar a Esther de una manera determinada que, la verdad, no sabría explicar. Ese es un problema que no tenía Esther. Ella siempre sabía exactamente cómo contar las cosas y me alegro mucho de que se haya cumplido su sueño de ser escritora.

Me ha gustado mucho formar parte del grupo de lectores que han podido conocer los pensamientos de Esther en estos tiempos difíciles. He reído, he llorado y, sin duda, ha valido la pena. Recomiendo este libro a todo el mundo que pueda soportarlo. Me refiero a que si preferís no pasarlo mal, os aseguro que con este libro habrá momentos en los que llorarás y pensarás sobre muchas cosas. Pero si creéis que merece la pena, os aseguro que la merece.

¡Muchos besitos que no se apagan!