miércoles, 26 de noviembre de 2014

Reseña - City of Bones [The Mortal Instruments #1]

Antes de nada, deciros que conseguí terminar el libro el lunes... ¡pero hoy he tenido un examen importantísimo de matemáticas así que ayer ni me molesté en encender el ordenador! Perdón. Ya sé que por Instagram siempre ando diciendo que he terminado libros y cuáles voy a leer próximamente y luego tardo en subir las reseñas o al final leo otros jaja. En fin.

Título: City of Bones

Título original: City of Bones

Saga: The Mortal Instruments [#1]

Autor/a: Cassandra Clare

Páginas: 485

Editorial: McElderry Books

Español: Ciudad de Hueso [Cazadores de Sombras]

Antes de nada, quiero decir que voy a traducir la sinopsis directamente del libro osea que si cometo algún fallo, me encantaría que me avisarais para poder corregirlo. De todas formas, cualquier sinopsis no puede hacerle justicia a este libro, lo juro.

Cuando Clary Fray sale del Club Pandemonium en Nueva York, no espera ser testigo de un asesinato, y mucho menos, un asesinato cometido por tres adolescentes cubiertos de extraños tatuajes y blandiendo armas extrañas. Entonces, el cuerpo desaparece en el aire. Es difícil llamar a la policía cuando los asesinos son invisibles para el resto de gente y no hay nada (ni siquiera una mancha de sangre) que demuestre que un chico ha muerto. ¿O no era un chico?

Este es el primer encuentro de Clary con los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a librar la tierra de demonios. También es su primer encuentro con Jace, un Cazador de Sombras que parece un poco como un ángel y actúa mucho como un idiota. En veinticuatro horas, Clary es empujada al mundo de Jace con una venganza, cuando su madre desaparece y ella misma es atacada por un demonio. ¿Pero por qué iban a estar unos demonios interesados en unas mundanas corrientes como Clary y su madre? ¿Y cómo consiguió Clary tener la Vista? A los Cazadores de Sombras les gustaría saberlo...

Madre mía, madre mía. Este libro ha sido una explosión aun habiendo visto la película numerosas veces. Madre mía. Lo he leído en inglés, ¿y qué? El lenguaje usado era bastante sencillo (y con sencillo me refiero a que me hacía leer a una velocidad sorprendente) y me ha gustado mucho. Otros libros que he leído en inglés, tenían un vocabulario muy complejo y un estilo y, los escritores, un estilo de escritura que no era para mí. ¡Pero eso no me ha pasado con Cassandra Clare! Su escritura me ha gustado muchísimo y la historia ha sido épica.Vale, ya conocía varios spoils y bla, bla, bla... ¡pero es que había mucho más!

SIN SPOILERS

Como acabo de decir, de manera desordenada, este libro no ha sido complicado de leer y su escritura me ha gustado mucho. Otra cosa que no he dicho, es que el lenguaje que utilizaban los personajes entre ellos me parecía real, que de verdad eran las palabras de un adolescente. No soporto los libros en los que los adolescentes utilizan un lenguaje como el de Isabel (la serie de televisión jaja aunque eso sería pasarse, lo he puesto de ejemplo por exagerar), a no ser que el personaje tenga la característica de ser culto o que le guste hablar así... o yo que sé. Pero un adolescente no habla así porque sí (por ejemplo, en Vapor).

Una cosa, que yo haya dicho que no me ha resultado difícil de entender, no significa que lo recomiende a personas que están empezando a leer en inglés sencillamente porque una cosa es cómo haya resultado para mí y otra que sea o no sea fácil. Había palabras complicadillas y, al ser una historia de fantasía, había cosas inventadas y chistes que, gente que conozco, no ha conseguido entender así que, si estás empezando a leer en inglés este no es tu libro. Además porque seguramente preferirás un libro más corto

Y bueno, la historia me ha gustado muchísimo. Si no has visto la película y te gusta la fantasía te lo recomiendo  muchísimo. La fantasía no es mi género. Los únicos libros de fantasía que tengo son los de Gerónimo Stilton del Reino de la Fantasía de cuando era pequeña (que sigo leyendo y re-leyendo y no me da vergüenza alguna decirlo) y los de "Fairy Oak". Pero a pesar de que la fantasía no es lo mío, he amado muchísimo este libro.

CON SPOILERS

Debo decir que me molestó que se inventaran (en la película) todo eso de que Clary veía runas por ahí en plan yolo. En la película me pareció chulo pero me molestó ya que es una runa sin más y se puede dar a entender que es un símbolo más importante de lo que es. Obviamente, su significado es importante pero no se explica muy bien. En el libro, me gustó la idea de que Clary y Simon comenzaran la historia entrando en Pandemonium, en plan empezando en un momento cualquiera. Me refiero, no tiene por qué haber nada antes. Eso me pareció original. Lo que no me gustó fue cómo transcurrió la fiesta en la discoteca... ¡y digo en la película! En el libro era maravilloso y luego... ñe. No sé por qué estoy comparando tanto con la película pero es que tengo esa necesidad jaja. Otra cosa, respecto a la película que me decepcionó al leer el libro, fue cómo raptaron a Simon en la fiesta de Magnus Bane. Osea, parece que los vampiros son malos y tal y ellos ni siquiera sabían que "la rata" que se habían llevado inocentemente era Simon. Sinceramente, en la película fue en plan... vale... Pero en el libro me encantó que se mencionara todo eso de la Clave y de las normas porque me parece importante explicar ese tipo de cosas que en la película... ni fu, ni fa. De esta forma, podemos entender mejor la situación y el mundo de los Cazadores de Sombras. Pero, me he guardado lo mejor para el final.

Primero y menos importante, ¡Renwick! ¿Por qué en la película todo pasa en el Instituto y en el libro se la pasan pateando la ciudad? A ver, tampoco es eso pero pf, al menos haz eso de que se lleve a Jace a otra parte y bla, bla, bla... Me estoy liando con la película jaja, ya no sé ni si realmente eso no pasó o sí pasó... Pf, bueno, si la veo ya lo corregiré jajaja. Y hablando de inventar...

¿Por qué se han inventado eso de Bach y por qué se han saltado que Madame Dorothea tiene un portal y bla, bla, bla? Me pareció increíble en el libro y los chistes me encantaron (Jace me ha hecho reír muchísimo). No sabéis lo que os podéis llegar a reír con este libro, principalmente con Jace. Por eso mucha gente no se ha divertido, porque no les ha gustado mucho este personaje y entonces no han llegado a  tragar las bromas. Una pena.

Pero, lo que más me ha fastidiado de todo, es que en la película te spoilean sobre lo de que Jace y Clary son hermanos (ya me entendéis...) y en el libro no queda claro al final y eso da más ganas de seguir leyendo... Eso sí que me parece una cagada.

Bueno pues mi personaje favorito ha sido Jace porque me he reído mucho con él y sé que aunque se las de  de arrogante... veremos sus sentimientos en entregas posteriores... jaja. O eso espero. Sino, será una completa decepción. Y... no voy ha decir más por si acaso...

En resumen, que no puedo esperar para leer el próximo libro (aunque tardaré en hacerlo :(  ) y que os animo a leerlo en inglés, español o en el idioma que más te guste. La cosa es que lo leas jaja. Le he dado 5/5 estrellas y... eso.

¡Adiós!
Besito de hueso<3