lunes, 8 de septiembre de 2014

Reseña - El poder de la luz [Fairy Oak #3]

Aquí no se suben reseñas desde... pufff... ¡Pero tengo una buena explicación!

No sé por qué, mientras leía este libro, empecé a leer a la vez "The Kill Order", que es la precuela de "The Maze Runner", "Correr o morir", o "El corredor del laberinto". Por tanto, al acabar este libro, se me olvidó hacer la reseña. Cuando quise acordarme, hice una pequeña review en Goodreads y... ¡hasta ahora! Así que ya, sin más dilación, vamos ha empezar <3

Título: El Poder de la Luz

Título original: Il Potere della Luce

Saga: Fairy Oak [#3]

Autor/a: Elisabetta Gnone

Páginas: 375

Editorial: Marenostrum

No leer sin haber leído los libros anteriores.
Desde que Pervinca volvió sana y salva, por extraño que fuera, empezó a comportarse de manera extraña. Eso llevó al resto de habitantes de Fairy Oak a hablar mal de ella, a pensar si, tal vez, se había aliado con el Enemigo... ¿o quizá los habitantes con su desconfianza la habían hecho cambiar de carácter? El caso es que al final, Pervinca termina huyendo sin más y deja a todos preocupados hasta el punto de llegar a desconfiar de ella. Pero Vainilla no. Vainilla jamás pensó que ella pudiera estar aliada con el Enemigo. Con el fin de descubrir algo más sobre las intenciones del Enemigo, Vainilla encuentra el Segundo Libro Antiguo. Pero el Enemigo y la desaparición de Pervinca no son las únicas preocupaciones del pueblo de Fairy Oak. Un extraño muchacho que fue encerrado como prisionero, dice ser inventor y que puede ayudar al pueblo a detener las tropas del Enemigo. ¿Pero pueden confiar en él? Y en caso de hacerlo, ¿logrará inventar algo antes de que el Enemigo ataque?

Sin duda mi favorito. Me he dejado muchas cosas en la sinopsis pero es que así, si os estabais spoileando, no os habréis enterado de nada y así si habéis leído los anteriores pero no este, no os cuento mucho tampoco. Me ha encantado la Banda del Capitán (sobre la cuál hablaremos en los spoilers) y me ha encantado Jim Burium (del cual, sí, hablaremos en los spoilers). Con este libro he llorado, ¿por qué? Pues veréis, no me ha sorprendido nada porque ya lo había leído, pero creo, que al ser más mayor  ahora, he podido captar la historia desde otro punto de vista. He vivido la historia desde otra perspectiva porque antes para mí era una historia de magia y amor y amistad... Pero creo que ahora, es más que eso. En Goodreads, le di cinco estrellas bien merecidas.

SPOIL - La Banda del Capitán.
Supongo que si habéis leído el libro, sabréis de qué estaba hablando cuando he dicho que he llorado. Sí, he llorado con la muerte del Capitán. Y os podéis creer que también estaba llorando cuando deciden formar "La Banda del Capitán". Se me hizo muy bonito y bueno, "eso" que pasa en el funeral... Es algo que hace que no te olvides de que Pervinca está "desaparecida".

SPOIL - Jim Burium.
Desde el principio supe que iban ha acabar juntos.
Sí, Vainilla y él. Osea, la primera vez que lo leí ya lo supe -y mira que era pequeña-. Es que ella ya no quería nada con Grisam porque ya estaban bien siendo amigos, y él quería a Pervinca... Entonces pues ya lo tenía aceptado. Pero al ver a Jim, esas cosas que hablaba con Flox y tal... Pues ya sabía que iba a acabar así... ¡Pero maldita última página! Jaja, me entendéis, ¿no? Osea, ¿cómo puede acabar así? Ya veía de lejos que ahí iba a haber algo, ¿y pasa así? No recordaba eso, y me alegro de no haberlo recordado. Porque os podéis imaginar mi cara al leer la última página jaja. Recordé mi frustración de cuando era pequeña jaja.

FUERA SPOIL

Pues... No sé la verdad.
Creo que voy ha elegir a Shirley...