domingo, 23 de febrero de 2014

DIVERGENTE + Reseña

Holi holi soy Angy.
Bien, ¿recordáis que estoy en un reto de lectura? Bien porque me acaba de pasar una cosa que no me pasaba desde En Llamas. Acabo de leer Divergente en tres días sin poder soltar el libro, sintiendo que había algo entre ....... y ....... antes de que lo confirmara leyendo el propio libro, con el corazón a mil por segundo y mordiéndome las uñas exactamente como Tris. Después de esto, por favor, leed este libro. Es ORO PURO. Y en todo su resplandor. Si En Llamas era insuperable, este libro se ha ganado compartir esa etiqueta, ¡y a pulso!

 Actualizo los datos del reto con los datos de este libro (o maravilla) y una pequeña reseña.
Divergente (Divergent)
Veronica Roth
P: 460

Total: 1339 páginas.


RESEÑA

SINOPSIS Y COMENTARIO
En un Chicago distópico, dividido en cinco facciones (Osadía, Abnegación, Verdad, Cordialidad y Erudición), una joven, Beatrice, se ve obligada a decidir entre dejar su facción o quedarse en la que está con su familia. Me explico, al cumplir los dieciséis años, todos los jóvenes se someten a una prueba de aptitud en la cual se revela a qué facción pertenecer según su personalidad y posteriormente, durante una ceremonia, elijen si quedarse con su familia o abandonarlos e ir con la facción revelada en las pruebas. Pero, las pruebas de aptitud no funcionan con Beatrice, ya que es divergente aunque ella no lo sabe. (No desvelo qué significa ser divergente porque yo tardé mucho en enterarme y prefiero que lo leáis). A pesar de que la prueba ha fallado, ella decide ir a Osadía en un acto impulsivo y ocultar el verdadero resultado de las pruebas. En Osadía hace amigos tanto trasladados como nacidos en Osadía y cambia su nombre por Tris. Me encantaría seguir destripando cosas pero... prefiero dejaros unas fotos y que leáis esto porque, de verdad, si habéis leído los juegos del hambre, no váis a soltar este pedazo de libro.

PERSONAJE FAVORITO
Pues, ejem, sí.
Tris.









CUATRO Y SEIS

DATOS AMPLIADOS DEL LIBRO:

Título: Divergente.

Título original: Divergent.

Saga: Divergent, #1

Autor: Veronica Roth

Páginas: 460

Idioma en que lo leí: Español

Editorial: RBA

-A

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Muchas gracias por pasarte. Ahora, si nos dedicaras unos segundos para comentar el contenido que has venido a visitar, te estaríamos muy agradecidas. ¡Gracias por comentar! Besos <3